Carlos Maldonado: «Teidin es un pitcher que considero con mucho potencial»

Carlos Maldonado: «Teidin es un pitcher que considero con mucho potencial»

Conversamos con el nuevo manager del equipo metropolitano Carlos Maldonado que tiene como meta llevar a la novena capitalina al tetracampeonato luego que José Murillo sumará tres titulos de forma consecutiva. Estas fueron sus palabras luego de la victoria 4-2 sobre Chiriquí en el juego inaugural de la Copa Caja de Ahorros:

BD: Carlos, se arranca con el pie derecho la temporada 2015 del béisbol juvenil

CM: Si, claro tremendo partido, el mérito a Chiriquí por su gran labor, creo que las fanaticadas se llevaron un buen espectáculo, esperamos que sigan apoyando no solo aquí sino en todo los estadios del país. Lo que respecta a mi equipo, hay mucha confianza pero hay que trabajar lo psicológico y manejar la ansiedad y en específico la presión de juego. Hay un buen equipo que es muy joven con muchas cualidades y me siento bien porque enfrentamos a buen equipo y sacamos la victoria.

BD: Es un buen termómetro debutar contra el equipo de Chiriquí. Pero hablemos un poco de la labor de Teidin Frías que sale en el sexto episodio pero ya había lanzado 5 dominando y permitiendo 1 solo imparable.

CM: Bueno Teidin es un pitcher que considero con mucho potencial, a los abridores le estamos pidiendo 5 episodios y pensábamos que con la ventaja que él tenía podía dar un episodio más pero ese es el trabajo que vamos a pedir de él. Tuvimos que hablar mucho con él pues es difícil cuando te tiras un tremendo partido pero la defensa le cometió errores pero al final supo dominar eso y le doy mucho crédito a poder manejar esa situación. Después que el salió tuvimos el plan que hemos hecho de tirar a Mejía, Guerrero y terminar con Sánchez el noveno episodio.

BD: Demoró la ofensiva en despertar pero en la quinta entrada hizo las cuatro carreras que valieron el triunfo

CM: Nosotros hemos hablado con los muchachos para que el pitcheo y la defensa aguanten la ventaja de 1 o 2 carreras porque nosotros sabemos que vamos a hacer carreras pero aguantar y pelear los 9 episodios. Sabemos que tenemos un buen equipo pero le doy mucho crédito al abridor de ellos que se metió muchas veces en problema pero supo salir de ahí.

BD: ¿Esta llamado Carlos Sánchez a ser el cerrador de Panamá Metro?

CM: Correctamente, ese será su trabajo, usaremos en el bullpen a Mejía, Guerrero y que los abridores nos lancen máximo 6 episodios y le lleven ese juego al noveno episodio a Sánchez.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.