Steven Gerrard anuncia el fin de una era magnífica

Steven Gerrard anuncia el fin de una era magnífica

Gerrard se marchará al final de la temporada.

El máximo exponente de lo que es el Liverpool FC, ha tomado una de las decisiones más complicadas en su carrera, no nos referimos a colgar los botines, sino a que abandonará a la que había sido la única camiseta portada durante 17 años, la del equipo rojo de Merseyside.

Algún día tenía que suceder aquello de que se rompiera ese vínculo mítico entre el club y el volante de la camiseta número 8, un jugador que pasó más allá de ser uno más en la cancha, convirtiéndose en el emblema del equipo en las últimas dos décadas; Con lo que no contaban muchos era que Gerrard se iría aun estando activo como futbolista, lo más pensado era de un retiro siendo red.

La inesperada noticia se daría comenzando el año nuevo 2015, luego de que el Liverpool FC empatara a 2 goles ante el Leicester City, partido en el que los Reds iban ganando por 2-0, y en medio de las dudas generadas por su juego poco convincente, echaría a perder la ventaja cimentada en los dos goles de penal anotados por su capitán, nada más y nada menos que Steven Gerrard.

Hasta ese momento era un rumor, pero un rumor que tomaba mucha fuerza enlazada a la credibilidad de que la decisión estaría tomada, y a la mañana siguiente, se confirmaría en palabras del propio Steven Gerrard, el anuncio del fin de la era como jugador del Liverpool FC, algo que tendrá efecto una vez culmine la temporada.

Paralelo al mediatismo entendible que ronda a los mejores jugadores de la actualidad, el fútbol siempre tendrá en cuenta a aquellos jugadores que resultaron convertirse en caballeros, leyendas, insignias de sus equipos, caso de Alessandro del Piero, Paolo Maldini, Francesco Totti, Carles Puyol, Iker Casillas, por decir algunos nombres, y por supuesto que Steven Gerrard, como aquellos jugadores que se han permanecido fieles a una sola camiseta.

«Ha sido la decisión más dura de mi vida en la que he estado pensando junto a mi familia durante mucho tiempo», indicaba Gerrard al inicio del comunicado.

«Hago el anuncio ahora para que el equipo no se distraiga con especulaciones sobre mi futuro.”  explicaba el campeón de la UEFA Champions League 2005, con tan solo 24 años.

“Liverpool FC ha sido una gran parte de nuestras vidas por mucho tiempo y decir adiós será difícil, pero siento que es lo mejor para todos, incluyendo mi familia y el club», añadió Gerrard.

«Continuaré jugando pero no sé dónde, pero sé que no jugaré contra un equipo que pueda enfrentarse al Liverpool, eso nunca no lo podría contemplar.» Por lo que podría significar que no estaría en el continente europeo.

«Mi decisión está basada en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y quiere asegurarme que no me arrepiento de nada cuando me retire. No puedo agradecer a Brendan, los propietarios y todo el mundo del club lo suficiente por cómo han llevado esto. Quiero agradecer a mis compañeros y al staff su continuo apoyo.» añadió.

“Es un lugar muy especial al cual pertenecer. Espero sinceramente algún día volver a trabajar para el Liverpool. De ahora hasta el final de la temporada, estaré totalmente comprometido para ayudar al Liverpool a ganar partidos.” manifestó el también excapitán de la selección nacional inglesa.
«Mi último mensaje es para la afición. Ha sido un privilegio representarlos, como jugador y como capitán. He disfrutado cada segundo y es mi deseo finalizar esta temporada y mi carrera en Liverpool en lo más alto.» finalizó.

 

Una vez estas palabras fueron divulgadas, las reacciones no se hicieron esperar, por parte de compañeros, ex jugadores, compañeros de profesión que no están o no han estado en el Liverpool FC, incluso equipos, ligas, quienes han mostrado su admiración hacia este gran jugador, que representó, defendió, y plasmó en cada competición, los colores del Liverpool FC.

Gerrard a sus 34 años de edad, jugó durante 17 años con el Liverpool FC, todavía estará activo hasta el final de la temporada, pero como pequeño recuento están aquellos 10 títulos obtenidos a lo largo de su carrera como red, la mayoría junto con el ex director técnico, Rafael Benítez,  entre ellos la tan recordada y épica final de Estambul, en la que el Liverpool FC levantó su quinta UEFA Champions League.

Sus grandes goles desde distancias largas, sus cobros colocados desde el punto de penal, la precisión en los tiros libres, la visión de juego, la entrega con su equipo, el liderazgo, y el especio que se ha hecho dentro de la afición red, la cual le tiene un canto “Ste Gerrard Gerrard, Ste Gerrard Gerrard”, entre muchos otros cantos que le tienen, son parte de lo que ha representado Gerrard no solo para el Liverpool, sino también para el fútbol de la Premier League Inglesa, un título que lastimosamente Gerrard no ha podido ganar.

Le quedará a la afición del Liverpool FC, y aquellos fanáticos del buen fútbol que tienen admiración hacia este jugador, disfrutar de los últimos meses en los que Gerrard seguirá siendo red.
 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.