Campeones y a la Serie Latinoamericana

Campeones y a la Serie Latinoamericana

PROBEIS – Serie Final [3-0] | Caballos de Coclé 8-4 Águilas Metropolitanas:

Fueron el equipo más completo del campeonato, demostraron tener la mejor mezcla en lo que es poder ofensivo, y un bullpen sólido, algunos pilares fundamentales para que los Caballos de Coclé se consagraran campeones de PROBEIS, barriendo la serie ante las Águilas Metropolitanas.

Con la Serie 2-0, a favor de los Caballos de Coclé, había un aroma a barrida en el estadio Rod Carew, pero las Águilas Metropolitanas partieron por delante, con el batazo solitario de cuatro esquinas por parte de Edmundo Sosa, ante Davis Romero.

Pese a esto, los lanzamientos de Gilberto Méndez no fueron del todo indescifrables a las capacidades ofensivas de los bateadores de los Caballos de Coclé, todo empezaría con el imparable de Jack Mayfield, que luego anotaría el empate en “pisa y corre”, con el elevado de sacrificio de Luis Castillo.

El partido tomaba otro rumbo desde la parte alta de la cuarta entrada, Brahiam Maldonado llegaría al home plate con el hit de Isaías Velásquez, colocando a los Caballos de Coclé arriba por pizarra de 2-1.

Davis Romero seguía intransitable, cumpliendo con su parte, y la ofensiva se encargaría de la suya, en la alta de la quinta entrada, con otro elevado de sacrificio, esta vez por parte de Jeffer Patiño, anotando Jack Myafield en “pisa y corre”, la tercera de los Caballos de Coclé, quienes en esa entrada causaron que Gilberto Méndez fuera reemplazado por Jean Corpas.

Era la noche de Mayfield, esta vez remolcando dos carreras más, con su doble conectado en la alta de la sexta entrada, hasta ese momento había estado clarito, con 3 imparables en 3 turnos.

Las Águilas Metropolitanas se verían en la necesidad de reemplazar al relevista Jorge Martínez, al ver que tenía dos huéspedes en las bases, enviando a Raúl Arauz al montículo, pero no sería la solución, ya que la amenaza de los Caballos, pasó a ser una realidad con el rally de 3 carreras en la parte alta de la octava entrada, dos de ellas remolcadas por un imparable de Jeffer Patiño, y uno de William Beckwith.

La labor de Romero terminaría en siete entradas, y los Caballos colocarían a José Corrales en la lomita, y en la parte baja de la octava entrada, las Águilas recortaron ventaja, con 3 carreras anotadas, impulsadas por Edmundo Sosa, Rodrigo Orozco, y José Rosario, hasta que Manny Corpas apagó el conato de incendio.

Isaías Velásquez tuvo el honor de atrapar el último out, un elevado en territorio de foul, y así los Caballos de Coclé, se impondrían con autoridad, para proclamarse campeones de PROBEIS, su segundo en la historia, y convirtiéndose en los representantes de Panamá en la Serie Latinoamericana, que iniciará a partir del 27 de enero.

Davis Romero fue el lanzador ganador, su trabajo se resumió en 7 entradas lanzadas, enfrentándose a 24 bateadores, recibiendo 6 imparables, una carrera, recetando 7 ponches, y cediendo un boleto.

La derrota fue para el abridor de las Águilas, Gilberto Méndez, que lanzó durante  4 entradas, enfrentándose a 15 bateadores, recibiendo 6 incogibles, 3 carreras, dando una base por bolas, y ponchando a 2 bateadores.

Jack Mayfield (4-3, 2 anotadas, 2 empujadas), Jeffer Patiño (4-1, 3 empujadas), William Beckwith (5-2, 1 empujada), Antony Núñez (3-2), fueron los más sobresalientes en el madero de los Caballos de Coclé.

Por las Águilas, destacaron metropolitanas, Edmundo Sosa (3-2, 2 empujadas, 1 HR), Rodrigo Orozco (4-2, una empujada), José Rosario (4-2, una empujada), Jonathan Rivera (4-3).
 
Serie Latinoamericana 2015:

Competirán 4 equipos, desde el 27 de enero, hasta el mes de febrero. Los equipos que competirán en esta edición representarán a las siguientes ligas:

  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional (Caimanes de Barranquilla y Leones Comfacor, disputan la Serie Final)
  • Liga Invernal Veracruzana – México (Brujos de San Andrés y Gallos de Santa Rosa, disputan la Serie Final)
  • Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (Indios del Bóer y Gigantes de Rivas, disputan la Serie Final)
  • Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Caballos de Coclé, campeones y representantes)

La Serie Latinoamericana sostendrá sus partidos en el estadio Rod Carew, pero también existe la posibilidad de que se realice uno de los partidos en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.