Atlético de Madrid y un patrocinador multimillonario

Atlético de Madrid y un patrocinador multimillonario

El actual campeón de la Liga BBVA, el Club Atlético de Madrid, ha oficializado su firma con un empresario multimillonario en el continente asiático. Se trata de Wang Jianlin, que junto al  Grupo Wanda, han decidido invertir en el subcampeón de la última UEFA Champions League.

El acuerdo es por 45 millones de euros y consta del 20% de las acciones del club. Dicho acuerdo se dio en Pekín, en un hotel donde es propietario Wang Jianlin. La representación colchonera fue por parte de Miguel Ángel Marín y Enrique Cerezo.

Wanda es un grupo empresarial chino que se dedica al entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, con fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos. Es la compañía china más grande dentro de esta industria, y cuenta con unos activos de más de 62.000 millones.

Están familiarizados con el fútbol desde que apoyan a la liga de China, y también en el acuerdo firmado con los colchoneros, se mencionó una escuela de fútbol del club en China. Con esto se busca que hayan jugadores asiáticos que sean el futuro para el Atlético de Madrid. También se instaló una página web en el idioma chino por el patrocinador.

Wang Jianlin comentó: “La inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.

Mientras que, Enrique Cerezo comentó tras el acuerdo firmado: “Ser socio de Wanda, una de las primeras empresas mundiales en casi todo lo que toca, es un sueño. Wang Jianlin no viene con la mentalidad de controlar o comprar el 100% del Atlético. No quiere mandar en el club, sólo le preocupa impulsar las academias del Atlético en China y en Madrid. Ni un céntimo ni un euro de Wang Jianlin va para Cerezo o Gil Marín. El dinero va a las arcas del Atlético, para el día a día del club».

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.