Rojinegros sonríen en La Chorrera

Rojinegros sonríen en La Chorrera

Crónica LPF – Clausura 2015| Club Atlético Independiente La Chorrera 0-2 Sporting San Miguelito

Los dirigidos por Mario Anthony «Chalate» Torres les faltaba sonreír en su totalidad, y es que en su partido anterior a este, habían dejado muy buenas sensaciones en juego y táctica, pero no pudieron llevarse la victoria en aquella ocasión, que fuera la causante de una sonrisa rojinegra tanto en el banquillo como en los jugadores. El rival: CAI, un equipo que, a pesar de necesitar puntos, siempre será complicado por su esquema y forma de jugar. Para este partido, fueron con «Toda la carne en el asador», sabiendo que ya van 7 fechas y no logran ver la luz en la tabla de posiciones acumulada.

Palacios no salía a especular en casa, y colocaba, salvo Juan De Gracia y Éric Hughes, su ’11 ideal’ de refuerzos para el Clausura. Jorman Aguilar, Ernesto Sinclair y René Campbell conformaron la delantera del equipo chorrerano desde el inicio, que engañaba un poco con un 4-3-3 algo falso, ya que Campbell se tiraba un poco atrás, lo mismo Sinclair, dejando a Jorman Aguilar como único punta.

Los académicos con algunas ausencias como Néstor Murillo, Yamir Vergara y Josimar Burker en la convocatoria, formaban una línea defensiva con Aguilar, Escobar, Cortés y Davis, para luego tener un mediocampo poblado de volantes que recuperaran balones para servir a González o Yau que eran los más adelantados.

Mucho estudio se dio en los primeros 18 minutos de juego, donde las llegadas eran solo una palabra para el partido, y las infracciones eran tendencia en José Kellys. La primera de CAI sería al 26′, cuando Luiyins Martínez se levantaría de buena manera tras un tiro de esquina, y Orlando Mosquera respondería bien en el fondo académico en dos tiempos, con algo de suerte.

Y como mencionamos anteriormente, las infracciones eran algo que iba y venía por parte de ambos equipos, y los ánimos se caldearían en el banquillo rojinegro, cuando luego de una falta a Rolando Botello, el propio jugador académico sería amonestado por Kellys. Pero un minuto después, Carlos Sierra, quien había hecho la falta a Botello, fue amonestado por otra infracción que fue sobre Yairo Yau.

Santiago Quiróz estaba en el arco del equipo local, y tuvo una tarde-noche algo complicada, donde los nervios parecían jugarle una mala pasada, ya que tuvo 2 salidas en falso que el Sporting no aprovechó de gran manera, porque eran errores claros que pudieron haber sido capitalizados por un ‘9’ de área en ese momento, algo con lo que no contaba Sporting para este partido por la baja de Carlos Small, quien está a prueba en Estados Unidos.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de un solo lado. Era C.A Independiente quien atacaba con todo buscando la ventaja. Jorman Aguilar perdonaría al 49′, tras una gran jugada de Campbell quien lo habilitó con el centro pero no le pudo dar dirección a su cabezazo, y 2 minutos después, sería Sinclair quien habilitaría a Jorman, que mano a mano con Mosquera tras ganarle en velocidad a Cortés, perdonaría al equipo académico.

Aramis Haywood, de un partido poco regular para él, le daría su lugar a Aldair Paredes, una sustitución que es usual en «Chalate», porque en la mayoría de las ocasiones le ha dado frutos, y no sería la excepción en este partido.

73′ minutos y caería el primer gol. Una obra de arte relacionada con un gol nos regalaría el reserva de Sporting, Jesús González, quien luego de un pase de Paredes, encararía a la defensiva chorrerana con Gun y Rojas, dejándolos en el camino con velocidad y luego encarando al cancerbero para definir a portería vacía. Un muy buen gol del Sub-19 rojinegro que sigue dando de que hablar en el fútbol nacional.

CAI intentaría reaccionar con un disparo de Carlos Sierra tras una buena jugada por izquierda, pero su disparo sería contenido por Orlando Mosquera, quien evitó la caída de su arco en varias ocasiones para salvar a los académicos.

El 0-2 de la tranquilidad sería al 88′, tras una falta a Luis Hurtado, Éric Davis cobraría magistralmente el tiro libre de pierna izquierda, colocándola sutilmente por encima de la barrera haciendo nula la estirada de Quiróz. Éste gol acabaría con toda esperanza del Club Atlético Independiente La Chorrera por empatar el encuentro.

Datos: 

*Sporting acaba con una mala racha de 6 partidos sin ganar en el Clausura 2015

* Segundo gol de Jesús González en la primera categoría del fútbol panameño

Claves del partido

*Las sustituciones: No es por sonar repetitivos, pero «Chalate» Torres sabe lo que tiene en el banquillo, y sabe cómo y cuándo utilizar este ‘comodín’ para poder resolver un encuentro. En otras ocasiones, mejoró en su juego pero no se le dio la victoria, para esta ocasión, el equipo rojinegro generó lo suficiente para irse con los 3 puntos de La Chorrera, nuevamente con sustituciones que aportaron de alguna manera a que el equipo marcara.

*Jesús González: El juvenil no deja de ser noticia en el cuadro académico, desde que le dieron la oportunidad de estar en el primer equipo, ha luchado y demostrado en por qué se le considera un jugador en evolución para nuestro fútbol. En este partido, inquietó a la defensa, a tal punto que marcó un gol dejando atrás a rivales junto al arquero para definir a portería vacía.

*Jorman-Sinclair-Campbell: A pesar de perder 0-2, el CAI mostró buenas sensaciones por partes del partido con estos tres arriba, siendo más consistente Aguilar, ya que por su olfato goleador siempre será la referencia en este equipo. Lastimosamente para ellos, les aplica la frase del que no los hace los ve hacer, y no pudieron aprovechar su localía y momento del partido para intentar tener un respiro en su situación.

Ficha técnica

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 88- Santiago Quiróz; 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 13- Armando Gun, 3- Carlos Pineda (25- Jesús Pineda, 76′); 23- Luiyins Martínez, 4- Carlos Sierra, 86- Alexander González (21- Julio Sánchez, 77′); 9- René Campbell, 15- Ernesto Sinclair y 30- Jorman Aguilar| DT: Jair Palacios.

No jugaron: 24- Eric Hughes, 11- Joseph Cox, 20- Juan De Gracia, 22- Juan González, 26- Félix Góndola.

Alineación del Sporting San Miguelito (2): 30- Orlando Mosquera; 22- Reymundo Aguilar, 3- Bryan Cortés, 21- Fidel Escobar, 11- Eric Davis; 6- Darío Wright, 14- Francisco Castañeda, 25- Rolando Botello, 8- Aramis Haywood (4-Aldair Paredes, 60′); 49- Jesús González (16- Norman Earley, 76′) y 7- Yairo Yau (20- Luis Hurtado, 72′)| DT: Mario Anthony Torres.

No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 17- John Pretelt, 18- Manuel Bonilla, 27- Martín Jiménez

Goles| Sporting SM: Jesús González (73′), Éric Davis (88′).

Amonestados| CAI: Carlos Sierra (31′), Rolando Rojas (69′)| Sporting: Rolando Botello (30′), Darío Wright (80′).

Árbitro: José Kellys

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la LPF Clausura 2015 disputado en el Agustín Sánchez de La Chorrera ante una poca asistencia local y una regular asistencia visitante.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.