Tauro no cierra el partido y Sporting empata agónicamente

Tauro no cierra el partido y Sporting empata agónicamente

Crónica LPF- Clausura 2015| Tauro FC 1-1 Sporting San Miguelito

Un equipo que se podría decir, sabe a lo que juega, ante otro en la que por sus bajas, podría hacerle falta la creatividad. Hablamos de Tauro y Sporting, oncenos que nos han dado muy buenos partidos en los últimos torneos, pero éste pareció ser la excepción, donde se mostró un fútbol poco vistoso por parte de los visitantes, y algo mejor en los locales, aunque no concretaron y al final pagaron el precio por tanto perdonar.

El amplio dominador del partido fue el equipo albinegro, que dominó la pelota prácticamente en su totalidad, pero no concretó sus oportunidades, y lo castigó la falta de contundencia por no poder sacar los 3 puntos al final del partido.

Sporting con algunas bajas como las de Davis, Escobar y Yau por selección, Murillo por suspensión y el propio Olivares quien aún no ha jugado en el torneo por lesión, se vieron totalmente exhibidas en el partido. La línea de defensores sufrió mucho e increíblemente teniendo a un jugador como Yamir Vergara en la zaga, el equipo rojinegro también sufrió por balones aéreos, aunque el Tauro buscaba más el toque con Vélez como timonel.

25 minutos en el coloso de Juan Díaz, y había córner para Tauro. Jan Carlos Vargas cabeceó, Dixon intentó darle dirección al arco y Waithe en el primer palo la empujó convirtiendo así el 1-0 en el Rommel Fernández, resultado algo mezquino por las ocasiones, pero merecido por la generación de jugadas.

Luego de esto, Sporting no podía encontrar espacios, Tauro teniendo la ventaja obviamente aguantó líneas, aunque siempre intentando desbordar con Waithe o los cambios de juego tan atinados de Alejandro Vélez, que tras los espacios rojinegros en defensa, caían en un compañero, ya fuera Garcés o el propio Waithe.

Pocas llegadas y también poco fútbol nos dejaba la primera mitad, en un partido que parecía dar para más pero en la cancha se reflejaba otro tipo de juego.

«Chalate» Torres le daría la oportunidad en el segundo tiempo a Jesús González, y vaya que fue el jugador que a la postre le representaría el empate al conjunto rojinegro.

Definitivamente, Small necesitaba un compañero, así como en su momento lo fue Yau o Pinzón el torneo pasado, ya que «Caliche» se mostró muy referenciado en el ataque por Vargas y Dixon, quienes sabiendo de su virtud en ir por arriba, jamás dejaron que el juvenil sub-20 intentara algún cabezazo hacia el marco de Melgar, quien tuvo una noche algo tranquila hasta el ingreso de González.

Tauro pudo ampliar la ventaja al minuto 50, cuando Juan Pérez se perdió el segundo cabeceando solo en el área chica tras un tiro de esquina ejecutado por Fernando Mena. En esta jugada, se pudo observar las falencias del equipo rojinegro en la zaga, con Vergara y Jiménez como centrales.

Algo curioso que nos dejó el partido, fue la presencia de Rolando Palma en el banquillo taurino, tras su salida el torneo pasado por malos resultados, que lo dejaría en puesto directivo. Se vio a un «Ñato» dando indicaciones incluso, mientras Poyatos estaba en el banquillo sentado.

Yair Rentería fallaría al minuto 70 una jugada clara, tras una buena jugada de Waithe por izquierda, quien cedió para el ’16’, pero mano a mano con Mosquera no pudo definir y la mandó al fondo sur del estadio, siendo un disparo espantoso. 5 minutos después, Waithe quedaría solo ante Mosquera, quien dudó en salir, y esta duda lo dejó en una posición no tan beneficiada, pero el goleador taurino no supo aprovechar y Mosquera le cerró bien el espacio para evitar el 2do gol.

