SUNTRACS no tuvo clemencia en su primer partido

SUNTRACS no tuvo clemencia en su primer partido

Crónica – Liga Ascenso Cable Onda – LNA | SD Panamá Oeste 1-7 SUNTRACS FC:

Con algunas caras nuevas para el plantel, caras conocidas para el fútbol panameño, el SUNTRACS FC emprende la difícil asignatura que ha sido la misma durante todos estos años, y es alcanzar el ascenso.

El pasado día jueves 29 de enero, iniciaba el torneo clausura 2015 de la Liga Nacional de Ascenso, con un enfrentamiento entre dos equipos que fueron semifinalistas y que era uno de los duelos atractivos para esta primera jornada, pero con el transcurrir de los minutos, lo atractivo se convirtió en una monotonía, a causa del poco control de ánimos que tuvo el equipo de Panamá Oeste, y que terminó representándole una expulsión tempranera, por lo desmedido de sus entradas.

Los primeros destellos del encuentro tuvieron sus llegadas con intención de gol en los dos arcos, pero había un detalle, el equipo de Panamá Oeste, se le estaba haciendo complicado parar al SUNTRACS FC, tan pronto como superaban el medio campo, anotándose el primer gol al minuto 11, obra de Jahir de la Cruz, tras pase de Fernando Clavero, y con excelsitud, de la Cruz, definiría para el 1-0.

Con apenas 16 minutos del primer tiempo, ya teníamos tres amonestados en el SD Panamá Oeste, pero peor que eso, tendríamos un expulsado, y sería el volante Eyder Valencia, por una dura entrada a espaldas de Jair Carrasquilla.

Esa superioridad numérica tardó un poco en hacerse ver sobre la cancha, y veíamos al equipo de Panamá Oeste, tratando de sacar algo de valor en esas subidas, hasta que consiguieron el 1-1, al minuto 28, en una destacada jugada colectiva, donde Carlos Meneses metió el centro, cabeceaba de vuelta Gilberto Salas, y sobre la marcha la prendería Raúl Moreno, para poner el empate.

SUNTRACS respondería con un contragolpe para tomar la ventaja con el 2-1, un saque largo del portero Carlos Urquijo, llegaría al área chica, y Alexis Corpas definió justo cuando la pelota dio un pique, haciendo ver la lentitud de la defensiva de Panamá Oeste.

Ventaja de un gol, e iniciaba el segundo tiempo, que pocos pensarían que tendría 5 goles, y fue cuando de inmediato, a tres minutos de haberse dado ese pitazo, Alexis Corpas aprovechó un descuido del defensa, Ronaldo Mena, y con facilidad definió el 3-1.

Había que aplicar algo de juego aéreo, y se dio el 4-1, a través de Harold Agodon, que cabeceó el centro puesto por Jair Carrasquilla, dándose la goleada en 51 minutos de juego.

El SD Panamá Oeste se descompuso, siguió llenándose de tarjetas amarillas, pero el SUNTRACS FC no caía en ese juego desesperado, ríspido, y de faltas poco inteligentes.

Habría un quinto gol, y llegaría a través de Alexis Corpas, uno de los goleadores del torneo anterior que en este partido evidenció su capacidad, cuando Alcides de los Ríos, le puso un balón filtrado que no iba a desaprovechar el de la número 7, poniendo el quinto tanto, y su tercero de la noche.

Fernando Clavero quería estrenarse con gol, con la camiseta sindicalista, y lo lograría al minuto 69, anotando el sexto del partido, y asistido por Alexis Corpas.

Se daría otra expulsión en SD Panamá Oeste, la segunda del partido, y sería para Carlos Meneses, su segunda amonestación, empeorando el panorama para el equipo de Rolando Testa.

Tres minutos para llegar al 90’, y se pondría la firma definitiva de este partido, Jean McLean asistiría desde la banda derecha, encontrando a Samuel Stewart que definió en la corrida, para colocarla, poniendo el 7-1, un resultado humillante en este inicio de torneo.
 
Ficha Técnica:

Alineación del SD Panamá Oeste (1): 99- Reynaldo Polo, 13- Ronaldo Mena (23- Carlos Vergara, 61’), 4- Luis Barraza, 20- Adolfo Bulgin, 12- Carlos Meneses, 24- Paolo de la Guardia, 6- Sebastián Girón, 16- Gilberto Salas, 18- Eyder Valencia, 10- Raúl Moreno, 77- Roberty Morales (7- Andy William, 54’). | DT: Rolando Testa.
No jugaron:
32- Roberto Cueto, 19- Javier Acosta, 11- Keving Contreras, 14- Malcolm Kelly, 15- Nagit Callender.

Alineación del SUNTRACS FC (7): 21- Carlos Urquijo, 5- Roderick Brown, 3- Harold Agodon, 12- Jonathan Cortez, 23- Jean McLean, 80- Carlos Velásquez, 10- Alcides de los Ríos, 17- Jhair de la Cruz (11- Samuel Stewart, 59’), 18- Jair Carrasquilla, 27- Fernando Clavero (9- Temístocles Pérez, 71’), 7- Alexis Corpas (8- Jonathan Braswell, 77’). | DT: César Blackman.
No jugaron:
87- Samuel Castañeda, 81- Abdellar Palma, 19- Justo Carrillo, 16- Abdul Louiz.

Goles | SD Panamá Oeste: Raúl Moreno (28’)  | SUNTRACS FC: Jhair de la Cruz (11’), Alexis Corpas (33’, 48’, 57’), Harold Agodon (51’), Fernando Clavero (69’), Samuel Stewart (87’).

Tarjetas amarillas | SD Panamá Oeste: Adolfo Bulgin (8’), Ronaldo Mena (13’), Paolo de la Guardia (16’), Sebastián Girón (53’), Raúl Moreno (54’), Gilberto Salas (58’), Carlos Meneses (64’) | SUNTRACS FC: Jean McLean (35’), Harold Agodon (63’), Carlos Vásquez (70’)

Tarjetas rojas | SD Panamá Oeste: Eyder Valencia (16’), Carlos Meneses (75’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1, de la Liga Ascenso Cable Onda – LNA, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita “ Tapia, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.