Tierra Firme fue su propio obstáculo

Tierra Firme fue su propio obstáculo

Crónica LNA – Clausura 2015 | SD Panamá Oeste 0-0 Tierra Firme FC:

El ciclo vicioso de no poder ganar, estando en puestos de descenso, es algo que en ocasiones es difícil de romper, pero cuando se presentan oportunidades de obtener el triunfo ante un equipo que en uno de los dos tiempos del partido, fue inferior, y el otro tiempo no tuvo sobresaltos, termina dejando ese incómodo sentir de ver lo rápido que llegó y lo rápido que se fue esa posibilidad de sumar de a tres.

Al AD Tierra Firme le ocurrió eso ante el SD Panamá Oeste, en un partido que se prestaba para la reivindicación del equipo dirigido por Rolando Testa, que venía de sufrir una escandalosa goleada en su primer partido.

Tierra Firme ha contado con algunos refuerzos esta temporada, que pueden servir para evitar el descenso del equipo, además de que se mantuvo ciertas bases con jugadores que ya tienen varias temporadas con el equipo vinotinto.

Metiéndonos en lo que fue el partido, podemos decir que el primer tiempo solo registró acciones interesantes en uno de los dos arcos, y fueron en el arco de Roberto Cueto, donde el equipo de Tierra Firme creó muchas oportunidades, entre Daniel Pacheco y Fernando Varela, que no tuvieron la contundencia de su lado, pero una de las más lamentadas, fue el remate de cabeza que hizo el defensa Jaime Quintero, en un saque de esquina, pasando cerca del arco de Roberto Cueto.

Panamá Oeste no estaba enfocado en hacer que su ataque fuera lo más claro posible para que sus jugadores pudieran crearle alguna preocupación a la zaga, rival, y es que en toda la primera parte, no pudieron hacer un solo remate.

En el segundo acto, la tónica del partido cambió totalmente, las faltas pasaron a ser más frecuentes que en el primer tiempo, y esto terminó cerrando caminos a la exposición del juego ofensivo, con ataques que no eran bien construidos.

La falta de control de la intensidad, llevó a que Panamá Oeste quedara con uno menos, con la expulsión de Rafe Lucado, un jugador al cual había que hablarle porque estaba cometiendo entradas fuertes.

El negocio del empate benefició más a Panamá Oeste, que a Tierra Firme que lució como un equipo que o no supo donde encontrar otros recursos en su libreto, o simplemente tuvo un libreto de escasas alternativas que terminaron agotándose.
 
Próxima Fecha:

AD  Tierra Firme y River Plate Chiriquí se enfrentarán en duelo crucial por la permanencia, un partido que puede marcar parte del destino de estos dos equipos, este encuentro será el sábado 14 de febrero, desde las 4:00 pm en el estadio Profesor Javier Cruz, del colegio Artes y Oficios.

SD Panamá Oeste tendrá que levantarse ante uno de los rivales que ha tenido un buen inicio, y es el Colón C3, dicho encuentro será en el estadio Armando Dely Valdés, desde las 6:00 pm, el viernes 13 de febrero.
 
Datos: Tierra Firme FC tiene 17 partidos consecutivos sin poder ganar.
 
Claves del partido:

Tantas llegadas y sin marcar al menos un gol: Tierra Firme fue superior a Panamá Oeste, mayormente en el primer tiempo, las decisiones apresuradas en la terminación de algunas jugadas, también fue factor.
Mucho juego por los costados: Lo otro fue que Tierra Firme no varió en su manera de atacar, y Panamá Oeste se ajustó a lo que su rival mostraba en cancha.
Orden y estar encima del rival: Con un jugador menos en cancha, y creyendo posible en controlar al rival, Panamá Oeste no perdió el orden en defensa, y apretó mucho en la marca, cortando juego, lo que incomodó a la ofensiva de Tierra Firme FC.

 
Ficha Técnica:

Alineación de SD Panamá Oeste (0): 32- Roberto Cueto, 3- Santiago Cedeño, 4- Luis Barraza, 5- César Gutiérrez, 12- Carlos Meneses, 23- Carlos Vergara (11- Keving Contreras, 74’), 20- Adolfo Bulgin, 16- Gilberto Salas, 10- Raúl Moreno (14- Malcolm Kelly, 66’), 29- Gabriel Martínez (19- Javier Acosta, 39’). | DT: Rolando Testa.
No jugaron:
99- Reynaldo Polo, 77- Roberty Morales, 7- Andy William, 15- Nagit Callender.

Alineación de AD Tierra Firme (0): 1- Vladimir Villarreal, 2- Jaime Quintero, 3- Jose Luis Rivas, 5- Mark Victoria, 20- Edgardo Tejeira (25- Edwin Valencia, 57’), 14- José Quiroz, 6- Francisco López (16- Christian Escobar, 84’), 7- Mario Carmona, 11- Yitzhak Castillo, 9- Daniel Pacheco, 10- Fernando Varela (15- Samir Ortiz, 88’). | DT: Juan Manuel Martínez.
No jugaron:
12- Eduardo Cano, 4- José Arthur, 17- Edgar Rodríguez.

Tarjetas amarillas | Panamá Oeste: Rafe Lucado (26’, 58’) | Tierra Firme: José Rivas (36’), Mark Victoria (65’), Daniel Pacheco (67’), José Quiroz (73’)

Tarjetas rojas | Panamá Oeste: Rafe Lucado (58’)

Árbitro: Melissa Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso Cable Onda, jugado ante un poco afluencia de público en el estadio Maracaná.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.