Árabe no logra sujetar al Tauro por los cuernos

Árabe no logra sujetar al Tauro por los cuernos

Crónica LPF- Clausura 2015| Deportivo Árabe Unido 0-1 Tauro FC

Hablar del estadio Armando Dely es compararlo con un fortín. Los colonenses tienen excelente marca en casa comparado con otros equipos panameños desde la restructuración total del recinto deportivo. Al Tauro de Poyatos parece que no le importa mucho eso y van a lo que saben: provocar un aluvión ofensivo y hacer el mayor daño posible con el máximo gasto físico para luego aguantar. Arriesgado, totalmente, pero le está funcionando de arranque.

El inicio fue de los de Pedregal por completo. Parecía ensayado el ataque por parte de Tauro. Desbordar o buscar el baló parado desde su costado izquierdo y hallar rematador de cabeza, especificamente Waithe. A la primera Lloyd detendría a quemarropa el franco remate del volante ex San Francisco, pero al 19′ la acción se repitió y esta vez no pudo evitar la caída de su arco el meta dominicano.

Árabe Unido intentó de todas formas, pero la penetración al área taurino era casi imposible. Los de Poyatos buscaron avances entre lineas mientras los de Moya cortaban constantemente su juego en medio sector. Addles tuvo una clara en el área al 21′ con una chilena que se estrelló en el poste, seguido por un remate a la contra de Fidel Caesar que nos recordó porque es defensa.

Al 36′ José «Pibe» González intentaría con otro remate de media distancia que no tendría problema para Melgar. Con 43′ jugados, Arroyo sería visto en el área por Josimar Gómez pero el ariete colonense no podría conectar de cabeza. Solo dos minutos después Arroyo remataría a quemarropa pero Melgar contendría de manera prolija el esférico para finalizar la primera parte.

La reanudación del encuentro fue un poco más atascada que lo que se esperaba. No fue hasta el 69′ que Caesar recibiría de nuevo, exta vez de cabeza, para rematar desviado por encima. Heraldez sería otra bala imposible de parar limpiamente para los taurinos, constantemente buscando las bandas y cortar hacia adentro casi como extremo. Al 71′ el dorsal 16 de Árabe se metería a la fuerza y Melgar tuvo que salir para sofocar el peligro. Ya al 81′ Addles recibiría un servicio diagonal hacia atrás para cerrar la pinza y apuntar el empate, pero no pudo acomodar bien el esferico y el balón se iría por linea de fondo.

Un remate más de Macea ante una controlada defensa de Tauro sería la última del encuentro y decretaría asi la caída del Expreso en Colón ante un Tauro efectivo, clínico y cumplidor atrás. Los albinegros, respaldados por su viajera afición, se llevaron los tres puntos de la Costa Atlántica.

Datos: 
– Tauro se mantiene invicto en el torneo (2 V, 2 E), mientras que Árabe suma su segunda derrota (1 V, 1 E, 2 D).

– Los colonenses sub 20 Chin Hormechea y Luis Pereira fueron homenajeados en el medio tiempo por sus logros en el Pre Mundial Sub 20 en el que lograron el sub campeonato ante Mexico.

Próxima Fecha:

Árabe Unido vuelve a jugar de local ante el siempre difícil Chepo FC en el Armando Dely Valdés el viernes 6 de febrero desde las 9:00 pm. Por su parte, el mismo día y a la misma hora Tauro FC recibe en el Rommel Fernández a los académicos de Sporting SM, buscando retener la punta de la tabla.

Claves del partido:

– Pega primero y recogete: Ha sido el mantra taurino este torneo. Lo vimos ante Plaza Amador entre semana: atacan constantemente de arranque buscando madrugar al rival y al lograr el desgaste físico Poyatos los manda a retroceder y deja a uno o dos en punta para contragolpear y echa el resto a balón parado.

– Árabe Unido, el equipo de los volantes: La gran cantidad de mediocampistas y laterales funcionando como interiores es un tanto abrumadora en el equipo de Moya. Addles se veía involucrado pero su primer toque dilató un tanto la sorpresa colonense, Gonzalez quería el control del esférico pero recibía doble marca mientras que Bárcenas tenía que fungir como falso delantero ya que Arroyo se tiraba a la banda a recoger el esférico o desbordar.

– Control inherente: Veinte remates, dos entre los tres palos, once saques de esquina y mayor parte de la posesión. Árabe Unido tiene la idea de a que jugar y conectan bien sus partes, pero no finalizar. Usar un delantero puede ser contraproducente, más si tiende a buscar la banda para abrir al centro. El ingreso de Small le dio un aire distinto a la primera linea de ataque, pero con hombres encerrados en su terreno poco se puede hacer.

Ficha Técnica:

Alineación del Árabe Unido (0): 1- Miguel Lloyd, 16- Leslie Heraldez, 3- Fidel Caesar, 69- Jean Carlos Cedeño, 29- Daniel Ortíz, 30- Josimar Gómez, 25- Abdiel Macea, 10- Renán Addles (39-Gabriel Cañate, 85’), 28-Yoel Bárcenas (11- Enrico Small, 74’), 12- José González, 9- Abdiel Arroyo. | DT: Alfonso Moya.

Alineación del Tauro FC (1): 1- Kevin Melgar, 2- Leonel Parris, 3- Luis Moreno, 25- Jan Carlos Vargas, 24- Fernando Mena, 30- Bernardo Palma, 6- Juan De Dios Pérez, 5- Alejandro Vélez, 22- José Pinzón (8- Cristian López, 75′), 29- Hecgar Murillo (36- Ismael Díaz, 63′), 10- Amir Waithe (35- Jesús Araya, 90’+1′). | DT: Alfredo Poyatos.

Goles | Tauro FC: Amir Waithe (19’).

Tarjetas amarillas | Árabe Unido: Enrico Small (88’) | Tauro FC: Juan De Dios Pérez (60’), Alejandro Vélez (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Armando Dely Valdés ante una aceptable asistencia de público.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.