Los últimos minutos hicieron sus efectos

Los últimos minutos hicieron sus efectos

Crónica – LPF Clausura 2015 | Chepo FC 1-1 Tauro FC

Pensar en los distintos significativos que tienen los últimos minutos para cada uno de estos dos equipos en lo que va del campeonato, es encontrar elementos tanto positivos, como negativos, para resaltar, pero en base a lo que se vio anoche, es para muchos un resultados justo, solo que en el fútbol no es una norma que vaya ligada al desenlace de un partido, o al menos no en su totalidad.

Al Tauro FC, todavía no se le posibilita poder ganar en el estadio Rommel Fernández, con 4 de sus 6 encuentros jugados, y es que solamente han podido empatar en este estadio, siendo los culpables de no poder proteger una ventaja, o de liquidar un partido, a sabiendas de que se enfrentarían a un Chepo FC, que no es un equipo que cuando juega, no conoce la palabra resignación, si no pregúntenle al Sporting San Miguelito o al Alianza FC.

Con la chance de quedar en el liderato, era el gran premio que daba este partido, y es que los dos equipos, antes de iniciar el partido, venían muy cercanos entre ellos en la tabla de posiciones, pero además de ese complemento del liderato, sería un partido vistoso por el fútbol que han proyectado estos dos equipos en este torneo.

Chepo solamente tuvo como variante en su titular, a Miguel Duque, por Paul Roderick, que estaba suspendido, de allí, el resto eran los que habían logrado el triunfo en el Árabe Unido.

Con ese 4-4-2, el equipo chepano trató de envolver al Tauro FC, veíamos a un equipo que no solo presionaba, sino que anticipaba para hacerse con esos pases en el medio campo, y a lo que había que prestarle mayor atención eran a los arranques inmediatos que se hacían tras cada recuperación, donde el Chepo FC contaba con opciones de pase a sus extremos, haciendo que no se referenciara únicamente a los delanteros.

Tauro FC se negaba a ceder ante la presión, sin comprometer su estilo de juego, viéndose favorecido por su juego por los costados, hasta que sufrió la baja de su mejor jugador en este inicio del torneo, Amir Waithe, tras una molestia que venía acarreando desde antes del partido, y que posteriormente le impidió continuar en la cancha.

Disparos iban, disparos venían, pero el que más estuvo cerca del primer gol, fue el Chepo FC, la dupleta en la delantera, conformada por Kenneth Chase y Delano Welch,  causó estragos en la defensa del Tauro FC, que de los pocos espacios que cedían, eran ocupados por algún integrante del equipo tigrillo.

Chase vería como su disparo desde afuera del área, pegaría en la vertical derecha de Kevin Melgar, un desvío descolocaría al guardameta taurino, pero no quedaría en gol, o aquella que tuvo Delano Welch, que por quedarle un poquito largo el esférico, tuvo que forzar su disparo, y crédito total al achique hecho por Kevin Melgar, aunque luego, Delano Welch sufriría un tirón muscular, que le impidió continuar jugando.

Los cambios, y no nos referimos a sustituciones, pero sí al cómo transcurren los hechos, en ocasiones suelen ser muy drásticos, pero en este deporte se trata de quien las sepa aprovechar, y justo en el minuto de reposición, el Tauro FC consiguió anotar el primer gol, y con un jugador recién ingresado, Jesús Araya, que estuvo en el momento y lugar indicado tras un saque de esquina cobrado por Fernando Mena, en el que el portero Carlos Valdez, no salió bien a hacerse con la pelota, y justo estaba esperando Araya, para meterla de cabeza.

Chepo continuó presionando en el segundo capítulo, pero el Tauro FC tocaba la pelota con más sentido, había mejor circulación del esférico, y esa presión chepana, fue convirtiéndose en faltas, lo que hacía el juego interrumpido, y con leves síntomas de desesperación.

Los albinegros tuvieron algunos contragolpes que no concretaron, dándole vida al equipo chepano, que en los minutos finales, quedaría con 10 jugadores en la cancha, ante la expulsión de Kenneth Chase por reclamos excesivos hacia el árbitro, José Kellys.

