Panamá cae en el primero de 3 amistosos frente a Estados Unidos

Panamá cae en el primero de 3 amistosos frente a Estados Unidos

En muy pocas ocasiones se podrá decir que Panamá enfrentara en una misma semana en tres ocasiones a Estados Unidos, y no solo nos referimos a la selección absoluta que disputa su primer encuentro del 2015 este domingo en Carson, sino que la Sub-17 de Juan Carlos Cubilla se encuentra en Tampa, Florida en el campamento de US Soccer con miras al Pre-Mundial Sub-17 de CONCACAF que inicia a final de mes en Honduras.

Este lunes la Rojita cayó 2-0 frente a Estados Unidos con anotaciones una en cada tiempo incluyendo un penal. Panamá alineó a 7 de los 11 jugadores que cayeron en el Maracaná en el último partido del cuadrangular amistoso el 5 de octubre de 2014. Los titulares de esta mañana fueron Samuel Baptista; John del Busto, César Blackman, Emmanuel Chanis, Andrés Andrade; Luis Arias, Carlos Kirton, José Luis Rodríguez, Chamell Asprilla; Dámaso Santos, Ronaldo Córdoba.

Ahora Cubilla el tercer enfrentamiento histórico contra la Sub-17 de las barras y las estrellas este miércoles 4 de febrero en la misma sede al norte de la Florida. No regresaran a Panamá sin antes disputar un tercer partido ante un equipo de la región.

Panamá iniciará el Pre-Mundial enfrentando al mismo rival con quien cerró el último de la categoría en 2013, el sábado 28 de febrero en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula se verán las caras Aztecas y Canaleros en la acción del grupo B. Sin dejar a un lado que este torneo se disputará con el mismo formato que el Sub-20 clasificando directo a Chile al líder de cada grupo y los segundos y terceros jugando una repesca.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.