Teidín Frías: «Yo les bailaba para sacarlos de concentración»

Teidín Frías: «Yo les bailaba para sacarlos de concentración»

Bitácora Deportiva conversó después de la premiación con el lanzador ganador del sexto juego, Teidín Frías luego de una labor de 6.2 episodios en los que permitió solo 5 imparables pero ni una sola carrera, además poncho a 4 bateadores. A continuación las palabras de zurdo metropolitano:

BD: Teidín primero que nada felicidades por el triunfo y el campeonato

TF: ¡Gracias gracias!

BD: ¿Cómo te sientes luego que fuiste expulsado el día lunes y a pesar que ya habías cumplido con tus días de descanso no pudiste ver acción ayer pero hoy tienes una gran labor con 6 entradas y dos tercios en los que permites una carrera?

TF: Dios me dio la oportunidad de tirar un último partido, yo vine a tirar strike, a tirar bajito los lanzamientos, a dar lo mejor de mí, a sacar los episodios contra un gran equipo como lo fue Los Santos que tenía grandes bateadores pero gracias a Dios pudimos sacar esa victoria tan importante para quedar campeones hoy.

BD: Teidín la responsabilidad tan grande que había sobre su manager, Carlos Maldonado, quien asumió este año y ustedes fueron capaces de responderle.

TF: Él nos dijo, que sin nosotros él no podía ser campeón, pero al final el campeonato es de todos nosotros, de toda la fanaticada y también de él porque era quien nos ayudaba, nos subía el ánimo, es un gran director y pudimos regalarle este título.

BD: En lo personal, una gran temporada para ti, se puede decir que el único día malo fue cuando abriste contra Chiriquí Occidente aquí (Rod Carew)

TF: Bueno si, ese día tenía que venir en cualquier momento, no fue mi día porque no todos pueden ser buenos pero me pude reivindicar y seguí tirando como siempre lo he hecho para regalarles el espectáculo a todos desde el centro del diamante.

BD: Tenía una pregunta desde el día viernes. En el partido 1 de la Serie Final en Las Tablas te veías en televisión bailando al ritmo de la murga entre lanzamiento y lanzamiento. ¿Te sentías tranquilo ese día?

TF: Si, yo siempre he sido así, si alguien que tiene que perder la calma que sea el equipo contrario, ese es mi estilo, yo les bailaba para sacarlos de concentración. Sabía que era un gran equipo de buenos bateadores pero me di cuenta que estaba funcionando y lo seguí haciendo.

BD: Por último ahora a celebrar el tetracampeonato, y segundo a nivel personal.

TF: Sí, es lo que nos queda celebrar. Estoy feliz y contento por el campeonato.

Frías de 17 años, terminó la temporada 2015 con récord de 7-1 y un porcentaje de carreras limpias de 0.98 producto de 6 carreras en 55 entradas de labor. Además recetó 62 ponches combinando la etapa regular, semifinal y final.

Mira el vídeo en vine de la Salida de Teidín Frías en la séptima entrada.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.