Los New England Patriots ganaron su cuarto Super Bowl en la era Brady-Belichick y primero en 10 años al vencer de una forma impredecible a los Seattle Seahawks por marcador final de 28-24. Luego que anotaran 14 puntos sin respuesta en el último cuarto.
Luego de una primera mitad emocionante que terminó empate 14-14 donde ambos equipos anotaron en el último minuto del segundo cuarto y de un gran show de la cantante californiana Katy Perry, la segunda mitad fue vibrante en las emociones de cada persona que vio el juego que definía al campeón del Super Bowl XLIX.
Para el tercer cuarto el equipo de Pete Carroll tomó una ventaja de 10 puntos con la patada de Hauschka y el touchdown de Doug Baldwin, esta ventaja nos dejaba la estadística que los Seahawks tenían record de 18-0 con esa ventaja restando los últimos 15 minutos de juego, en los últimos 3 años.
El último cuarto tuvo una remontada guiada por Tom Brady con los touchdowns de Danny Amendola y Julian Edelman a falta de 2 segundos para la pausa de los dos minutos para poner el partido 28-24. Pero los avances aéreos de Seattle dejaron el balón en la yarda 1, incluyendo una mágica atrapada de Jermaine Kearse que tocó su rodilla estando en el suelo y luego atrapó. Pero faltando poco más de 30 segundos vino la intercepción de Malcolm Buttler en segunda oportunidad que dio por terminado el Super Bowl en Arizona.
Tom Brady terminó con 37 de 50 pases completos para un total de 328 yardas y cuatro touchdown, para ganar con esto su tercer premio de Jugador Más Valioso en su carrera.
Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda
Leave a Reply