Los Santos a la final luego de 11 carreras en un episodio

Los Santos a la final luego de 11 carreras en un episodio

La novena santeña se clasificó a la gran final del Béisbol Juvenil en su temporada 46 dedicada a Plinio Castillo dejando en el camino a Herrera luego de acabar la serie en 4 partidos. Los dirigidos por Alberto Sáez derrotaron a sus vecino 16-5 en 11 entradas, luego que en la parte alta de la undécima se destaparan con 11 carreras luego que desfilaran 16 bateadores.

Los Santos que venía de perder la noche del miércoles por 5-0 luego de una gran labor de Javier García, no empezaba de la mejor manera la noche del jueves luego que el abridor Xavier Servas recibiera 5 carreras en la misma primera entrada y fuera todo para él, luego la gran labor del bullpen santeño colgó 10 ceros.

La ofensiva santeña fue despertando de a poco anotando carreras en la cuarta, quinta y octava entrada en la que finalmente empataron las acciones a 5 luego del error en el tiro del campo corto Luis Mendoza.

El juego tuvo el principio del final con el golpe que recibió Arturo Díaz en la undécima entrada para que fueran sumando las 11 carreras adicionales que le dieron el triunfo y la clasificación.

Datos

La novena de Los Santos clasifica por primera vez a una final del béisbol juvenil desde 2008 y no gana un título desde 1984, por parte Herrera extenderá su sequía de títulos que supera los 41 años.

Numeritos

El lanzador ganador del partido fue José David Solís que vino como relevo en la séptima entrada y lanzó 5 solidos episodios en los que se enfrentó a 16, poncho a 2 y permitió 1 imparable. El perdedor fue Ángel de Gracia

En la ofensiva de Los Santos el campo corto Félix Arosemena se fue de 7-4, con un doble, 2 carreras anotadas y 4 carreras empujadas. Los bateadores Ramiro Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, José Solís, Cesar Cortez y Justo Solís sonaron 2 imparables cada uno.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.