Figo abre el debate con su propuesta del Mundial

Figo abre el debate con su propuesta del Mundial

Imagen cortesía de @LuisFigo en twitter.

El portugués Luis Figo presentó oficialmente su candidatura para Presidente de la FIFA en Wembley. En esta presentación que fue en modo conferencia, destacó varios puntos de cómo sería el fútbol con él de Presidente en la FIFA.

«Sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente. Sé que tengo un largo camino por delante. Soy realista y sé las barreras que tengo por delante. Soy optimista por naturaleza.»

El ex internacional con Portugal agregó que el fútbol le ha dado todo en la vida y que por eso presentó su candidatura y que buscará transparencia junto a la credibilidad.

El debate que creó el portugués fue cuando tocó el tema de modificar el sistema del Mundial de fútbol que se hace cada 4 años. El ex Real Madrid comentó: «FIFA necesita un debate abierto. Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48. Con solo 3 ó 4 días más de competición se podría abrir el Mundial a más países». Habrá tres propuestas de cara al Mundial. La primera, dejarlo como está, es decir con 32 selecciones (ocho grupos de cuatro equipos). Una segunda propuesta será ampliarlo a 40 selecciones, repartidos en ocho grupos de cinco equipos. La tercera propuesta, que supondría un mayor cambio, es ampliarlo a 48 equipos, jugándose dos torneos de 24 países en dos continentes diferentes, jugado de forma simultánea y que después se juntarían en la segunda fase.»

Figo dio su sentir del por qué se presentó: «Busco renovar la confianza hacia la FIFA. Crecí en un barrio obrero y gracias al fútbol soy independiente. No le debo nada a nadie y por eso puedo ser un presidente que busque el bien del fútbol. Quiero crear un Consejo independiente y un buen gobierno real. El fútbol va conmigo. Quiero que la FIFA cambie y que genere una nueva era.»

Además, agregó que hay cinco federaciones apoyándolo, entre ellas, Luxemburgo, Dinamarca y la de su país natal, Portugal.

Cerró con el reconocimiento a sus rivales en la candidatura: «Es bueno que haya un debate y que se presenten varios candidatos. Respeto a Blatter pero ha llegado el momento del cambio. El príncipe Ali tiene buenas ideas y sabe como funciona la organización. A Van Praag le respeto.»

Las elecciones serán el próximo 29 de mayo.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.