El “Expreso Azul” pone su confianza en Jesús “Kiko” Barrios

El “Expreso Azul” pone su confianza en Jesús “Kiko” Barrios

Tentativamente el quinto director técnico colombiano en dirigir al Árabe Unido:

Año nuevo, y nuevo director técnico para el Deportivo Árabe Unido, que para este Torneo Clausura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, tendrá al estratega colombiano, Jesús “Kiko” Barrios, como su director técnico.

Barrios, de 55 años, nacido en La Paz, Colombia, será quien reemplace a Julio César Dely Valdés, en el banquillo del club colonense que espera en este 2015, obtener el título de campeón luego de haberlo logrado por última vez hace cinco torneos atrás, en el año 2012.
 
Su trayectoria

El hoy entrenador del Deportivo Árabe Unido, tuvo una carrera de 18 años como futbolista profesional, debutando en 1980 con el Club Junior de Barranquilla, y finalizando su carrera en 1998, con el Envigado FC, equipo al cual dirigiría 6 años después.

Se desempeñó como delantero, anotando 143 goles a lo largo de su carrera, también formó parte de la selección nacional de Colombia, vistiendo la casaca cafetera entre los años 1983 y 1985, formando parte de aquella selección que disputó la Copa América de 1983.

Valledupar FC fue el primer club que dirigió Jesús Barrios, entre los años 2004, y 2006, luego se encargaría de tomar las riendas del Envigado FC, desde el 2007, logrando ganar el título que les daría el ascenso a la máxima categoría en el 2008. Su paso por el Envigado fue importante además del ascenso, ya que dirigió a jugadores como Dorlan Pabón (hoy delantero del Monterrey CF, de México), Giovanni Moreno, y el volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, jugadores quienes habían iniciado su carrera, bajo la dirección técnica de Barrios.

Entre el 2009, y 2010, Barrios dirigió al Atlético Bucaramanga, luego llegaría al Deportivo Pereira en el 2011, siendo asistente técnico de Alfredo Araujo. Posteriormente, en el 2012, Barrios sería director técnico del Deportivo Pereira, hasta que la Junta Directiva del “Equipo Naranja”, designó a Octavio Zambrano como su director técnico, algo que duró hasta abril del 2013, donde nuevamente Barrios sería nombrado director técnico del Deportivo Pereira, hasta que fue destituido en abril del 2014, debido a los resultados negativos que arrastraron a la “Furia Matecaña”, a la penúltima posición del torneo de ascenso, situación que superarían luego del ciclo de Barrios, por lo que ahora tendrán una oportunidad para subir a la máxima categoría, disputando el cuadrangular de ascenso.

 
Ya tiene fecha de incorporación.

El nuevo estratega estará llegando a territorio panameño, el domingo 4 de enero, y dirigirá su primer entrenamiento el día lunes 5 de enero, en horas de la mañana, en el estadio Armando Dely Valdés.

Barrios tendrá como asistentes a Alfonso Moya, quien también será el preparador de arqueros, y a Alejandro Cortés, preparador físico.

La Junta Directiva del Deportivo Árabe Unido, confirmó también la renuncia de Luis Ángel «Pito» Rodríguez, quien había sido asistente técnico del Deportivo Árabe Unido, y también director técnico de las categorías inferiores, recientemente la Categoría de Reservas, por lo que Salvador Sevillano será el nuevo director técnico de la sub-19, asistido por Gamal Torchía.

El éxito del Deportivo Árabe Unido a lo largo de su historia, ha venido de la mano de directores técnicos extranjeros, especialmente colombianos como Richard Parra con 6 títulos, Jair Palacios con 1, por lo que Jesús Barrios tendrá un nuevo reto acompañado de exigencias, en los que tendrá que componer al Deportivo Árabe Unido de tal modo que continúe proyectando ese estilo de juego dinámico, y corregir aquellas áreas en las que ha ido presentando fallas el equipo colonense.

Serán 12 días de trabajo con los que contará Jesús “Kiko” Barrios, antes del debut ante el Alianza FC, 12 días para poder empaparse de lo más que pueda sobre su nuevo equipo, sus jugadores, y por supuesto lo que conlleva dirigir a uno de los clubes más exitosos del fútbol panameño, un trabajo que obviamente tomará un tiempo prudente en verse reflejado.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.