Los tigrillos juegan hasta el final

Los tigrillos juegan hasta el final

Crónica LPF- Clausura 2015| Chepo FC 2-1 Alianza FC

En una tarde complicada para la capital panameña por la falta de fluido eléctrico en la mayor parte de la ciudad, había fútbol de la LPF en este sábado 24 de enero, con la novedad de la falta de luz en Maracaná, como en el Rommel Fernández, rodaría de todas formas el balón buscando las redes.

Finalmente, Chepo FC y Alianza FC daban el ‘go’ para que se jugara con el 50% de las luces en el Rommel Fernández, esperando a que se normalizara para cuando cayera la tarde en Juan Díaz.

35 segundos habían pasado, cuando José González el filtró una pelota a Adonis Villanueva, quien no pudo darle dirección a su disparo lo suficientemente como para vencer a Lisandro Pérez, viendo Marlon Ávila la jugada muy de cerca por el costado izquierdo.

Chepo fiel a su 4-4-2, mientras que Alianza mostraba un 4-1-4-1, con César Vergara como ‘stopper’ y «Bombo» Medina como único en ataque.

Los primeros 10 minutos parecían que solo un equipo estaba en el campo y eran los tigrillos que dominaban el partido sin ningún tipo de presión por parte de los pericos, algo que les cuesta en el Rommel Fernández a los dirigidos por Juan Lopera.

Lisandro Pérez tuvo algo de suerte en algunas jugadas, como por ejemplo, la de Marlon Ávila, cuando envió un centro-disparo, que Pérez pudo retener apenas con la punta de los dedos y luego poder quedarse con el esférico, regañando a su zaga por lo dormida que estaba en ese instante, específicamente Rodrigo Vásquez por el costado derecho, donde Welch y Ávila empezaban a hacer estragos.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron de un ritmo bastante lento, donde Chepo cayó en la táctica del Alianza, que era bajar el ritmo del inicio chepano, y llevar el partido a su ritmo, sin quitar mérito a destellos de Romeesh Ivey y Alberto Quiñones.

El gol perico caería al 53′, tras ya tener varios errores en la media cancha, Paul Roderick erraría un pase, lo que le dio oportunidad a Alianza de un contraataque dirigido por Israel Sanjur, que filtró para Romeesh Ivey y tras la salida de Carlos Valdez y la lenta reacción de los centrales chepanos, definiría para el 0-1 parcial en el Rommel Fernández.

Cuando mejor jugaba Sanjur, dominando la pelota a placer, y además de esto controlando el tiempo de su equipo y del partido, Juan Lopera lo sustituiría por Marvin Alexis Vega al minuto 65′, una sustitución algo sorpresiva, que a la larga le costaría el partido al equipo verdolaga.

Ya desde el 65′ al 78′, patadas iban y venían en un partido donde el juego estaba en otro plano, parecía crear un duelo físico entre dos rivales que siempre son aguerridos, sin dar por terminado el partido.

Los últimos 10 minutos, Chepo arrinconó al Alianza, a tal punto que Lisandro Pérez y su defensa les tocó estar muy atentos, destacando un poste de René Mendieta Jr, que pudo haber sido rozado apenas por el cancerbero argentino. Al 86′, Mendieta Jr fallaría en el punto penal un córner donde Pérez había salido mal y la pelota pasó saludando al poste, mientras el banquillo chepano se lamentaba por la falta de precisión del ’16’.

Llegarían los minutos vitales para el Chepo. 89 minutos marcaba el cronómetro, cuando Delano Welch marcaría el gol del empate para los tigrillos. Una lluvia de emociones pasaron en ese momento por el coloso de Juan Díaz, cuando en el saque luego del gol, Alianza se iría a buscar el 2do y César Medina fallaría la oportunidad.

A tan solo segundos del final, Mendieta Jr tendría otra oportunidad, bajándola de pecho en el área y quedando ante Pérez mano a mano, donde el portero argentino pudo desviar el remate, pero Miguel Duque venía entrando al área, y no lo pensó dos veces en pegarle fuerte y arriba al balón, siendo inalcanzable para el cancerbero y los defensores en ese momento, marcando así Duque su primer gol con la camiseta naranja y dándole un triunfo emocionante al equipo de Jorge Santos.

Próximo partido

Alianza FC recibirá al Atlético Chiriquí en el Luis Ernesto Tapia el próximo miércoles desde las 8:00 pm, mientras que Chepo FC visitará al Club Atlético Independiente La Chorrera a la misma hora y el mismo día en el Agustín Sánchez.

Claves del partido

*La salida de Sanjur e Ivey: La de Ivey, por un golpe recibido en el partido, mientras que la de Sanjur pareció más decisión del director técnico en sustituirlo. A nuestro concepto, un error, por el juego que estaba teniendo el ex- Tauro FC, sobre todo negándole el balón a los chepanos, hasta cierto punto, jugando con su desesperación, algo que cuando vas ganando o necesitas del resultado, es esencial.

* El ingreso de Miguel Duque: Fue una decisión muy acertada de Jorge Santos, no tanto por el gol que anota Duque luego, sino por la sustitución. Pasó a jugar con línea de 3, arriesgando un poco más, sabiendo que este equipo era capaz de ir adelante y a pesar del irregular partido de Paul Roderick, lo mantuvo en el campo de juego para que complementara la línea de 3.

* Constantes faltas: El partido fue muy cortado. Dejó un total de 7 amonestados, donde al menos pudieron haber sido dos más, teniendo en cuenta también que tanto Ivey como «Pit» González fueron atendidos en su momento por golpes recibidos, siendo así un partido muy físico.

Ficha técnica

Alineación del Chepo FC (2): 25- Carlos Valdez; 15- Isaías Olmedo (6- Miguel Duque, 65′), 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 3- Porfirio Ávila; 14- Paul Roderick,  18- José González, 7- Marlon Ávila (11- Santos de Gracia, 81′), 29- Adonis Villanueva (20- Kenneth Chase, 76′); 9- Delano Welch y 16- René Mendieta Jr | DT: Jorge Santos.

No jugaron: 1- César Samudio, 35- Werner Wald, 13- Ángel Sánchez y 4- Éric Fernández.

Alineación del Alianza FC (1): 60- Lisandro Pérez; 5- Rodrigo Vásquez, 21- Carlos Córdoba, 2- Christian Vergara, 3- Mauricio Castaño; 4- César Vergara; 25- Alberto Quiñones (27- Reggie Arosemena, 46′), 10- Romeesh Ivey (22- Ricauter Barsallo, 75′), 15- Israel Sanjur (14- Marvin A. Vega, 65′), 7- José Muñoz; 24- César Medina| DT: Juan Pablo Lopera.

No jugaron: 1- Giovanni Gutiérrez, 9- Esteban Agrazal, 18- Richard Peralta y 6- Rudy Yearwood.

Goles| Chepo FC: Delano Welch (89′) y Miguel Duque (90+2′)| Alianza FC: Romeesh Ivey (53′).

Amonestados| Chepo FC: Óscar Linton (40′) y Ricardo Romero (44′)| Alianza FC: Carlos Córdoba (11′), César Medina (33′), Mauricio Castaño (59′), Rodrigo Vásquez, (72′) y Reggie Arosemena (78′, 90+3).

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2015 en la LPF, disputado en el Rommel Fernández ante poco público y un arbitraje regular. Al principio del partido, no hubo canto del himno nacional por la falta de audio debido al bajón de luz que hubo en el país para esa hora.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.