Luego de mucha espera, Tierra Firme se encuentra con el triunfo.

Luego de mucha espera, Tierra Firme se encuentra con el triunfo.

Crónica LNA Clausura 2015 | Tierra Firme FC 2-0 River Plate David

De esos partidos que llevan el mismo interés como si se estuvieran enfrentando los líderes de un torneo, o de algún duelo de eliminatoria directa entre dos rivales que elevan el status de cualquier partido, así suelen ser los partidos entre equipos que están luchando para no perder la categoría, en pocas palabras, luchando para no descender.

Tratándose de tres equipos que corren peligro, estos son los partidos que se presentan como mejores oportunidades para descartar la posibilidad no querida, que es descender, así que son partidos que implican muchas cosas, entre ellos la concentración que se malinterpreta a veces en el miedo a cometer errores que terminen condicionando el desenlace de algún partido.

El momento de alejarse del descenso iniciaba con este partido, dos equipos que salieron al terreno de juego, primeramente pensando en contrarrestar lo que insinuara el rival en sus ataques, trabajo que se le hizo complicado cumplir al equipo de River Plate David, que tuvo una embarazosa noche en el juego por los costados, donde Tierra Firme le hizo mayor daño.

Daniel Pacheco por la izquierda, Yitzhak Castillo por la derecha, de las mejores opciones para invadir el área rival, por la insistencia en encarar, y llegar a servir cruces peligroso, que tenían estos dos extremos del equipo de Tierra Firme FC.

River Plate dependía mucho de contragolpes que eran fáciles de controlar, los volantes estaban muy dispersos de los delanteros, y de quien tuviera la posesión de la pelota, cediendo ante el rápido repliegue defensivo y recuperación de pelota por parte de Tierra Firme.

Había que ser precisos y más en un partido donde las cosas se le estaban favoreciendo al equipo rojo vino, llegando el 1-0, al minuto 20, en una secuencia de pases que terminaría en el gol de Daniel Pacheco, que entró a finalizar la jugada, desde el costado izquierdo, en diagonal al área, y de borde externo la definió al primer palo, superando a José Guerra.

El resultado le favorecía a Tierra Firme, no dejó de atacar, pero todo cambiaba con simplemente ver como la pelota a veces no iba a puerta, lo que era un aviso para Tierra Firme, de que podía hacer un poco más, pero que tampoco podía pensar que el rival no les iba a intentar atacar, y fue como el equipo de River Plate Chiriquí, cerró la primera parte con dos aproximaciones,  entre ellas un disparo a puerta de Kevin Saavedra que llegó fácil a las manos de Vladimir Villarreal.

La compostura del River Plate David sirvió para que el partido fuera más equilibrado en su desenvolvimiento durante la segunda mitad, ya no era Tierra Firme el único en atacar, sino que River Plate se dio cuenta que entre más se juntaban al ataque, podían conseguir algunas opciones.

Melquiades Ortiz, estratega de River Plate David, notó la mejora en su equipo en el segundo tiempo, el haber puesto a Jonathan Fuentes, sirvió para que el equipo contara con otro argumento para poder incomodar, tuvo par de remates en busca del arco, pero poco consiguió a puerta.

Tierra Firme se había olvidado de que aún podía comprometer a la inestable defensiva de River Plate David, pero al minuto 78, una en una pelota dividida frente al arco, José Hernández, se dio la vuelta, y encontró la pelota que estaba entre él y su defensor, pero esa vuelta sirvió para que consiguiera espacio y de borde interno la mandaría a colar al ángulo del arco custodiado por Guerra, un bonito gol que acercaba más a Tierra Firme del triunfo, y de la posibilidad de salir del frío sótano.

Jonathan Fuentes por poco y anotaba el gol del descuento, pero la ubicación de Vladimir Villarreal, facilitó la atajada, que evitó el gol del equipo de Chiriquí Occidente.

El resultado definitivo sería 2-0, y Tierra Firme FC, después de 17 partidos entre sinsabores y amargas derrotas.
 
Próxima fecha:

Tierra Firme FC se pondrá a prueba cuando reciba al SUNTRACS FC, que viene de perder ante Deportivo Centenario; Este partido será el sábado 21 de febrero, en el estadio Óscar Sumán Carrillo, desde las 4:00 pm.
River Plate David, tendrá que pasar la página y empezar a preocuparse más de la situación en que están, para ello el primer paso lo deberán hacer ante Santa Gema FC, el sábado 21 de febrero, desde las 7:00 pm.
 
Datos:
– Tierra Firme FC puso fin a una racha de 17 partidos sin poder ganar, además su último triunfo en donde anotaron más de un gol, fue ante AD Orión, el 15 de marzo del 2014.
– River Plate David anda en una racha parecida, ya son 13 partidos sin poder ganar.

 

Claves del partido:

Defensiva carente de soluciones: La defensiva de River Plate David no encontró manera de romper con la ofensiva de Tierra Firme, la falta de concentración terminó acabando con algún regreso pensado en este partido.
Yitzhak Castillo y Daniel Pacheco: Su ideal era desbordar y llevar peligro al arco, y de servirle balones a los delanteros, hicieron ver a Tierra Firme, superior en varios lapsos del partido.
El gol y la confianza: Era un partido que se podía ganar con un gol, decimos esto por la confianza que envolvió al equipo de Tierra Firme el haber anotado de primero, sin tener apuros, sin tener presión, el equipo fue haciendo su juego, hasta que consiguió el segundo.
 
Ficha Técnica:

Alineación de Tierra Firme FC (2): 1-Vladimir Villarreal, 3- José Rivas, 4- José Arthur, 5- Mark Victoria, 19- José Quiroz, 20- Edgardo Tejeira, 6-Francisco López (8- Héctor de León, 73’), 7- Mario Carmona, 11- Yitzhak Castillo, 18- José Hernández (28-Jonathan Chung, 84’), 9- Daniel Pacheco (17- Edgar Rodríguez, 88’). | DT: Juan Manuel Martínez.
No jugaron:
12- Eduardo Cano, 2- Jaime Quintero, 10- Fernando Varela, 15- Sammir Ortiz.

Alineación de River Plate David (0): 1- José Guerra, 4- Galo Álvarez, 12- Norberto Otero (20- José Acosta, 68’), 23- Yovany Caballero, 24- Eduardo Rivera (6- Jonathan Fuentes, MT), 21- Leonel Saldaña, 13- Eider Víquez, 8- Alan Cerrud, 16- Raúl Guerra (17- Jonathan Ibarra, 55’), 2- Erick Jonah, 29- Kevin Saavedra. | DT: Melquiades Ortiz.
No jugaron:
25- Abdiel Cuevas, 22- Arnold Valdés, 14- Jair Hernández, 7- Frank Ortega.

Goles | Tierra Firme FC: Daniel Pacheco (24’), José Hernández (78’).

Tarjetas amarillas | Tierra Firme FC: Edgardo Tejeira (69’), Yitzhak Castillo (76’)| River Plate David: Erick Jonah (29’), Jonathan Fuentes (69’)

Árbitro: Tatiana Montes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3, de la Liga Ascenso Cable Onda – LNA, en su torneo Clausura 2015, jugado en el estadio Óscar Sumán Carrillo, ante una pobre asistencia de público.

 

Estadísticas [Tierra Firme FC – River Plate David]:

Goles: [2-0]
Disparos: [11,6]
A puerta: [3,2]
Faltas: [12,11]
Saques de esquina: [4,2]
Fueras de juego: [1,3]
Amonestados: [2,2]
Expulsados: [0,0]
Atajadas: [1,2]

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.