El CAI de Palacios se tropieza con la Sub-17 de Cubilla

El CAI de Palacios se tropieza con la Sub-17 de Cubilla

El pasado miércoles las escuadras del Independiente de La Chorrera y la Pre-Selección Nacional Sub-17 de Panamá disputaron un encuentro amistoso con vistas al Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF y el Pre-Mundial de la categoría a realizarse en Honduras a finales del mes de febrero respectivamente.

Empezando por el equipo chorrerano, que fue el primero de la máxima categoría en iniciar su pretemporada, con su nuevo estratega colombiano Jair Palacios, para ir en esa búsqueda de jugadores con capacidad para darle la permanencia al equipo y la adaptación a la idea del entrenador para no necesitar de esas primeras jornadas para amoldarse a un estilo en específico. Se jugó dos tiempos de 45 minutos, y fue en el último cuando Palacios dejó ver los más parecido a su once titular, sobre todo de mitad de cancha para adelante destacando un doble 5 bien marcado por Juan De Gracia y Alexander González, por su parte el volante colombiano Carlos Sierra estaba mucho más suelto y cercanos a los atacantes. Y no hay que dejar a un lado que tras todos los cambios de entrenadores en el equipo aurinegro, es de los muy pocos junto a Ernesto Sinclair que se mantiene en el equipo que ascendió y se metió a semifinales con Franklin Narváez.

El frente de ataque parece que podría ser muy bien comandado por el fichaje estrella, Jorman Aguilar y que junto a él podrían acompañarle el ex Árabe Unido, Joseph Cox y Héctor Peñaloza en este inicio de torneo, situación que podría cambiar cuando regrese a las canchas BamBam Sinclair de la lesión que lo aqueja. En la zona de atrás se podría esperar a los ex jugadores de Tauro FC Eric Hughes y Félix Góndola, este último que tuvo el mejor momento de su carrera en el Expreso Colonense con el que se vuelve a reencontrar.

Pero al final, fue el equipo de Juan Carlos Cubilla que dominó el partido en posesión y posibilidades de gol. Los goles llegaron uno en cada tiempo, el primero del capitán Adalberto Carrasquilla que de tiro penal se la picó al arquero Hughes A lo Panenka y el segundo fue del volante del Chorrillo FC José Luis Rodríguez que de pierna zurda afuera del área grande simplemente la mando a guardar. En el CAI Peñaloza perdonó en la primera mitad y Aguilar dejó muy claro su capacidad física y técnica en jugadas individuales y que le falta muy poco para estar a tono.

La Selección Nacional Sub-17 fue invitada por US Soccer a su campo de entrenamiento localizado en Tampa, Florida para realizar dos encuentros amistosos a inicios de febrero como preparación al Campeonato de CONCACAF en el que las naciones se encuentran en grupos distintos.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

El ex delantero de Río Abajo FC es sin duda la esperanza para la salvación del CAI.
El ex delantero de Río Abajo FC es sin duda la esperanza para la salvación del CAI.

Leave a Reply

Your email address will not be published.