‘Chalate’ le gana la partida de ajedrez a García

‘Chalate’ le gana la partida de ajedrez a García

Foto cortesía: Prensa LPF

Crónica – LPF Clausura 2015 | Sporting San Miguelito 2-0 CD Plaza Amador

Las 5 bajas de Juan Carlos García para la jornada 13 inclinarían muchísimo la balanza hacia el rival, en este caso Sporting San Miguelito, pero no se pierde un partido solo porque tu lo pierdes sino porque el rival lo gana y por más que parezca hasta absurdo y lógico esto es así, a menos que la o las anotaciones, sean autogol.

Anthony Torres con 3 cambios de mitad de cancha para atrás respecto al empate en La Chorrera que buscaba como simplemente anular la fase ofensiva del Plaza Amador, y esperando que su equipo respondiera en ofensiva como lo ha hecho en toda la temporada cuando juegan en el ‘Cascarita’ Tapia, excepto en el empate sin goles contra Alianza FC.

Rolando Vidal encargado de la justicia pitaba en ese momento ante un casi lleno total, que no faltaría más de 5 o 6 minutos para que no se observara un asiento rojo más disponible; esto no era sorpresa y se suponía que sucedería en la previa.

El encuentro en las primeras etapas se jugaba intentando ampliar la cancha lo más posible, pero cuando el balón quedaba en pies de defensores de ambos oncenos eran simplemente despejados para evitar complicidades, Nestor Murillo por los locales y Ezequiel Palomeque por los leones, los más exponentes de esta situación.

Las primeras oportunidades claras fueron rojinegras con un cabezazo de Haywood de espaldas al arco de ‘Manotin’ Alvarado y un disparo de Alexis Palacio buscando demostrar que el doblete en el ‘Muquita’ no fue casualidad. En el momento que Sporting estuvo con 10, ya que era atendido Yairo Yau por una molestia en el pie derecho vinieron las dos primeras de claridad placina en Josiel Núñez. Una bajo el marco y la erraba luego de un potente centro de Luis Fernando Escobar, la segunda, de las acostumbradas en él, esas que incluyen “bolsitas” y demás pero el disparo de zurda se iba desviado.

La etapa inicial no se nos iba sin regalar un gol, con Glaize Yau de vuelta al terreno un tiro libre pasado cobrado por Rolando Botello era cabeceado por Fidel Escobar ante la titubeante salida de Aimar Alvarado y el ex jugador del Sidney FC solo la empujaba para el 1-0 en 35 minutos de partido. Luego de esto se acababa el partido de “7” de San Miguelito y era sustituido por Luis Hurtado.

El complemento iniciaba sin variantes pero esto no sería por mucho tiempo ya que al minuto 3 del tiempo corrido volvia a la cancha Darwin Pinzón luego de una lesión de rodilla que lo mantuvo lejos desde el 7 de octubre de 2014. Los locales no se median en emociones recibiendo al joven ídolo que terminaba jugando con la cinta de capitán tras la salida de Aramis Haywood.

Plaza Amador atacaba, pero se lograba notar que faltaba esas serias intenciones que se ve cuando esta Ameth Ramírez en cancha disputando los balones por derecho o el incesante futbol aéreo de Valentín Pimentel. Alex Rodríguez en su vuelta al futbol tenia minutos de protagonismo quitándole los balones a los atacantes placinos como adulto le quita a un niño un dulce, tomando ventaja de su estatura.

La ventaja sería aumentada en 13 del complemento con otro disparo libre más de Rolando Botello pero estaba vez la metió entre el bosque de piernas y le quedaba a Alexis Palacio, para que el joven delantero de Torrijos-Carter la enviara de zurda para un 2-0 definitivo.

Más allá de las sustituciones de García, todas con tintes de ofensiva, no eran suficientes para un Sporting que estaba claro que el partido pasaba por ser perfectos en defensa pero no encerrándose, ya que en estas Josiel Núñez o Julio Castillo son capaces de resolver y comprometerle el partido al cuadro de San Miguelito

Próxima Fecha

Luego de la pausa de Semana Santa, Sporting San Miguelito vuelve a jugar en casa frente a un Tauro FC que viene de derrotas consecutivas, este partido será el próximo miércoles 8 de abril a partir de las 8:00 pm. Por su parte, Plaza Amador recibe en el Maracaná al Alianza FC que viene de lograr un triunfo que le evitará problemas a Lopera sobre descenso, este encuentro se jugará en el mismo horario.

Datos

  • Pasaron 173 días desde la lesión de Darwin Pinzón hasta su regreso.
  • Alexis Palacio ha anotado 4 goles en sus últimos 3 partidos.
  • Plaza Amador se queda sin anotar gol apenas por segunda vez en la Era García. En contraparte ha recibido gol en 12 de las 13 jornadas disputadas.
  • Sporting ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles frente a Plaza Amador, con 1 solo gol en contra.

Claves del Partido

  • Las ausencias claro que pesaron: Con el pasar de las fechas se le fueron acumulando los titulares apercibidos y todo esto se le juntó a Plaza Amador en la fecha 13 junto a la convocatoria de Ricardo Buitrago.
  • El repliegue fue la clave: Plaza no se quedo sin goles porque no atacara, sino que el oficio defensivo de todos, incluyendo Darwin Pinzón fue por donde pasó el “Cleen Sheet” de Alex Rodríguez.
  • