Espectáculo y golpe a la conciencia

Espectáculo y golpe a la conciencia

Crónica LPF – Clausura 2015 | Chorrillo FC 4-0 Atlético Chiriquí.

Rumores algo exagerados de que el puesto de Julio Medina III dependía de lo que sucediera en este partido, fueron apagados al soplo de una vela, luego de que el Chorrillo FC le atizara una goleada de 4-0 a un atípico Atlético Chiriquí.

Mover las piezas, cambiarlas para un mejor funcionamiento, en todo eso estuvo pensando Julio Medina III durante los días previos al partido, había que conseguir la razón por la que el equipo no estaba desempeñándose de la manera ideal, y optó por cambiar el esquema a un 4-4-2, contando con la grata noticia de que Junior Torres y Luis Jaramillo llegaban a este partido recuperados de sus lesiones, y también para darle oportunidad a Josueth Holder en la delantera.

El Atlético Chiriquí vino tranquilo a este partido, pero la tranquilidad como tal no se pudo aplicar en el partido, no había esa presión de puntos en la tabla del descenso, pero sí el compromiso de sumar puntos para escalar en la tabla, una labor que en la que no iban a contar con su goleador, Miguel Saavedra, a causa de una lesión.

La afición chorrillera no acudió en gran cantidad para este partido, como cuando las cosas iban bien, llenando la parte superior de la gradería este, en este caso fueron ciertas zonas que estuvieron llenas de camisetas amarillas.

Nueve minutos de juego, y todavía no se daban aproximaciones de peligro en los arcos, pero Julio Medina III, solicitó a los suyos a que jugarán más abiertos, que tuvieran amplitud sobre la cancha, para poder impostar ese juego del toque, acompañado a la velocidad y ambición de atacar, elementos sustanciales del equipo del Chorrillo FC, que extrañábamos, apareciendo ante el Atlético Chiriquí.

La defensiva del Atlético Chiriquí fue permisiva, esperó excesivamente al Chorrillo, lo que le regaló espacio suficiente para que el rival fuera componiéndose en ataque, este no fue el único problema que presentó el Atlético Chiriquí en este partido, ya que salían bien desde el fondo, pero al acercarse a la mitad de campo, perdían la pelota con facilidad, como si se tratara de un borrador eliminando la escritura de un lápiz, algo preocupante para el sistema de juego que aplicaron, un 4-1-4-1, donde no existió presión alguna para el Chorrillo FC y sus volantes.

Le anularían un gol a Josueth Holder por evidente fuera de juego, pero un minuto después de este lance, el reloj marcaría el minuto 23, allí fue donde el Chorrillo FC, abrió la lata, con el gol de Sergio Moreno, una pelota servida de Francisco Vence, por arriba de los defensores, coincidió con la velocidad de el de la número nueve, y ante Anderson Díaz, pudo zafarse de su marca, esperar con un amague, y definir por arriba del intento defensivo de socorrer el arco, un bonito gol, que era el cuarto de la temporada para Moreno.

Jugar por los costados no requirió de algún argumento mayor para los carrileros del Chorrillo FC, desbordaban cuando querían, encaraban con facilidad por el espacio que tenían, lo que les permitió servir algunos cruces al área chica.

Bajo la misma tónica mencionada en el párrafo anterior, el Atlético Chiriquí sufriría las consecuencias, al ver como Raúl Fonseca puso un centro rasante, que no conectó para definir Sergio Moreno, dejándosela a Julian Velarde que sí acertó al golpeo de la pelota, y puso el 2-0 a los 32 minutos, exponiendo la descuidada defensiva chiricana.

Hubo una diferencia visible en el segundo tiempo, el Atlético Chiriquí con Alan Hernández en el campo, pudo ensayar algunas jugadas, en las que hay que decir que se podía conseguir el descuento, pero a falta de tranquilidad para definir, la ansiedad es lo que se come los botines de los jugadores, junto con algunas jugadas que quedarán para la polémica, por dos presuntos penales no señalados, uno de Junior Torres ante José Gómez, donde reclamaban contacto, y otro de una posible mano de Jorshua Hawkins.

Junior Torres se vio grandemente exigido con un disparo complicado de Pablo Murillo, de esos que llevan potencia y quieren ir pegados al palo, pero la atajada de Torres evitó el descuento, acompañado de aplausos por los presentes.

La defensiva del Atlético Chiriquí siguió en otro partido, a todo esto, el Chorrillo FC comenzó a adornarse con sus jugadores habilidosos quienes hacían algunos lujos, para ver si sacaban de sus cabales a la defensiva, en ocasiones se puede decir que esto estaba de más porque el partido no estaba resuelto, además de las famosas teorías del respeto al rival.

Había que ir terminando el trabajo, los bloques estaban puestos, las paredes repelladas, faltaba la pintura, y fue al minuto 76, cuando el juvenil, Óscar Villarreal, puso el 3-0, tras un cobro de tiro libre desde la banda derecha, pegándole de pierna izquierda, y el balón le haría caso, buen golpeo que picó en el área, no la pudo tocar ningún jugador, y la pelota descansaría en las redes, sin que pudiera reaccionar Anderson Díaz.

Jonathan Avilés, delantero del Atlético Chiriquí, falló en la oportunidad para descontar, Rigoberto Jiménez puso la pelota en el área, Avilés llegaba de cabeza, pero de forma inesperada, se llevó la sorpresa de ver que su remate pasó encima del arco de Torres.

Para que los aficionados chorrilleros se fueran todavía más contentos, llegaría el 4to gol, el del póker, donde las reacciones de Anderson Díaz, no pudieron dar para tres disparos, en ese mismo saque de esquina, hizo dos atajadas,, y Jaramillo estuvo en el tercer intento para solamente empujarla.

La frustrante noche para los chiricanos llegaría a su fin, y el despertar del Chorrillo FC, se dio con una categórica goleada.
 
Próxima fecha:

El Atlético Chiriquí deberá pasar este capítulo, y escribir uno nuevo ante el Deportivo Árabe Unido, esto será el miércoles 11 de febrero, desde las 8:00 pm, en el estadio San Cristóbal.

Chorrillo FC le hará la visita al San Francisco FC, en un interesante duelo que se llevará a cabo en el estadio Agustín “Muquita” Sänchez, el miércoles 11 de febrero, desde las 8:00 pm.
 
Datos:

  • Tercera derrota consecutiva para el Atlético Chiriquí, en su tercer partido como visitante en este torneo.
  • Sergio Moreno ha marcado en 4 de los 5 partidos que lleva en esta temporada con el Chorrillo FC, para un total de 4 goles.
  • Chorrillo FC vuelve a anotarle 4 goles al Atlético Chiriquí, jugando en el estadio Maracaná.

 
Claves del partido:

Faltó Saavedra, pero faltó actitud: La ausencia del goleador del Atlético Chiriquí tuvo cierto peso, pero no debería ser impedimento para que el Atlético Chiriquí no concrete las oportunidades que genera, pero con o sin Saavedra, el desenlace hubiera sido derrota, por lo mal que defendió el equipo, la poca convicción al momento de ir a la marca, son cosas que no puede presentar el Atlético Chiriquí en lo que resta del campeonato, y más si quiere la permanencia.
El Chorrillo se encontró consigo mismo: Están de vuelta, así parece, vimos un equipo que gustó con su juego, tuvo manejo, relacionó sus capacidades individuales con lo que debían proyectar colectivamente.
El medio campo fue amarillo: Hubo varias secuencias de pases que dejó confundida al Atlético Chiriquí, Jaramillo y Esquivel enlazaban conexiones con los defensas y con los volantes, de manera solvente.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (4): 1- Junior Torres, 30- Richard Dixon, 5- Jorshua Hawkins, 6- Edward Benítez, 16- Raúl Fonseca, 20- Luis Jaramillo, 23- Rigoberto Ezquivel, 22- Francisco Vence (4- Óscar Villarreal, 54’), 7- Julián Velarde (21- Luis Zúñiga, 75’), 9- Sergio Moreno (17- Humberto Ward, 66’), 17- Josueth Holder. | DT: Julio Medina III.
No jugaron:
12- Eliecer Powell, 3- Josué Flores, 25- Giovanni Cantillano, 50- Carlos Martínez.

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- Anderson Díaz, 18- Diosenit Aponte, 2- Yitzhak Moreno, 38- Daniel Ortega, 25- Edgardo Panezo, 19- Rigoberto Esquivel, 23- Isaías Soto (17- Michael Goddar, 72’), 26- Pablo Murillo, 10- José Gómez, 9- Carlos Batista (11- Jonathan Avilés, 75’), 8- Daniel Carrera (7- Alan Hernández, 41’). | DT: Javier Wanchope.
No jugaron:
22- Joseph Vargas, 13- Richard Miranda, 6- Richie de Gracia.

Goles | Chorrillo FC: Sergio Moreno (23’), Julián Velarde (32’), Óscar Villarreal (76’), Luis Jaramillo (90+3’).

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: Edgardo Panezo (75’)

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una baja asistencia de público, además de que no hubo anunciante en el estadio.

 

Estadísticas [Chorrillo FC – Atlético Chiriquí]:

Goles [4-0]
Disparos
[13,11]
A puerta [9,3]
Faltas [17,13]
Saques de esquina [2,6]
Fueras de juego [3,0]
Amonestados [0,1]
Atajadas [3,5]

 
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.