El empate les salió barato

El empate les salió barato

Crónica LNA – Clausura 2015 | SD Panamá Oeste 0-0 Deportivo Vista Alegre

Con este partido disputado en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, se había puesto en marcha la cuarta jornada del Clausura 2015, donde el SD Panamá Oeste iba en busca de los tres puntos que significaran su primer triunfo del torneo, y el Deportivo Vista Alegre que tenía el mismo objetivo, pero con dos significados, el primero, para meterse dentro de los 8 primeros lugares, de manera provisional, y el segundo porque de haber sumado tres, les permitiría alejarse un poco del sótano en la tabla acumulada.

Deportivo Vista Alegre jugó “a lo seguro”, decidió preocuparse más por defender su portería, que por lanzarse al ataque, una tónica que se vio mayormente en el segundo tiempo, por lo que SD Panamá Oeste, tuvo la mayor inclinación hacia lo que era atacar, pero lo preocupante es que de todas las oportunidades que tuvieron, no fueron capaces de concretar.

Carlos Vergara, delantero del SD Panamá Oeste, fue el que más ocasiones de gol tuvo, y de distintas maneras, no solo de cabeza, sino también en jugadas rápidas, donde estaba apoyado por Gabriel Martínez que hacía de pivote, pero lo que impidió a que Vergara anotara, fue su ansiedad al momento de rematar hacia el arco, sacando algunos remates que estuvieron lejos de la contundencia, y queriendo finalizar algunas jugadas por sí mismo, cuando tenía otras opciones, como pasar la pelota a un compañero que estuviera con menos marcaje, más suelto, o más libre, o mejor colocado, lo cierto es que es algo que sucede mucho en varios delanteros.

El demorado ataque o acercamiento del equipo de Vista Alegre, hacia terreno rival, tuvo como uno de sus principales propulsores a Jorge Carrasquilla, el habilidoso volante que en el primer tiempo fue uno de los que trató de guiar al equipo visitante, en las pocas veces que se les presentó la opción de irse en ataque, además de que fue el que tuvo la mejor oportunidad de gol en su equipo, a través de un remate, potente, pero que fue directo hacia donde estaba el arquero, Roberto Cueto.

En la recta final del partido, solamente se vio a un equipo que pudo haber hecho más, y era SD Panamá Oeste, haciéndoles falta esa fracción de segundos que les permitiera encontrar una mejor manera de concluir esas jugadas, tras ver el cúmulo de llegadas que causaron, saliéndole barato el empate al equipo de Vista Alegre.

El empate mantiene al SD Panamá Oeste en la posición 12, mientras que el Deportivo Vista Alegre, está dos escalones arriba, continuando con Vista Alegre,  saca la pequeña ventaja de 2 puntos (9 sumados en total), en la tabla acumulada.

Claves del partido:

Los delanteros perdonaron: Al SD Panamá Oeste solo les hizo falta desperdiciar algún penal, o alguna opción en uno contra uno con el arquero, pero fuera de esos escenarios, tuvo otras opciones, en las que habilitaron a sus delanteros, con jugadas que alteraron el orden defensivo.
El rival no encontró qué hacer ante la presión: En el primer tiempo la posesión de la pelota estaba muy dividida, pero ya en el segundo tiempo, fue menos lo que pudo hacer Deportivo Vista Alegre, que prácticamente solo pudo llegar hasta ¾ de cancha, perdían la pelota con mucha facilidad, además de que no hubo buenas transiciones.
Un penal no pitado que pudo haber cambiado el desenlace: Al minuto 77 hubo una infracción no señalada, una mano que era favorable al equipo de SD Panamá Oeste, pero el árbitro no determinó que había sido penal.

Ficha Técnica:

Alineación del SD Panamá Oeste: 32- Roberto Cueto,  3- Santiago Cedeño, 24- Paolo de la Guardia, 2- Rafe Lucado, 12- Carlos Meneses, 20- Adolfo Bulgin, 18- Eyder Valencia, 10- Raúl Moreno (17- Nazar Hansell, 53’), 8- Javier Cartagena (14- Malcolm Kelly, 74’), 23- Carlos Vergara, 29- Gabriel Martínez (11- Kevin Contreras, 66’). | DT: Rolando Testa.

Alineación del Deportivo Vista Alegre: 30- Andy Arrue, 24. José Ramírez, 19- Jair Asprilla (4- José Venegas, 72’), 10- Juan Cedeño, 3- Michael de León, 16- Aldair Cueto, 8- Ramsés Torrero (2- Julio Smith, 61’), 28- César Beckeld, 20- Anthuan Asprilla (7- Abel Núñez, 53’), 27- Pablo Reyes, 25- Jorge Carrasquilla. | DT: Marcos Casagrande.

Tarjetas amarillas | Vista Alegre: Jair Asprilla (26’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Ascenso Cable Onda – LNA, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.