Los minutos donde la concentración aumenta su valor, son los minutos de reposición, el nerviosismo estaba de los dos lados, por una parte, el de rechazar el peligro, y por otra el de conseguir el gol, sucediendo la segunda, en un saque de esquina cobrado por José González, remataría de cabeza, Ángel Sánchez, y luego de forma inentendible, Juan Pérez se complicaría y terminaría empujando la pelota en su propio arco, llegando el empate para el Chepo FC.

No quedaría nada de tiempo para continuar el partido, y el empate sería el veredicto.
 
Próxima fecha:

Tauro FC recibirá al Alianza FC, el próximo sábado 21 de febrero, desde las 6:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.
Chepo FC recibirá al Atlético Chiriquí, que actualmente es colista, el próximo domingo 22 de febrero, desde las 4:00 pm, en el estadio Rommel Fernández.
 
Datos:

– Tauro FC tiene 6 partidos consecutivos anotando el primer gol.
– Tauro FC anotór su cuarto gol de cabeza.
– Cuarto empate del campeonato, y cuarto en el Rommel Fernández.
– Chepo FC ha sumado 5 de sus 9 puntos, con goles en el último minuto.
 
Claves del partido:

Kevin Melgar: El guardameta albinegro evitó que el equipo estuviera en desventaja en el primer tiempo, tuvo buenas intervenciones en los momentos requeridos, fue la razón verdadera por la que el Chepo no fue el primero en marcar.
Tauro no deslumbró con su juego por las bandas: El Chepo FC tapó los desbordes por esos costados, pocas veces se sumó Omar Córdoba en ataque, pocas veces se sumó Fernando Mena, Nilson Espinoza, Isaías Olmedo, supieron limitar esas rutas.
Restarle creatividad al Chepo FC: Tauro al tener la ventaja, en el segundo tiempo fue un equipo de mucho orden, y capaz de minimizar la demanda ofensiva del equipo tigrillo, pero la falta de concentración fue lo que mató ese gran trabajo que estaban haciendo, además de que también le pasó factura el haber malgastado tiempo.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 23- Ricardo Romero, 5- Óscar Linton, 3- Erick Fernández (7- Marlon Ávila, MT), 4- Porfirio Ávila, 6- Miguel Duque, 18- José González, 15- Isaías Olmedo, 21- Nilson Espinosa (19- Adonis Villanueva, 70’), 20- Kenneth Chase, 9- Delano Welch (13- Ángel Sánchez, 45+1’). | DT: Jorge Santos.
No jugaron:
1- César Samudio, 11- Santos de Gracia, 60- José Murillo.

Alineación del Tauro FC (1): 1- Kevin Melgar, 14- Algish Dixon, 25- Jean Carlo Vargas (35- Jesús Araya, 37’), 19- Omar Córdoba, 24- Fernando Mena, 6- Juan Pérez, 5- Alejandro Vélez, 30- Bernardo Palma (36- Ismael Díaz, 72’), 22- José Pinzón, 10- Amir Waithe (29- Hécgar Murillo, 12’), 7- José Luis Garcés. | DT: José A. Poyatos.
No jugaron:
99. Rogerio Caicedo, 2- Leonel Parris, 8- Christian López, 11- Romario Piggott.

Goles | Chepo FC: Juan Pérez (autogol, 90+3’) | Tauro FC: Jesús Araya (45+3’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Erick Fernández (30’), Ángel Sánchez (66’), Miguel Duque (73’), José González (87’), Kenneth Chase (87’, 88’) | Tauro FC: Hécgar Murillo (64’), Jesús Araya (85’)

Tarjetas rojas | Chepo FC: Kenneth Chase (88’)

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del torneo clausura 2015 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público, además previo al inicio del partido, se hizo un minuto de silencio, por el fallecimiento de la madre del árbitro Gabriel Victoria, un triste hecho que se dio a conocer en el día de ayer.

 

Estadísticas [Chepo FC – Tauro FC]:

Goles [1-1]
Disparos [11,7]
A puerta [6,2]
Atajadas [1,4]
Faltas [14,13]
Saques de esquina [3,2]
Fueras de juego [0,2]
Amonestados [5,2]
Expulsados [1,0]
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.