Sporting San Miguelito enfrentó a Panamá Oeste

Sporting San Miguelito enfrentó a Panamá Oeste

En la tarde de hoy, 8 de enero, Sporting San Miguelito sostuvo un amistoso de fogueo con SD Panamá Oeste, equipo de la segunda división del fútbol nacional, disputado en el Luis Ernesto Tapia, de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Se jugó con la modalidad de pretemporada, utilizando tres tiempos de media hora cada uno, dándole así el tiempo suficiente a los diferentes equipos y cuerpos técnicos para ver a sus jugadores y también a los que están en prueba.

La novedad rojinegra era Miguel Castillo, Aldair Paredes y Gabriel Panchito Ríos, quiénes están, por ahora, en el equipo dirigido por «Chalate«. Los antes mencionados no tienen contrato firmado con el club aún, pero podrían estar cerca de fichar oficialmente por el equipo del distrito. Los tres contaron con minutos en este amistoso.

En la zaga para la primera mitad estuvieron jugadores como Jorshua Hawkins y Josimar Burker. El primero, aún sin firmar con el club, pero ha estado entrenando desde el principio con los académicos. Por su parte, Yamir Vergara, ex CD Plaza Amador y recientemente pasó por AS Puma de Costa Rica, confirmó su fichaje por el Sporting San Miguelito para el torneo entrante.

Por su parte, Yairo Yau también estuvo en el partido, e incluso anotó el primer tanto del encuentro tras una recuperación de Aramis Haywood quien sirvió para Yau, definiendo fácil ante una zaga que poco pudo hacer.

En la portería rojinegra estuvo Jonathan Castillo, un jugador argentino que está a prueba en el equipo rojinegro. El cancerbero estuvo los 3 tiempos bajo los tres palos, tras la mirada de Orlando Mosquera y un recuperado Alex Rodríguez, quienes no vieron minutos pero si calentaron en la mayor parte del tiempo con Ricardo James, preparador de arqueros del equipo rojinegro.

El descuento del partido caería justo después del gol de Yau, tras un disparo de lejana distancia que no pudo atajar Castillo. El segundo gol rojinegro caería en el tercer tiempo, aproximadamente al minuto 27, cuando Norman Earley definió. El partido quedó 2-1 a favor del Sporting San Miguelito.

Al final del cotejo pudimos conversar con Mario Anthony «Chalate» Torres, y éstas fueron sus impresiones del partido:

BD: Más allá del resultado, su evaluación, observando a un Sporting San Miguelito en su mejor etapa, para la tercera mitad.

MA: «Bueno, bien, de los tres grupos, el último me quedó con ellos, entendieron más lo que realmente se quería, se había estado jugando ayer, antes de ayer, se tenía buena dinámica en los primeros dos grupos, pero hoy no me pareció, pero bueno, estamos trabajando, creo que estos partidos son para esto, igual me gustan estos partidos así y uno va evaluando para ir sacando lo que quiere para el campeonato»

BD: Hoy vimos a Miguel Castillo, Gabriel Ríos, también un portero;¿Son jugadores que están a prueba o solo para agarrar ritmo e irse al extranjero?

MA: «Castillo acabó de llegar, está sin equipo, me pidió la colaboración, estamos en eso, vamos a tratar de ver si se queda con el equipo, el arquero está trabajando, vamos a ver que pasa con él, Panchito(Ríos), si era de casa, había estado en El Salvador pero igual tenía contrato con nosotros, vuelve a casa y vamos a ver, ya Pancho si está acá, pero los otros si vamos a ver en que queda y si colaboran con el equipo»

BD: El tema de la portería, Jonathan Castillo está a prueba, pero ya tiene a dos, como lo son Orlando Mosquera y el ya en su etapa final de la recuperación Alex Rodríguez

MA: «Sí, yo creo que allí están mis dos porteros, hay mucha confianza en ellos, igualmente en el grupo, hay que esperar lo que resta de la temporada y encarar el campeonato como debe ser»

BD: Últimos días de pretemporada, queda poco para el torneo y su debut ante Chepo FC el próximo domingo 18

MA: «Sí, un debut contra Chepo, donde es un equipo que igualmente se ha armado muy bien, esperemos cerrar bien la pretemporada y llegar a ese primer partido el domingo que realmente sea beneficio para arrancar bien el torneo»

Mario Anthony "Chalate" Torres.
Mario Anthony «Chalate» Torres.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.