FEPAFUT y CONCACAF presentan Pre-Selección Canalera de fútbol playa

FEPAFUT y CONCACAF presentan Pre-Selección Canalera de fútbol playa

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) representado por Gian Carlos Calvosa, la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)  representado por Carlos Alberto Lima y el cuerpo técnico de la nueva selección de fútbol playa de Panamá, compuesto por Schubert Pérez y Agustín Campuzano presentaron ante los medios presentes la actualidad del nuevo combinado panameño que se prepara para su primera participación internacional en esta disciplina la cual será el próximo Pre-Mundial de Fútbol Playa a realizarse del 28 de marzo al 4 de abril del presente año en El Salvador.

Calvosa dentro de sus primeras palabras agregó que el cuerpo técnico también lo conforman Ángel William y Pacifico Girón, personas que son conocidas por actualmente trabajan también en Chepo FC y San Francisco FC, aunque existe la posibilidad que este último pueda estar dentro del seleccionado canalero. Girón que actualmente dirige la Sub-19 de los Monjes vivió 11 años en Oceanía donde práctico el fútbol playa y a sus 36 años existe una alta posibilidad de que pueda formar parte del equipo por su alto conocimiento técnico.. También la selección contará con el apoyo de Juan Ramón Solís como un jugador líder y con experiencia en este grupo nuevo que recién se forma.

Adicional, se comentó que el fútbol playa desde el pasado mes de septiembre ha sido tema de conversación entre la FEPAFUT y la CONCACAF y desde ese momento se estuvo buscando y observando jugadores en Veraguas, Coclé en su zona hotelera y Taboga. Pero eventualmente se recorrió Colón, Chiriquí y la comarca Guna Yala. El entrenador Pérez que se le conoce por su trabajo en fútbol base y que estaba próximo a realizar campamentos de fútbol playa indicó que irán a competir a El Salvador y no a pasear. El contará con el cubano Campuzano quien dirigió la única selección de fútbol sala panameña que ha clasificado a un mundial de la FIFA y aclaró que este no es un nuevo deporte para Panamá, solo una disciplina nueva, haciendo énfasis a que hora hay que hacer la transferencia a la arena como en su momento se hizo al cemento.

El último en hacer uso de la palabra fue Carlos Alberto Lima, ex seleccionado estadounidense de fútbol playa quien está trabajando en la actualidad con CONCACAF en la división Beach Soccer. Lima estuvo desde septiembre del año pasado dijo “Panamá cuenta con una buena materia prima y no creo que vaya solamente a participar, sino a competir”.

En este momento se trabaja con una Pre-Selección de 25 jugadores que eventualmente será reducida a 12 jugadores para competir en el Campeonato de CONCACAF en El Salvador que otorga dos cupos a la Copa del Mundo a realizarse en Portugal. Panamá está ubicado en el grupo D junto a Costa Rica, Guatemala e Islas Vírgenes estadounidenses.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.