Empatan por tercera vez en Maracaná

Empatan por tercera vez en Maracaná

La jornada 3 de la Liga Cable Onda-LPF cerraba este miércoles con 4 partidos en simultáneo, y uno de ellos fue el duelo entre Chorrillo FC y el Deportivo Árabe Unido. El onceno amarillo que venía de caer en la fecha anterior frente a Tauro FC en el mismo coliseo buscaba sumar por primera vez en el torneo de a 3 frente a un Expreso Azul que fue capaz de mostrar una cara distinta a la de la primera jornada y venció en la segunda fecha al CAI en Colón.

El partido que pintaba con la interesante tónica que entre los suplentes se encontraban Jhamal Rodríguez y Julián Velarde dejaba entre líneas la posibilidad de Medina III tirara de ellos, mientras se veía a Luis Pereira y Chin Hormechea en las gradas del coliseo de la Cinta Costera III.

El encuentro que se jugó con total intensidad de principio a fin, pero no intensidad en fútbol de velocidad y rápidos pases, sino de fuertes entradas buscando cortar cualquier oportunidad de buena práctica de fútbol del rival. La primera parte lucia mejor para Árabe Unido que por medio de Macea, Gómez y González era capaz de realizar buenas jugadas e internarse en el área de Junior Torres hasta lograr 3 saques de esquina en los primeros 10 minutos de juego. Entre las más clara de los primeros 45 estuvo José González que busco emular el gol que le anotó al Plaza Amador la temporada anterior en el Armando Dely, la pelota se iba muy cerca del vertical izquierdo de Torres. Luego volvía a ser protagonista al estrellar el esférico en el horizontal  al minuto 35. Y 10 minutos después justo antes del pitazo del entretiempo de Kellys Sergio Moreno la pegaba en el vertical de Miguel Lloyd que tuvo ahí su único disparo de preocupación.

Para la parte complementaria, las defensas salieron un poco desconcentradas y Chorrillo tomó delantera al minuto 51 luego que Omar Browne pisará área rival y le dejará un pase por delante de los defensores azules a Sergio Moreno que la terminó enviando al fondo de las redes. Pero la respuesta no demoró tanto y 4 minutos después el centro de Josimar Gómez Piggott y el cabezazo de Abdiel Macea, que se le anticipó a Edward Benítez que cumplía la función del central, igualaban las acciones. Los 35 minutos restantes de fútbol fueron más para los locales con los ingresos de Alfredo Stephens, Jhamal Rodríguez y Julián Velarde que dieron muestra que este equipo de mitad de cancha para adelante será un dolor de cabeza para las defensas rivales.

 

Próxima Fecha:

El Chorrillo FC luego de dos partidos en casa en el que sólo sumo 1 punto enfrentará a Chepo FC el domingo en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia como sede alterna el próximo domingo debido a que el Rommel Fernández tendrá aun pocas horas de uso luego del partido de Futbol Americano. Por su parte el Árabe Unido recibirá el sábado a un Tauro FC que viene de empatar el Clásico Nacional.

Datos: 
– Este fue el tercer partido entre la Fiebre Amarilla y el Expreso Azul en el nuevo Maracaná y en todos han quedado empate (0-0, 1-1, 1-1).

– Árabe Unido suma 8 partidos sin triunfo vs Chorrillo FC por Liga Panameña de Fútbol.

Claves del partido:

– La agresividad: No hubo manera de presenciar una mejor práctica futbolística, las defensas y media cancha se dedicaron a cortar el juego y buen talento de las ofensivas.
– Volantes sin salida: La poca propuesta ofensiva de Chorrillo FC se debe a la nula salida que le da Esquivel y Cantillano en el centro de la cancha, situación contraria a cuando estaba Miguel Camargo y Luis Jaramillo, este último viene recuperándose de una lesión.

– Diez minutos más y alguien se llevaba los puntos: La expulsión de Rigoberto Niño luego de la segunda amarilla dejaba al Árabe Unido muy expuesto ante un cuarteto (Rodríguez, Velarde, Stephens y Moreno) que cada vez se sentían más cómodos y que no necesitarían de más para anotar el segundo gol y que pudiera dar la victoria.

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 1-Junior Torres, 3-Josué Flores, 6-Edward Benítez, 5-Jorshua Hawkins, 22-Francisco Vence, 23-Rigoberto Esquivel, 25-Giovannie Cantillano, 8-Omar Browne (10-Jhamal Rodríguez, 64’), 4-Oscar Villarreal (7-Julián Velarde, 74’), 9-Sergio Moreno, 11-Humberto Ward (18-Alfredo Stephens, 58’) | DT: Julio Medina III

Alineación del Árabe Unido (1): 1-Miguel Lloyd, 2-Rigoberto Niño, 3-Fidel Caesar, 69-Jean Carlos Cedeño, 29-Daniel Ortíz, 16-Leslie Heraldez, 25-Abdiel Macea (28-Edgar Yoel Bárcenas, 58’), 10-Renán Addles (11-Enrico Small, 82’), 30-Josimar Gómez Piggott (18-Daniel López, 79’), 12-José González, 9-Abdiel Arroyo. | DT: Alfonso Moya

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (50’). | Árabe Unido: Abdiel Macea (55’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Alfredo Stephens (67’) | Árabe Unido: Fidel Caesar (26’), Jean Carlos Cedeño (75’), Josimar Gómez Piggott (77’).

Tarjetas rojas | Árabe Unido: Rigoberto Niño (89’).

Árbitro: José Kellys

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná , ante una pobre asistencia de público y casi nula presencia policial debido a un aumento en el cobro de parte de la autoridad a LPF Group.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.