Bryan Ruíz y su falta de felicidad en Inglaterra

Bryan Ruíz y su falta de felicidad en Inglaterra

Bryan Ruíz, jugador que brilló en el Mundial de Brasil 2014 con su selección Costa Rica, se encuentra en una situación delicada en su club, el Fulham FC, que actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés.

Muchos rumores con respecto al cierre del mercado existieron para el futuro del volante tico. Los más sonados clubes interesados eran Boca Juniors y Levante. Éste último, con mucho más posibilidades e incluso hubo una oferta formal, pero tras una serie de inconvenientes con el papeleo que exige la liga, el traspaso se cayó, siendo así un intento fallido en la salida del capitán costarricense a un fútbol de primera división.

El ex FC Twente indica en una entrevista hecha por el diario La Nación de Costa Rica que no es feliz en el Fulham, y esto se debe al descenso del equipo en la temporada 2013- 2014.

Textualmente, Ruíz comenta sobre su pensar luego del Mundial: «Después del Mundial yo quería salir, al final no se dio en esa ventana. Esperaba que se diera en la de ahora, pero tampoco se dio. El Fulham está esperando una venta buena y a la hora de no darse, salió un préstamo, pero al final tampoco.»

Tras preguntarle por su estado anímico en el club, Ruíz citó: «Yo no soy feliz en el Fulham; ellos lo saben. Soy profesional y voy a cumplir el contrato de la mejor manera posible. Ellos saben que yo firmé aquí para jugar en la Premier League y no en la Championship (segunda división). Esta liga no es para mi estilo de juego, pero me tengo que quedar y me toca.»

«La Comadreja» se siente algo arrepentido tras firmar en el Fulham en 2011: «Después de cuatro años donde las cosas no han salido de la mejor manera, donde el equipo se va a segunda y ellos me obligan a quedarme por contrato en un lugar donde ya cumplí una etapa, es difícil valorar. Tal vez era mejor esperarse y ver otra opción, pero bueno, si yo hubiera tenido la oportunidad de ver el futuro hubiera tomado otras decisiones. En aquel momento se pensó que era lo mejor y se dio.»

El tico destacó en dicha entrevista que siente que se ha estancado futbolísticamente en la segunda división inglesa y cree que su estilo de juego, sin alabarse a si mismo, es para estar en primera división del fútbol inglés.

El ’10’ también indicó que su interés es estar en Europa, por eso la ilusión de ir al Levante en la Liga BBVA, donde están sus compatriotas Joel Campbell, Celso Borges y Keylor Navas, pero no descarta en algún momento un club de América, aunque espera quedarse hasta 2018 en Europa.

Último partido

Ruíz volvió a vestirse de blanco este sábado en la derrota del Fulham FC ante el Ipswich Town por 1-2. El ’10’ tico jugó 26 minutos.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.