Ozziel Sánchez pone a Metro a uno del Tetracampeonato

Ozziel Sánchez pone a Metro a uno del Tetracampeonato

Copa Caja de Ahorros – Cuarto juego de la Serie Final | Los Santos (1) 4-5 (3) Panamá Metro

Vencer un partido de más de 4 horas, con 4 expulsados incluyendo tu manager y ser capaz de anotar la única rayita en 14 entradas sin duda fue una motivación para Panamá Metro el pasado lunes. Pero una serie final no escoge al ganador del partido más atractivo o más polémico, simplemente al primero que gane 4 partidos. Para este martes Panamá Metro tenia a Nicolás Batista como el encargado de los disparos al home y Carlos Mosquera como el encargado de las indicaciones desde el dugout, que a pesar que lleva años como coach de la primera del equipo juvenil, es un zorro viejo de las pequeñas ligas metropolitanas y podía demostrar su capacidad como mandamás.

El partido que empezó de forma totalmente opuesta a la de la noche anterior, vio la carrera de la quiniela solo 5 minutos después del grito del playball. Cesar Cortez empujaba a Ramiro Rodríguez. Pero Metro respondía en la parte baja de la mismísima primera entrada con la carrera de Ozziel Sánchez luego del elevado de sacrificio de Jorge Gordon ante Benigno Barahona que entraba a relevar después que Xavier Servas solo enfrentará a dos bateadores y fuera retirado del partido. La segunda rayita venía con un larguísimo doble del encendido Iasid Bernal que era suficiente para que Luis Solanilla anotara desde la inicial.

Metro aumentaba ventaja en la segunda con el imparable de Sánchez y anotaba Anthony Bethancourt, uno de los jugadores que entro en la alineación producto de las expulsiones.

Para la quinta entrada Eduardo Muñoz, que entraba en labor de relevo, se metía en problemas hasta tener bases llenas, pero lograba colgar un 0 importante.

En la sexta no sería así, Arturo Díaz y Juan Vásquez llegaban a base por la misma vía, a través del campo corto Ozziel Sánchez, que no hacia la mejor captura ni el mejor tiro a la inicial, que fue tan desviado para que Díaz anotara la segunda. Los Santos empataba las acciones con el toque sorpresa de Miguel Correa para que se completará ‘Squeeze play’.

El equipo capitalino le daría un rumbo final al encuentro en la octava, luego que Montenegro bateara un sencillo al izquierdo y González negociara base por bola, llegaba el doblete de Ozziel Sánchez.

Con el partido 5-3, Alberto Guerrero tenía que cerrar la cortina, pero Los Santos no mostró rendición y anotó la cuarta en los pies de Ramiro Rodríguez. Momento de tensión total, pues seguían las bases congestionadas con 2 outs. El partido terminó con una Roleta de Arturo Díaz por el campo corto para que Panamá Metro se alce con el tercer triunfo de la serie.

Numeritos

Ozziel Sánchez que influyo en 4 de las 5 carreras metropolitanas se fue 3-2 con 2 incogibles, 2 base por bolas, 1 carrera anotada y otras dos más anotadas. Armando Montenegro, responsable de la cuarta rayita se fue de 4-3 y Óscar González que anotó la quinta se fue de 2-1 pero llego a base en 3 de las 4 visitas al plato. En el lado santeño, sin duda fue el más destacado Ramiro Rodríguez, terminó de 2-2 con 2 anotadas, 2 base por bolas y 1 vez golpeado.

El abridor metropolitano Nicolás Muñoz lanzó 4 episodios completos en los que permitió 4 imparables y una sola carrera. Quien se llevó el triunfo fue el relevista Alberto Guerrero que entró en la séptima entrada luego que Jahir Varela había ponchado a los primeros dos del episodio.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.