Río Abajo no perdonó los errores

Río Abajo no perdonó los errores

Crónica LNA- Clausura 2015| Río Abajo FC 3-0 Millennium UP

Río Abajo FC quiere regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, pero antes de esto, deberá al menos ganar este torneo Clausura 2015, debido a que no pudo ganar el torneo pasado, mientras que Millennium UP con nuevo directivo, quiere hacer daño en este torneo, aunque no lo ha comenzado de la mejor manera.

Millennium tenía el balón en los primeros minutos, hasta que nacería una contra, donde en una jugada dividida, el cancebero del equipo universitario, Alexander Loina, chocaría con Henry Acosta en el área y el árbitro central decretaría pena máxima apenas a los 5 minutos de juego. Sería el mismo Acosta quien cobraría el penal, definiendo a la derecha de Loina, quien se estiró pero no pudo alcanzar la pelota para el 1-0 en Juan Díaz.

3 minutos después, Loina sería nuevamente protagonista, y para mala suerte del equipo dirigido por Víctor Murillo, sería negativamente. El ’25’ al intentar salir con los píes, rebotó la pelota en Andrés Moreno, quien siguió en la disputa del balón y definió con la portería vacía tras el error del cancerbero universitario, haciendo así el 2-0 en 8 minutos de partido. Sorpresa para Millennium y alegría para los dirigidos por El Tátara.

Noel Araúz haría que Loina se reivindicara, cuando en un desborde por izquierda encaró, y logró palmar la pelota hacia el arco, pero el cancerbero logró despejar a córner.

Millennium no reaccionaba luego de ese gol, y lastimosamente sus jugadores parecían algo perdidos tácticamente hablando, por lo que desde el banquillo, Carlos Rivera, asistente técnico, intentaba darle ánimos y muchas indicaciones para sus dirigidos. Luis Pinzón intentaría un disparo que pasó muy lejos del marco de Adán Córdoba, hasta el momento bastante tranquilo.

El tercero llegaría al 24 tras un error de la zaga, Andrés Moreno marcaría su segundo de la noche definiendo de gran manera, colocando el 3-0 que sería definitivo.

Para la segunda mitad, el balón parecía estar de más, en una cancha donde los jugadores se tomaban lo de rival muy a pecho, con entradas algo mal intencionadas, y con un Víctor Ríos que amonestaba pero no calmaba los ánimos de los 22 que terminarían siendo 20 en los 90′.

Las sustituciones en el medio tiempo para Millennium hicieron mejorar el funcionamiento del equipo, al menos en lo táctico se veían un poco más ordenados, creando peligro por las bandas y con un Marcelino Samuels muy activo en la delantera, aunque con poca precisión.

La mejoría de Millennium no fue suficiente, y al final el partido terminó como iba en los primeros 30 minutos, siendo así una derrota algo dolorosa para Millennium por lo que mostró, y un Río Abajo que aprovechó sus oportunidades, más allá que no creó muchas ocasiones claras de gol, siendo así un mal partido para su arquero, por tener la responsabilidad en 2 de los 3 goles encajados.

Próxima fecha

Millennium recibirá a Chiriquí Occidente el viernes 6 en el Luis Ernesto Tapia desde las 8:00 pm. Por su parte, Millenium le toca viajar a Veraguas para enfrentarse al Atletico Veragüense en el Toco Castillo el sábado 7 a la misma hora.

Claves del partido

Aprovechar los errores del rival: No es quitarle méritos al Río Abajo FC, al contrario, es darle mérito por aprovechar errores del rival, algo que no siempre se da y que a la larga termina afectando el desarrollo de un partido para un equipo. El onceno dirigido por Guevara supo aprovechar y definir en el momento exacto los errores del rival, para luego manejar el partido sin presión alguna.

* Constantes faltas: Algo que en la Liga Nacional de Ascenso es común, pero a veces se corta mucho el partido, dejando las ocasiones de peligro en un segundo plano, y convirtiendo al árbitro central en el primer enemigo o aliado de un equipo por lo que decrete a favor o en contra del equipo al que dirijas o sigas.

* Adán Córdoba: Fue un trabajo silencioso del guardamenta del Río Abajo FC. Tapó al menos 3 claras, destacando un disparo de Marcelino Samuels que sacó abajo, difícil de atajar. Gran partido para el meta que cuando fue exigido, cumplió, negándole toda posibilidad al Millennium de descontar y acercarse en el marcador.

Ficha técnica

Alineación del Río Abajo FC (3): 1- Adán Cordoba, 25- José Marmolejo, 23- Oriel Ortega (20- Adonis Phillips, 77′), 18- Erasmo Reyes, 21- Richard Campbell; 6- Édgar Alfaro, 10- Adderly Arroyo (22- David González, 57′), 16- Rolando Rodríguez; 11- Andrés Moreno, 17- Noel Araúz (24- Rubén Guevara, 57′) y 15- Henry Acosta| DT: Rubén Guevara

No jugaron: 2- Alexander Hernández, 19- Lucio López, 28- Roger Figueroa y 29- Hernán Lorenzo

Alineación del Millennium UP (0): 25- Alexander Loina, 2- Silvio Alderete, 12- David Rentería, 6- Derik James, 5- Arturo Tejada (7- Giusseppe Bernal, 45′); 11- José Justavino, 14- José Rodríguez (10- Josymar Dimas, 67′), 17- Héctor Pinzón, 22- Luis Pinzón; 29- Luis Gónzález (19- Vladimir Ruíz, 45′) y 99- Marcelino Samuels| DT: Víctor Murillo

No jugaron: 13- Yojad Rivera, 16- Mario Rose, 18- Luis Loaiza y 27- Jesús Carrasquilla

Amarillas| RBJ: Richard Campbell (20′), Adderly Arroyo (28′), Rolando Rodríguez (55′)| MUP: Alexander Loina (3′), Héctor Pinzón (26′), David Rentería (43′, 67′), Luis Pinzón (62′).

Rojas| RBJ: Edgar Alfaro (88′)| MUP: David Rentería (67′).

Árbitro: Víctor Ríos

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Clausura 2015 en la LNA, disputado en el Luis Ernesto Tapia ante una asistencia de público regular y un arbitraje de la misma manera. Al minuto 65′, el banquillo del equipo visitante tuvo una discusión con un jugador de campo que luego terminó sustituido.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.