El SanFra ganó, gustó y goleó

El SanFra ganó, gustó y goleó

Así como es extraño que los monjes jueguen de local un sábado por la tarde, así mismo es extraño el hecho que ganaran en esa cancha y de la manera que lo hizo. Los dirigidos por Gary Stempel volvieron a ganar en casa por temporada regular por primera vez en 9 partidos, y llegando a la cifra de 4 goles a favor por primera vez desde julio 2012 cuando le dieron la bienvenida a la Liga Panameña de Fútbol al Río Abajo FC.

Alianza quien llegaba de líder luego de tres fechas no se presentaba mayor cambio en un onceno que Lopera tiene bastante definido y que puede hacer a sus fanáticos entrar en el debate si los pericos tienen ese recambio que necesitan para cuando los partidos se ponen difíciles o necesitan ese apoyo defensivo para rivales que te pueden castigar como este San Francisco que en su once titular tenia explosividad y juventud pura, la edad media del once del Poderoso no superaba los 23 años de edad.

Y solo 29 segundos necesitó este once de Stempel que incluía a los seleccionados Sub-20 Ervin Zorrilla, Amir Murillo, Justin Simmons y Richard Rodríguez, para que este último definiera de derecha para que se encendieran las alarmas en el ‘Coloso de Barrio Colón’, la asistencia fue para Daniel Morán que no dejaría ahí su gran actuación.

Y hemos definido el gol inicial porque llegó tan temprano que no permitió ver como salía este once del SanFra lleno de cambios jugando prácticamente un 4-2-4 con Simmons y Morán por los costados, por dentro Rodríguez y Zorrilla. Además había 5 ausencias debido a un acto de indisciplina y quedaron fuera de convocatoria Eric Vásquez, Eduardo Jiménez, Eybir Bonaga, Jorge Samudio y Johnny Ruíz.

Al 28’ los locales aumentaban la ventaja con la complicidad de Lisandro Pérez que no dudó en atacar el tiro libre cobrado por Richard Rodríguez y la indecisión la terminó pagando cuando vio el balón en el fondo de las redes. El entretiempo no se pitaba sin antes el gol a 3 del final de Daniel Morán en otro error más, pero de la salida verdolaga, y con mucha clase definía la “Ranita” frente a Pérez.

Para el complemento, Richard Rodríguez estuvo en dos ocasiones muy cerca del “Hat-Trick” (466 y 62’) pero quien anotaba el cuarto era Daniel Morán en una jugada en conjunto que incluyó a Justin Simmons. Luego de Stempel realizó cambios y terminó jugando con una línea de 5 en el regreso de Roderick Miller al futbol panameño. El consuelo del equipo de Lopera llegó al 89 cuando Romeesh Ivey y José Muñoz se juntaron dentro del área rival para que Ricaurte Barsallo pusiera el 4-1 definitivo.

 

Datos: Este es el tercer partido consecutivo en el que Daniel Morán le anota al Alianza FC. Richard Rodríguez cortó una racha de casi 6 meses sin anotar en casa.

Claves del partido

– Profunda plantilla: La necesidad de los entrenadores en el futbol panameño de llamar la atención y sancionar hasta 5 jugadores es un lujo que pocos se pueden dar, Stempel dejó afuera a Ruíz que lleva 4 goles y 4 jugadores más y no se les extraño en el ‘Muquita’.

– La autopista: Le llamamos a esto el costado izquierdo de la zaga defensiva aliancista que no opuso resistencia en la primera parte.

-No hay “Richardependencia” pero: la capacidad del juvenil ofensivo del SanFra realmente que le da un giro interesante a la propuesta ofensiva de Stempel que en los 3 partidos anteriores en su ausencia no paso del empate.

Ficha técnica:

Alineación del San Francisco FC (4): 1-Vladimir Vargas; 25-Francisco Palacios, 62-Michael Amir Murillo, 3-Rolando Algandona, 6-Martín Gómez; 8-Pedro Jeanine, 22-Francisco Bethancourt, 7-Ervin Zorrilla (15-Alcibíades Rojas, 65’), 50-Justin Simmons (13-Luis Felipe Olivardía, 59’); 19-Richard Rodríguez (4-Roderick Miller, 71’), 30-Daniel Morán | DT: Gary Stempel

Alineación del Alianza FC (1): 60-Lisandro Pérez; 5-Rodrigo Vásquez, 3-Mauricio Castaño, 16-Richard Peralta, 2-Christian Vergara; 4-César Vergara (27-Reggie Arosemena, 63’), 7-José Muñoz, 10-Romeesh Ivey, 25-Alberto Quiñones, 15-Israel Sanjur (6-Rudy Yearwood, 38′); 24-César Medina (22-Ricaurte Barsallo, 46′)| DT: Juan Pablo Lopera

Goles | San Francisco FC: Richard Rodríguez (1’, 28’), Daniel Morán (42’, 67’) | Alianza FC: Ricaurte Barsallo (89’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Daniel Morán (4′) | Alianza FC: Mauricio Castaño (28′) Christian Vergara (41′)

Arbitro: John Pitti

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2015 en la Liga Panameña de Fútbol, disputado en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez  ante una asistencia de público regular. Al final del encuentro hubo un intento de pelea por parte de Rudy Yearwood mas no pasó a mayores.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.