Los Santos gana el Clásico en Chitré y mantiene su invicto

Los Santos gana el Clásico en Chitré y mantiene su invicto

La novena santeña sumó su cuarto triunfo en el torneo al derrotar en condición de visitante a Herrera en el estadio Rico Cedeño por pizarra final de 3 carreras a 1 ante un buen marco de público. Los Santos supo tomar ventaja de manera muy temprana en el partido acompañado a la buena labor en el montículo del abridor Xavier Serva luego de lanzar cinco entradas completas sin permitir anotaciones y un solo imparable.

Las primeras 2 rayitas del clásico azuerense llegaban en la parte alta de segunda entrada en los pies de los santeños Miguel Amaya y Cesar Cortés apelando a la frase «Quien no las hace, las ve hacer» pues en la baja de la primera los dirigidos por Israel Delgado habían desperdiciado la oportunidad de tomar ventaja al tener las bases llenas con un descontrolado Serva y sus bases por bolas.

En el tercer capítulo ampliarían la ventaja a 3 carreras cuando Félix Arosemena pisaba el pentágono. Y los herreranos recortaron la distancia en la séptima con el doble Juan Henríquez al relevista Juan Carlos Vásquez empujando al jardinero derecho Luis Tello para el resultado final. Al partido en la capital herrerana asistieron 2980 personas con una recaudación de B/. 8,332.50

Númeritos

Los mejores en la ofensiva del Team Santeño fueron Ramiro Rodríguez al batear de 4-2 con base robada y una carrera empujada, también Miguel Amaya se fue de 3-1 con base por bola, base robada y un extrabase. Por La Berraquera Juan Henríquez se fue de 5-1 con un doble y una carrera empujada, además del único incogible de los locales.

En el pitcheo la victoria fue para el abridor Xavier Serva luego de 5 episodios completos recibiendo 1 hit, ponchando a 1 y dando 6 pasaportes a la primera base. La derrota la cargó Luis Bazán con labor de 2 episodios lanzados permitiendo 4 imparables, 3 carreras, aunque solo una de ellas fue limpia.

Próximo partido

La novena de Alberto Sáez que continua como uno de los dos invictos de la Copa Caja de Ahorros descansará este jueves 15 y se enfrentará el próximo viernes 16 a Panamá Oeste (que suma dos victorias de forma consecutiva y cuatro en el torneo) en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas. Por su parte los herreranos con record de 1-2 viajaran a Aguadulce para su partido de este jueves frente a la Leña Roja coclesana que tiene foja de 1-3 y buscará empezar a salir de los últimos puestos.

Otros resultados

Los otros dos partidos del miércoles fueron victorias para Panamá Oeste en Metetí por marcador de 10-2 sobre los darienitas y Panamá Metro al vencer 5-4 en el Rod Carew a los Beep-Beep de Colón aunque el partido terminó con la polémica de los días de descanso obligatorio para el lanzador metropolitano Carlos Sánchez. Pero al caso la FEDEBEIS no ha hecho anuncio oficial de una victoria colonensa en la mesa.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

 

Tabla de posiciones de la Copa Caja de Ahorros del Béisbol Juvenil.
Tabla de posiciones de la Copa Caja de Ahorros del Béisbol Juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.