Tauro sigue sin ganar en el Rommel Fernández

Tauro sigue sin ganar en el Rommel Fernández

Crónica LPF- Clausura 2015 | Tauro FC 0-0 Atlético Chiriquí

Lejos de la forma de jugar al principio del torneo, en donde a pesar de no tener victorias de local, el Tauro demostraba buen juego, le tocaba enfrentarse a un Atlético Chiriquí que venía motivado de ganar ante el Chepo 5 días antes en el mismo escenario, por lo que era un ‘plus’ para ellos, sumar tan lejos de casa.

Tauro sorprendía un poco colocando a Juan Pérez en la defensa para formar la pareja de centrales con Luis Moreno, dos veteranos en el equipo albinegro. Por los costados iban los ya acostumbrados Fernando Mena y Leonel Parris, y la vuelta en ofensiva de Amir Waithe tras ser baja por lesión en el último encuentro.

Atlético Chiriquí venía a Panamá nuevamente con muchas bajas, producto de las lesiones de Alan Hernández, José Gómez, Michael Casazola y Luis Rojas, quien aún no ha debutado en el cuadro rojiverde.

En los primeros 25 minutos se veía poco fútbol en el coloso de Juan Díaz, de hecho, Vargas y Melgar parecían espectadores, que también hicieron algo de falta en las graderías del Rommel Fernández.

Lo más destacado en el cuadro albinegro era el juvenil Ismael Díaz, quien bajaba hasta la mitad de la cancha para recuperar balones e intentar desde allí generar juego para Waithe, Garcés o el propio Bernardo Palma.

Kevin Melgar pudo haber recordado viejos fantasmas en sus malas salidas, tras un tiro libre de Edgardo Panezo desde la izquierda, donde Melgar salió a destiempo pero para su suerte no había ningún jugador del Atlético Chiriquí que pudo empujarla al fondo.

La mejor del primer tiempo fue una combinación entre Garcés y Mena en el costado izquierdo que terminó en centro para Amir Waithe, pero la buena salida de Joseph Vargas evitó que el ’10’ la empujara al fondo, ahogando el grito de la grada que se había emocionado con la buena jugada del conjunto taurino.

Fernando Mena hizo en más de una ocasión preocupar a Joseph Vargas y su zaga, por los constantes centros ‘envenenados’ que envió, pero la zaga, específicamente Yitzhak Moreno y Dioseneth Aponte, estuvieron firmes para despejar todo peligro del zurdo albinegro.

Amir Waithe pudo poner en ventaja al Tauro antes del medio tiempo, pero su disparo al 41′ quedó en la general sur del Rommel Fernández. En esta jugada, Garcés habilitó al ’10’ albinegro, pero la habilitación de Garcés fue un poco ‘sobrada’, ya que dio un taconazo, cuando incluso pudo haber enviado un disparo a la portería de Joseph Vargas.

En el complemento, más de lo mismo, aunque llegaría el primer disparo del partido para los visitantes, tras una gran jugada en velocidad de Miguel Saavedra que mano a mano con Melgar se la colocó al segundo palo y la pelota pasó rozando el poste, como cuando se pide permiso. «Los Lobos» comenzaban a carburar mas en el medio del campo, por lo que generaban más juego, aunque siempre conservador, pero no menos peligroso.

Luis Moreno tuvo la ventaja al 75′ en su remate de cabeza tras habilitación de Mena en el tiro de esquina, pero su cabezazo se fue a un lado de la portería custodiada por Joseph Vargas.

La última la tuvo Alejandro Vélez en sus pies, cuando al 90+2 todo el equipo taurino estaba en el ataque buscando la ventaja, la pelota le quedaría a «La Bomba», que no le pegó de la mejor manera, y Joseph Vargas haría una buena atajada al estilo de futsal con los pies para evitar la caída de su arco y mantener el 0 que sería el resultado definitivo en el partido.

Próxima fecha

En jornada simultánea, Tauro FC viajará a La Chorrera para enfrentar al C.A Independiente, por su parte, Atlético Chiriquí volverá a jugar en San Cristóbal para recibir al actual campeón, San Francisco FC. Ambos partidos el miércoles desde las 8:00 pm.

*Claves del partido

*Waithe y Garcés: Definitivamente, no fue la noche de Amir Waithe, mucho menos la de José Garcés, quien reclamó en varias ocasiones malos pases hacia él por parte de sus compañeros, y por querer en algunas jugadas hacer una de más con el lujo, terminó perdiéndose al menos dos oportunidades que pudieron haber sido aprovechadas para marcar diferencias.

*Ismael Díaz: Fue el que más lo intentó por momentos del Tauro, bajaba a la mitad de la cancha, recuperaba, encaraba, pero no tenía esa compañía para marcar diferencia.

*Táctica de Wanchope: Javier Wanchope planteó un partido inteligente, sabiendo que tenía a un rival fuerte al frente, pudo contrarrestar con un buen parado en los 11 para frenar al Tauro. Además, con un plantel muy pequeño que viajó a Panamá para este partido, pudo a pesar de solamente hacer una variante, aguantar el partido.

Ficha técnica

Alineación del Tauro (0): 1- Kevin Melgar; 2- Leonel Parris, 6- Juan Pérez, 3- Luis Moreno, 24- Fernando Mena; 5- Alejandro Vélez, 8- Christian López; 30- Bernardo Palma (11- Romario Piggott, 72′), 10- Amir Waithe, 36- Ismael Díaz; 7- José Garcés| DT: José Poyatos

No jugaron: 99- Rogerio Caicedo, 19- Omar Córdoba, 25- Jan Vargas, 46- Rubén Barrow, 40- Eliecer Domínguez

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 22- Joseph Vargas; 38- Daniel Ortega, 2- Yitzhak Moreno, 18- Dioseneth Aponte, 25- Edgardo Panezo; 6- Richi De Gracia, 17- Michael Goddar, 26- Pablo Murillo, 19- Rigoberto Jiménez, 11- Jonathan Avilés (8-Néstor Carrera, 72′); 28- Miguel Saavedra.| DT: Javier Wanchope.

No jugaron: 1- Anderson Díaz, 9- Carlos Batista, 23- Isaías Soto, 33- Moisés Ortega.

Amonestados| Tauro: Alejandro Vélez (58′), Christian López (63′), Fernando Mena (68′)| Atlético Chiriquí: Edgardo Panezo.

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2015 en la LPF disputado en el Rommel Fernández ante poca asistencia de público y un arbitraje regular.

Estadísticas finales

[Tauro, Atlético Chiriquí]

Disparos [9,3]

A puerta [2,1]

Faltas [19,27]

Corners [4,3]

Offsides [7,4]

Atajadas [1,3]

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.