Agradable empate entre Atlético Nacional y Chiriquí Occidente

Agradable empate entre Atlético Nacional y Chiriquí Occidente

Crónica – LNA Clausura 2015, Jornada 6 | Atlético Nacional 1-1 Chiriquí Occidente

Caras opuestas se enfrentaron en el estadio Maracaná, por un lado, el Atlético Nacional, como todos saben, campeón defensor, y que venía a este partido con la meta de sumar tres puntos, para mantenerse disputando la cima de la tabla de posiciones, y por el otro lado, Chiriquí Occidente un extraño sotanero que no quería irse sin por lo menos puntuar.

El árbitro daba luz verde al partido, la batalla se concentraba sobre el lado de la cancha que le correspondía al Atlético Nacional, con un equipo de Chiriquí Occidente que estaba bien parado en el terreno de juego, utilizando las bandas como su ruta principal, para acercarse al área chica.

Aunque la frecuencia con la que llegaba Chiriquí Occidente, no fue incesante, lo sobresaliente fue el orden que presentó el equipo de Mario Méndez, lo que hizo que el partido fuera parejo en nivel.

El Atlético Nacional tuvo presencia en el área rival, una de las más cercanas que estuvieron de anotar en ese primer tiempo, fue al minuto 12, con el remate de Anthony Basil, desde afuera del área, sacando provecho del espacio disponible, solo que al rematar, Johnny Serracín, estuvo tranquilo, al ver como la pelota se iría a un lado del arco.

Las oportunidades de gol llegaban a buen tiempo, es decir que no eran intermitentes de tal modo que se pudiera denominar como una primera parte de escasas llegadas, fue todo lo contrario, asemejándose con el desenvolvimiento de esta etapa del partido.

Un oportuno desvío, salvó al equipo del Atlético Nacional, en un remate de Emmanuel Torres, desde afuera del área chica, y en el trayecto, la pelota sufrió un desvío que descolocó a Ismael de la Espada, terminando en un saque de esquina que no trascendió.

En las postrimerías del primer tiempo, le tocó a Anthony Basil, ver como Johnny Serracín le achicó, cerrando de tal modo que pudo taparle un remate en “pase de la muerte”, por parte de Óscar Quijada, sirviendo para enviar el partido al descanso, sin gritos de goles.

Iríamos al complemento, y en 4 minutos, el Atlético Nacional anotaría a través de Anthony Basil, el primer gol del partido, una buena pared armada junto con Jahir Rodríguez, entrando Basil, al área chica, y definiendo con facilidad.

El gol solo reflejó la diferencia más importante, y era en el resultado, no así en la cancha, porque ambos oncenos continuaron amenazando con sus llegadas, parecía ser que los dos se dedicaban a contraatacar, lo que fue aumentado los niveles de entretenimiento para los pocos presentes en las graderías.

Chiriquí Occidente mantuvo la propuesta, entre sus desaciertos en el juego aéreo, y jugadas a ras de suelo, que le daban mejores posibilidades, consiguieron al minuto 74, un penalti a su favor, al ser derribado Ángel Morales, un penalti discutido para algunos, y bien señalado para otros, encargándose, Gabriel Ávila, para fusilar el arco de Ismael de La Espada, poniendo el empate, con un remate indetenible, por la potencia que llevaba.

Las cosas estaban empatadas, y ¿por qué no, querer buscar el triunfo? A eso irían los dos equipos, y se dieron réplicas en ambos arcos, las de mayor atención se dieron en el arco de Chiriquí Occidente, donde su portero, Johnny Serracín, hizo grandes estiradas para poder rechazar disparos que llevaban intención de gol, curiosamente, ambas fueron por parte de Jahir Rodríguez.

Se consumiría el tiempo, y hubo que conformarse con el empate, pero dejando una grata impresión, por el fútbol que demostraron ambos equipos en la cancha.


Próxima Fecha:

Chiriquí Occidente viajará hacia Penonomé, para enfrentarse al Club Deportivo Centenario, el sábado 14 de marzo, desde las 4:00 pm.
Atlético Nacional recibirá al Millennium UP, el viernes 13 de marzo, en el estadio Maracaná, desde las 7:00 pm.

Datos:

Atlético Nacional no pierde como local desde Octubre del 2014.
Chiriquí Occidente suma un punto, luego de 4 derrotas consecutivas.

Claves del partido:

Saber esperar, saber presionar arriba: Chiriquí Occidente esperó bien en el fondo al equipo del Atlético Nacional, sabiendo que no es un equipo veloz en ataque, haciendo posible el cierre de los espacios, y los relevos al momento de las coberturas por las bandas.
Uso excesivo de centros al área sin poder contar con suficiente: Aquí fue donde el equipo de Chiriquí Occidente le restó peligro a sus subidas, la carencia de un delantero idóneo para el juego aéreo, hizo que perdieran muchos balones por arriba. No obstante, el juego por las bandas, del equipo de Chiriquí Occidente, era prometedor, hasta el momento en que esos servicios al área, no conseguían rematadores.
Johnny Serracín: Atajadas claves, en minutos determinantes, entero crédito a las técnicas empleadas ante jugadas de gran peligro.

Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Nacional (1): 1- Ismael de la Espada, 4- Carlos Dixon, 18- Luis Ramos, 23- Luis Cavy, 5- Óscar Quijada, 15- Rigoberto Villarreal, 14- José Ruiz (24- Mario Henríquez, 60’), 19- Pablo Pérez, 13- Jahir Rodríguez, 10- Alfedo Phillips (8- Luis Beltrán, 73’), 29- Anthony Basil (26- Alberto Zapata, 67’). | DT: José Chiari.
No jugaron:
1- Francisco Portillo, 2- Álvaro Bonilla, 34- Gustavo Ávila, 8- Luis Beltrán.

Alineación del Chiriquí Occidente (1): 1- Johnny Serracín, 22- Deivis Granados, 23- Jesús Alvarado, 15- Giovanni Valdés (13- Manuel Olave, 64’), 16- Emmanuel Torres, 10- Iván Villarreal, 6- Ángel Morales, 9- Jonathan Guerra (2- Germán Moreno, 76’), 17- Gabriel Ávila (3- Aaron Vinda, 81’), 7- Xavier Guerra, 4- Roberto González. | DT: Mario Méndez.
No jugaron:
31- Yohann Rivera, 11- Alfredo Selles.

Goles | Atlético Nacional: Anthony Basil (49’). | Chiriquí Occidente: Gabriel Ávila (75’).

Tarjetas amarillas | Atlético Nacional: Luis Ramos (35’), Jahir Rodríguez (53’), Luis Cavy (72’), Pablo Pérez (88’) | Chiriquí Occidente: Ángel Morales (66’), Jesús Alvardo (90’).

Árbitro: Albis González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Ascenso Cable Onda – LNA, jugado en el estadio Maracaná, ante una pobre asistencia de público.

 

Estadísticas [Atlético Nacional – Chiriquí Occidente]:

Goles [1-1]
Disparos [13,16]
A puerta [5,7]
Faltas [26,20]
Corners [6,8]
Fueras de juego [5,1]
Amonestados [4,2]
Atajadas [6,3]

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.