Mike volvió para causarle problemas a Gary

Mike volvió para causarle problemas a Gary

Alberto Quezada y Romario Piggott (Imagen cortesía de Roberto Claros (MaroArt Digital – Tauro FC)

Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 10 | San Francisco FC 0-1 Tauro FC

Técnico que debuta gana, vaya si esto es una frase trillada pero repasando el actual torneo, esto le pasó a Juan Carlos García en su debut con Plaza Amador y a Juan Sergio Guzmán recientemente con Árabe Unido frente al San Francisco.

Pero el encuentro no sólo tenía atención especial por el primer partido del ex técnico de los Tigrillos y los Leones, San Francisco había anunciado días antes que ya contaban con Nelson Barahona y Oscar McFarlane para su plantilla luego de los problemas que se dijeron sobre tus pases internacionales y la ventana de inscripciones en la LPF que cerraba el sábado al mediodía.

Un saludo muy amigable entre Mike y Gary, quizás dejando claro que la semifinal del Clausura 2014 entre ambos fue calor del partido, o solo un show. Iniciada las hostilidades con la autoridad del árbitro Luis Aguilar; el encuentro tomaba rápidamente forma de esta clase de partidos entre Monjes y Toros; con muchas faltas, muy disputado en la mitad de la cancha, y claro con pocos goles. Stump colocaba un 4-2-3-1 y como podía esperarse utilizo a Bernardo Palma y Romario Piggott en la titular, elementos que conoce de su pasado naranja. Y Stempel, que no convocaba a Barahona y dejaba a McFarlane en el banquillo, hacia dos cambios en la titular con el lateral derecho Francisco Palacios y con el volante Jorge Samudio respecto a la derrota ‘in extremis’ en San Cristóbal ante Atlético Chiriquí.

La primera parte que fue todo un recital de faltas que poco a poco se convirtió en una embestida, pero hacia los Toros que ante la lentitud de sus defensores centrales hacían pasar paramos en más de una ocasión a un acertado Kevin Melgar que tuvo que enfrentar las mayores oportunidades franciscanas entre el 25 y el 45 de partido; curiosamente la más clara termino siendo el poste en el horizontal de Richard Rodríguez pero en pelota quieta.

El complemento, pagaría la entrada. Con los ingresos de Johnny Ruíz y Hecgar Murillo en cada onceno, las acciones se ponían más interesantes al punto que en sólo 10 minutos ya habían empatado la cantidad de disparos que la parte inicial. Moreno y Pérez eran hasta dejados en pena con los dribles y fintas de Richard Rodríguez y Jorge Samudio, pero esto muy lejos del área de Melgar. Lo que si parecía curioso en muchas ocasiones era lo lejos que estaba Ruíz del centro, se tiraba mucho hacia el costado derecho y terminaba tirándole los centros a Rodríguez  y Morán.

Cumplida la hora de encuentro, la balanza modifico su inclinación. Tauro en dos jugadas de laboratorio causo un córner tras un buen desvió de Ariano y en la siguiente que terminara guindado del travesaño luego de escoltar la pelota apenas por arriba del mismo.

¿El gol? Claro lo que sin duda debía pagar la entrada llegaba al 74’ en una jugada que nace con un pase de Ismael Díaz detrás de la mitad de la cancha para Amir Waithe que condujo por el costado izquierdo dejándole un pase a José Luis Garcés que ante la presión inmediata de Alberto Quezada y Francisco Palacios, resolvió dejando pasar el balón entre sus piernas y apareció Ismael Díaz que venía encarrerado y así entro al área dejando atrás a Palacios y definiendo fuerte y rasantemente al segundo palo.

Como no podía ser de otra manera, San Francisco se fue con todo al ataque en busca del empate y entre los fuera de lugar señalado y el tiempo consumido por Melgar no le alcanzo a Stempel que cayo otra vez más y esta vez con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla a Daniel Morán en la reposición tras una agresiva falta en ataque a Luis Moreno.

 

Próxima Fecha:

Tauro FC recibe el viernes 13 de marzo al Chorrillo FC en el estadio Rommel Fernández en el inicio de la jornada 11 de la Liga Cable Onda-LPF. Por su parte, San Francisco FC continuando la fecha 11 del Clausura 2015 visita el estadio Maracaná para enfrentar al Plaza Amador.

Datos:

Mike Stump sólo ha perdido 2 veces en sus últimos 10 enfrentamientos con Gary Stempel.

San Francisco FC sumó su segunda derrota consecutiva, tercera en los últimos cuatro partidos anotando un solo gol.

Tauro FC lleva 5 torneos invictos visitando el ‘Muquita’ Sánchez para enfrentar al San Francisco, esta fue la tercera victoria.

Ismael Díaz después de pasar 29 meses sin anotar en LPF hasta que lo hizo el miércoles, lo volvió a hacer sólo 3 días después.

Alineación del San Francisco FC (0): 16-Adnihell Ariano, 25-Francisco Palacios, 21-Alberto Quezada (13-Luis Felipe Olivardía, 77’), 3-Rolando Algandona, 6-Martín Gómez, 8-Pedro Jeanine, 22-Francisco Bethancourt, 11-Eybir Bonaga (18-Johnny Ruíz, 46’), 26-Jorge Samudio (81-Julio Segundo, 66’), 19-Richard Rodríguez, 30-Daniel Morán | DT: Gary Stempel (Inglaterra).

Alineación del Tauro FC (1): 1-Kevin Melgar, 2-Leonel Parris, 6-Juan Pérez, 3-Luis Moreno (19-Omar Córdoba, 90+5’), 24-Fernando Mena, 5-Alejandro Vélez, 8-Christian López, 30-Bernardo Palma (29-Hecgar Murillo, 46’), 10-Amir Waithe, 11-Romario Piggott (36-Ismael Díaz, 72’), 7-José Luis Garcés | DT: Mike Stump (Estados Unidos).

Goles | Tauro FC: Ismael Díaz (74’).

Tarjetas amarillas | San Francisco FC: Daniel Morán (62’ y 90+5’) | Tauro FC: Fernando Mena (55’), Kevin Melgar (90+4’), Leonel Parris (90+6’).

Tarjetas rojas | San Francisco FC: Daniel Morán (90+5’)

Árbitro: Luis Aguilar.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.