Plaza Amador empezó su carnaval en Maracaná

Plaza Amador empezó su carnaval en Maracaná

Crónica LPF – Clausura 2015 | CD Plaza Amador 4-2 CA Independiente.

Fiesta de goles tuvo la escuadra de Juan Carlos García la noche de este miércoles por la jornada 6 de la Liga Cable Onda-LPF al recibir al urgido de puntos CAI. Los Leones se han convertido en una máquina de goles con el momento dulce de Ameth Ramírez y Josiel Núñez haciendo olvidar a más de uno las ausencias de Julio Castillo, Ricardo Buitrago, Federico Marine y Ariel Bonilla.

El partido que  mostraba en principio un inicio lento, quedo demostrando lo contrario cuando al minuto 7 una jugada individual de Josiel Núñez por el centro de la cancha terminaba en una asistencia a Ameth Ramírez que quedaba sólo frente a Eric Hughes y definía con mucha frialdad. La igualdad chorrerana llegaba 19 minutos después luego de una pésima entrega de balón de Manuel Torres en cuarto de cancha que dejaba expuestos a Mendoza y Palomeque que poco pudieron hacer, Héctor Peñaloza ponía tablas.

El partido seguía subiendo en intensidad y la posesión de la pelota era placina, a poco menos de 10 minutos para el descanso Rolando Rojas se le señalaba penal por tocar el balón con la mano, Manuel Torres sin problemas cobraba el cheque. Los locales no aprendían la lección y volvían a tener otra falla más en defensa para que Alexander González pusiera el 2-2 de un partido que estaba más que emocionante. Pero lo mejor estaría a 2 del final luego que Valentín Pimentel le dejará el balón Josiel Núñez que con todo el tiempo y espacio desenfundo el cañón a más de 25 metros del arco para el 3-2 que levantaba a toda la afición.

El complemento siguió mostrando un claro dominio en la posesión de la pelota del onceno placino, pero lo más preocupante fue la poca urgencia que realmente mostró un Independiente que terminó dejando a su arma más letal (Jorman Aguilar) en el banco de los suplentes. La cereza al pastel a una noche de 6 goles la puso Luis Mendoza de cabeza luego del saque de esquina cobrado por Josiel Núñez.

 

Próxima fecha

El Plaza Amador tendrá en esta para de 10 días unos 4 días de descanso luego de la victoria, para luego enfrentar al Chorrillo FC en el Derbi del Pueblo el próximo sábado 21 de febrero.

CAI que quizás no corre con la misma suerte recibirá en el ‘Muquita’ Sánchez al único que equipo que sigue sin lograr victorias, Sporting San Miguelito también el sábado 21 de febrero a partir de las 6:00 pm.

Datos

  1. Segunda derrota consecutiva del CA Independiente, y tercera de la temporada.
  2. Plaza Amador logra su segunda victoria consecutiva y con 7 goles en sumatoria,  y sigue manteniendo su invicto.
  3. El Maracaná es el estadio que más goles por partido tiene en la presente temporada, un registro de 3.16 goles.

Claves del partido

  • La posesión: Vaya que si fue esto una clave, Plaza Amador fue amo y señor del balón lo que probablemente termina dejando en conclusión que CAI no mostró la suficiente urgencia.
  • El momento dulce: García tendrá un lío con todos sus jugadores que recupera para el Derbi, lo cierto es que Josiel Núñez y Ameth Ramírez atraviesan un gran momento futbolístico acompañado de goles que es más importante aún.
  • Noche tranquila: Fue la que tuvo John Pitti en el arbitraje, y a pesar de hubo unas cuantas patadas de más, el central chiricano manejo muy bien las acciones y sin necesidad de usar las cartulinas amarillas y rojas.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Plaza Amador (4): 33-Aimar Alvarado; 12-David Arrue, 2-Luis Mendoza, 27-Ezequiel Palomeque, 22-Sergio Ortega; 5-Manuel Torres, 29-Josiel Núñez, 35-Carlos Gutiérrez; 14-Ameth Ramírez (55-Edwin Gómez, 81’), 20-Valentín Pimentel (31-Moisés Gil, 71’), 24-Edilberto Argüello (8-Luis Escobar, 57’). | DT: Juan Carlos García.

Alineación del Club Atlético Independiente (2): 24-Eric Hughes; 26-Félix Góndola, 17-Rolando Rojas, 44-Leonel Jiménez, 3-Carlos Pineda; 4-Carlos Sierra (14-Alexis Góndola, 78’), 20-Juan De Gracia, 22-Juan González, 86-Alexander González (21-Julio Sánchez, 54’); 7-Héctor Peñaloza (11-Joseph Cox, 65’), 9-Rene Campbell. | DT: Jair Palacios.

Goles | CD Plaza Amador: Ameth Ramírez (7’), Manuel Torres (P 26’), Josiel Núñez (43’), Luis Mendoza (77’) | CA Independiente: Héctor Peñaloza (26’), Alexander González (39’).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: John Pitti.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una aceptable asistencia de público, y se contó una buena cantidad de seguridad privada en el coliseo.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.