«Chuy» González avisó al 77′ tras una gran ejecución de tiro libre que pegó en el travesaño de Melgar y luego se la perdería Castañeda en el remate. González minutos antes había ejecutado el primer tiro de esquina rojinegro del partido que Haywood peinó por encima del poste de Melgar.

Josimar Burker se iría expulsado al 89′ tras una doble amarilla en una jugada ante Omar Córdoba cerca del área. Curiosamente, Burker había sido amonestado también por una falta al lateral albinegro, en donde prácticamente le colocó la pierna en el cuello.

Aldair Paredes junto a González harían cambiar la forma de jugar del Sporting. De un fútbol sin ideas y sin salida, a un jugador que le gusta tenerla y te puede colocar una gran habilitación y otro que te desborda y te puede dejar pagando en cualquier espacio que le des. Esto fue el Sporting los últimos 10 minutos, y consiguió su gol esperado al 90+1, cuando Paredes filtró para González y tras la salida de Melgar que había quedado a medio camino, «Chuy» encaró hacia la derecha y definió a portería vacía, marcando el empate definitivo en el Rommel Fernández.

Próxima fecha

Tauro enfrentará al Chepo FC en el Rommel Fernández el próximo miércoles 11, mientras que Sporting hará lo propio ante Alianza en el Luis Ernesto Tapia. Ambos partidos en fecha simultánea desde las 8:00 pm.

Claves del partido

* Defensivas: Ambas zagas demostraron muchas falencias. Independientemente de las bajas de Moreno y Parris en Tauro, y de Olivares, Davis, Escobar y Murillo en Sporting, ambos conjuntos se mostraron muy débiles, solamente que uno atacó más que el otro, por lo que fue evidente la desventaja en el partido.

* Las sustituciones: Le funcionaron los revulsivos a Mario Anthony, ya que Palacio, González y Paredes aportaron en ofensiva, algo que fue nulo en el primer tiempo del equipo rojinegro. González y Paredes involucrados en la jugada del gol.

* No cerrar el partido: A Tauro le costó y muy caro el no poder concretar las oportunidades. Rentería, Waithe y Garcés pudieron haber marcado más goles, pero la falta de contundencia les jugó una mala pasada a los albinegros, que a la postre terminaron perdiendo dos puntos más que ganando uno.

Ficha técnica

Alineación del Tauro FC (1): 1- Kevin Melgar; 19- Omar Córdoba, 25- Jan Vargas, 14- Algish Dixon, 24- Fernando Mena; 5- Alejandro Vélez, 6- Juan Pérez; 30- Bernardo Palma, 22- José Pinzón (8- Christian López, 82′), 10- Amir Waithe; 7- José Garcés (16- Yair Rentería, 68′)| DT: José Poyatos

No jugaron: 52- Jaime de Gracia, 26- Johan Muñoz, 33- Jomar Díaz, 35- Jesús Araya, 58- Rubén Barrow.

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30- Orlando Mosquera; 22- Reymundo Aguilar, 26- Yamir Vergara, 27- Martín Jiménez, 28- Josimar Burker; 8- Aramis Haywood (4- Aldair Paredes, 84′), 14- Francisco Castañed, 6- Darío Wright, 19- Gabriel Ríos (2- Alexis Palacio, 52′); 9- Gabriel Avecilla (49- Jesús González, 46′), 58- Carlos Small| DT: Mario Anthony Torres.

No jugaron: 12- Alex Rodríguez, 16- Norman Early, 18- Manuel Bonilla

Goles| Tauro FC: Amir Waithe (25′)| Sporting SM: Jesús González (90+1′)

Amonestados| Tauro FC: Jan C. Vargas (47′)| Sporting SM: Josimar Burker (63′, 89′), Yamir Vergara (65′).

Árbitro: John Pitti

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2015 en la LPF, disputado en el Rommel Fernández ante una cantidad de público aceptable. Al 89′, Josimar Burker fue expulsado y no fue a vestuarios, se quedó en la puerta principal de salida de los jugadores hasta el final del partido.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.