Un mercado lleno de traspasos

Un mercado lleno de traspasos

Ya se cumplió la fecha límite para los traspasos en el fútbol internacional y repasamos las más interesantes transacciones en la última ventana abierta para los clubes de todo el mundo desde Juan Guillermo Cuadrado, pasando por Fernando Torres y sin dejar a un lado a Nicolás Múñoz.

Llegaron a la Madre Patria

El Niño dejó de pasear por Europa y decidió regresar a casa y vaya que ha dado resultado la vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid y ya pudo anotarle al Real Madrid y al FC Barcelona.

El volante argentino Enzo Pérez cambio de aires dejando el Benfica por el Valencia.

Los ticos Joel Campbell (Villarreal), Bryan Ruiz (Levante) y Celso Borges (Deportivo) aterrizaron en la península ibérica para tener la liga más Pura Vida de la historia junto con Keylor Navas.

Por ultimo las virales llegadas luego de largas novelas de Martin Odeegard y Lucas Silva han llegado a Chamartín y no han dejado al Real Madrid inactivo en este mercado invernal.

A la Isla

Juan Guillermo Cuadrado dejó la pasta por tomar té y ahora vestirá de azul, el volante colombiano defenderá los colores del Chelsea luego de poco menos de 6 años en el país de la bota donde jugó para Udinese, Lecce y Fiorentina.

Víctor Valdés volvió a defender una portería y hablamos la del Manchester United, luego de 11 años en el FC Barcelona y una lesión que le hizo salir por la puerta de atrás ha vuelto a ver minutos con la confianza de Van Gaal a pesar de contar con el compatriota David De Gea.

Defoe por Altidore. Y prácticamente así fue el intercambio entre Toronto FC y Sunderland, seguro que la llegada del delantero estadounidense aumentará la asistencia en los estadios de la MLS que arranca en marzo.

La bota

La llegada de Torres el Manzanares vino junto al préstamo de Alessio Cerci a un Milán que busca la manera de remontar un torneo que no pinta nada bien bajo la dirección de Inzaghi. A esto hay que sumarle la llegada del ex delantero de la Roma Mattia Destro a San Siro.

¿Y que hizo el vecino? El Inter no se quedó atrás y reforzó su ataque con las llegadas de Lukas Podolski y el suizo Xherdan Shaqiri aunque seguro los fanáticos neroazurri seguirán esperando más movimientos futuros de su nuevo presidente que también trajo en noviembre a Roberto Mancini para el banquillo.

Los panameños

No podemos olvidarnos de los nuestros y empezamos con el último de los traspasos y fue del volante colonense Armando Cooper al St. Pauli de la 2. Bundesliga alemana, Cooper que estuvo poco más de 4 años con Godoy Cruz incluyendo un prestamos al Otelul Galati de Rumanía decidió poner fin a su carrera en argentina con el Tomba para irse al país campeón del mundo, este equipo está ubicado en la ciudad de Hamburgo. Seguimos por Sudamérica y por eso te recordamos que a Colombia regresó Amílcar Henríquez (Real Cartagena) aunque jugará la segunda división cafetera, por su parte Harold Cummings llegó al Independiente Santa Fe luego de su paso por Juan Aurich de Perú que no se quedó sin panameño luego de la llegada de Luis Tejada procedente del Cesar Vallejo de aceptable presentación en la última Copa Sudamericana.

En la Lega Pro de Italia Eric Herrera dejó el Paganese por Lecce, ahora el volante panameño comparte camerino con el ex delantero de la «Azurri» Fabrizio Miccoli. Regresando al continente americano Roberto Nurse ahora viste los colores de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX y que en Copa MX ya derrotó a Chivas de Guadalajara.

Cerramos con el avión de panameños que aterrizó a San Miguel, El Salvador y es que la contratación del Deportivo Águila de Julio Cesar Dely Valdés junto a su hermano Jorge trajo por ahí mismo las contrataciones de Miguel Camargo que dejo el Chorrillo FC y Nicolás Muñoz que demostró que no hay problemas con el Panagol y que ya estaba cansado de sus problemas con el Zarco Rodríguez en el Isidro Metapán.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.