Liberaron tensiones pero con mucho por corregir

Liberaron tensiones pero con mucho por corregir

Tauro FC venció 2-1 al Árabe Unido en partido de fogueo en el estadio Maracaná:

El Tauro FC y el Deportivo Árabe Unido de Colón se enfrentaron en un partido de fogueo, para ir alcanzando ese ritmo de juego que les permita iniciar el torneo de la mejor manera posible, a su vez de ir mostrando en la cancha lo que se ha venido trabajando.

Situaciones similares pero que se distinguen por cuestiones de cantidad de días trabajados y adaptabilidad al grupo, como adaptabilidad del grupo a lo que requiere el director técnico, y es que como bien se supo semanas anteriores, el Tauro FC tiene nuevo director técnico, como lo es José Alfredo Poyatos, que estuvo como asistente técnico de Jorge Dely, y el Árabe Unido también cuenta con un nuevo entrenador, como lo es Jesús Barrios, que llega a dirigir por primera vez a un club panameño, y con menos de cuatro días de haber conocido al equipo que estuvo dirigido anteriormente por Julio Dely.

El resultado final fue de 2-1, favorable para el Tauro FC, en un partido donde estaban previstos muchos cambios tanto de sistema de juego, como de jugadores en la cancha, pero con ambos equipos jugando a una alta intensidad como si fuera partido por los puntos, algo que trajo como consecuencia algunas amonestaciones.

Al primer tiempo, el Tauro FC utilizó un 4-1-3-2, alineando a Kevin Melgar, Luis Moreno, Jan Carlo Vargas, Algish Dixon, Omar Córdoba, Juan Pérez, Alejandro Vélez, Hécgar Murillo, Bernardo Palma, Amir Waithe, y Yair Rentería.

Por su parte, el Árabe Unido formaba en el primer tiempo de 30 minutos con 4-2-3-1, alineando a Miguel Lloyd, Fidel Caesar, Rigoberto Niño, Jordy Meléndez, Leslie Heráldez, Abdiel Macea, Yoel Bárcenas, Josimar Gómez, Renán Addles, José González, y Publio Rodríguez.

El primer gol fue marcado por José González, jugada que se originó tras una balón ganado por Renán Addles ante Algish Dixon, imprimiéndole velocidad por banda derecha y al entrar al área, Addles fue capaz de ponerle calma a la jugada, cediendo al espacio libre donde venía entrando Gnozález para definir rasante ante un vencido Melgar, tal y como si fuera un penalti en movimiento.

Tauro mostró interesantes proyecciones por los costados, velocidad con Amir Waithe, Omar Córdoba, Hecgar Murillo, con cruces al área de los cuales pocos consiguieron terminar en remates, uno de ellos fue fallado de forma inesperada por Amir Waithe, estando vencido Lloyd.

En ese mismo primer tiempo, un descuido garrafal de Fidel Caesar en defensa, significó el empate, cuando el líder en la zaga del equipo colonense, dejó pasar el balón que le cedieron, y fue donde Hécgar Murillo le robó la espalda y definió a placer ante Lloyd.

Los segundos treinta minutos iniciarán con algunas diferencias en el Tauro FC, José Pinzón estaría en cancha, lo mismo Leonel Parris, y Fernando Mena, posteriormente entraría José Luis Garcés, que anotaría un golazo para poner el 2-1 que puso por delante a los albinegros.

La jugada del gol fue producto de un mal pase dado por Addles en momento que atacaba el equipo azul, pero el retorno y el posicionamiento defensivo no fueron de los mejores, lo que facilitó el contragolpe, curiosamente Garcés alargó el balón y ganó en velocidad, para definir por arriba del arquero Lloyd, con una excelsa vaselina que se hizo ganar los aplausos de los pocos aficionados albinegros que se dieron cita.

El legionario Nelson Barahona tuvo algunos minutos jugados con el Árabe Unido, esto no quiere decir que vaya a estar en las filas del club colonense, sino que se mantiene entrenando para seguir en forma y así no tener complicaciones físicas una vez se defina su futuro.

Barrios que observaba desde las gradas a sus muchachos, cambió poco a poco al equipo para el segundo y tercer tiempo, donde ya no jugaba con un punta, sino con dos, caso de Abdiel Arroyo junto a Gabriel Pino, luego el ingreso de Enrico Small, también en otras zonas de la cancha, donde se observaron a jugadores como Luis Cañate, Daniel Ortiz, Shaquille Coronado, y el arquero juvenil Eddie Roberts.

Los días que quedan, seguramente serán bien aprovechados por ambos directores técnicos para ir corrigiendo algunos detalles en base a lo que vieron de sus equipos, antes de que inicie el campeonato.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.