Cubilla escoge sus fichas y arma la sub-17 para el Pre-Mundial en Honduras

Cubilla escoge sus fichas y arma la sub-17 para el Pre-Mundial en Honduras

15 de los 20 jugadores convocados, estuvieron en el triangular II de UNCAF

Con la etapa de preparación completada, llegaba el momento de entregar la lista definitiva, de los 20 jugadores, que intentarán hacer de este 2015, un gran año para el fútbol de categorías inferiores en Panamá, a sabiendas de que ya la selección nacional sub-20, había alcanzado su objetivo que era de clasificar al mundial de dicha categoría, quedándole ahora el deber de hacer lo mismo, pero en su categoría, a los pupilos de Juan Carlos Cubilla.

Un proceso que inició el 17 de marzo del 2014, y que ha superado etapas con altas calificaciones, llega ahora a su más desafiante prueba, que es el Pre-Mundial Sub-17, próximo a iniciarse este viernes 28 de febrero, en Honduras.

Largos meses de preparación, casi sin interrupción, fueron los que tuvo Juan Carlos Cubilla y sus dirigidos, armando un grupo, una base que tiene definida el estilo de juego vistoso que ha cautivado a muchos quienes lo presenciaron desde la cuadrangular de preparación, jugada en octubre, y el triangular II de UNCAF, disputado en noviembre, que los clasificó a la etapa final de la eliminatoria.

Los partidos de preparación ante Trinidad y Tobago, y los encuentros ante Cuba, dejaron un balance de 3 triunfos y una derrota, 13 goles a favor y uno en contra.

Este martes 24 de febrero, Juan Carlos Cubilla reveló la lista de sus dirigidos para ir en busca de la clasificación al mundial, siendo los siguientes:

Porteros: 1- Marcos Meléndez (Tauro FC), 12-  Javier Cruz (San Francisco FC)
Defensas: 2- John del Busto (San Francisco FC), 5- César Blackman (Chorrillo FC), 13- Emmanuel Chanis (Chorrillo FC), 14- Andrés Andrade (San Francisco FC), 16- Kevin Nelson (CAI La Chorrera), 19- Javier Rivera (Tauro FC).
Volantes: 3- Jorge Gutiérrez (Tauro FC), 4- Luis Arias (Deportivo Árabe Unido), 6- Randolph Ramos (Chorrillo FC), 7- José Rodríguez (Chorrillo FC), 8- Carlos Kirton (Chepo FC), 15- George Picart (Chievo Academy), 17- Chamell Asprilla (Deportivo Árabe Unido),20-  Adalberto Carrasquilla (Tauro FC).
Delanteros: 9- Ronaldo Córdoba (Chepo FC), 10- Dámaso Santos (Sporting San Miguelito), 11- Leandro Ávila (Chorrillo FC), 18- Oliver Beckles (Sporting San Miguelito).

 

Cuerpo Técnico:

Juan Carlos Cubilla – Director Técnico

Ernesto Downer – Asistente Técnico

Mauricio Palomino – Preparador Físico

Didier Muñoz – Preparador de Porteros

Abraham Real – Utilero

 

Cuerpo Médico:

Gerinaldo Martínez – Médico

Juan Carlos Andrión – Kinesiólogo

 

Administrativos:

Alberto Moke – Jefe de Delegación

Pedro Núñez – Gerente de Selección

Adán De Gracia Esmenjaud – Jefe de Prensa

 

Panamá debutará este sábado 28 de febrero ante México, conoce el calendario de los partidos, fecha, y sedes haciendo click -> aquí

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.