Cartagena de Amílcar cae 3-0 en el inicio de los Cuadrangulares por el ascenso

Cartagena de Amílcar cae 3-0 en el inicio de los Cuadrangulares por el ascenso

Este miércoles se disputó la primera fecha del Grupo A de los Cuadrangulares por el ascenso a la Liga Águila en Bogotá y en el partido de fondo hacia su estreno Amílcar Henríquez con el equipo del Real Cartagena enfrentando al Cúcuta Deportivo.

El volante colonense que hacia su debut en el tercer equipo del fútbol cafetero salía en el once titular del estratega Juan Eugenio Jiménez y curiosamente tendría la primera chance del partido para el Cartagena al minuto 3 probando al arquero Wílder Mosquera del equipo ‘motilón’ pero al final fue el equipo santandereano que con buena paciencia y orden se llevó los 3 puntos con un categórico 3-0 para colocarse en el liderato del Grupo A.

El primer gol de Cúcuta llegó por intermedio de Gerardo Bedoya con un tiro libre cuando apenas se cumplía un cuarto de hora de partido. El segundo fue obra de José Lloreda con sólo 2 minutos de la etapa complementaria; mientras que Edwards Jiménez fue el encargado de cerrar la goleada al minuto 74.

Ahora el equipo de la costa del Caribe enfrentará este sábado 17 (a las 3:30 pm) a Deportes Quindío que viene de derrotar al Atlético Bucaramanga con quien cerraran el cuadrangular el 21 de enero. Al final del camino solo el primero de cada grupo de los cuadrangulares logrará el ascenso a la Liga Águila que estará aumentando de 18 a 20 clubes.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Cúcuta Deportivo (3): Wílder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, John García, Mauricio Duarte (José Lloreda, 27’); Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios; Marco Lazaga (Cristian Cangá, 55’) y Edwards Jiménez. | DT: Alberto Suárez.

Alineación del Real Cartagena (0): Bayron García; Héctor Murillo, Orlando Osorio, Juan Galicia, Diego Copete; Jairo Umaña, Amílcar Henríquez (Juan Salcedo, 72’), Esnaider Salinas, Yesus Cabrera; Diego Álvarez y Wilmer Parra (Luis Sánchez, 46’). | DT: Juan Eugenio Jiménez.

Goles | Cúcuta Deportivo: Gerardo Bedoya (15’), José Lloreda (47’) y Edwards Jiménez (73’).

Tarjetas amarillas | Cúcuta Deportivo: Gerardo Bedoya, Wílder Mosquera y Edwards Jiménez | Real Cartagena: Juan Galicia, Orlando Osorio y Yesus Cabrera.

Árbitro: Wilmar Roldán

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 1 del grupo A de los Cuadrangulares de Ascenso del futbol colombiano disputado en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.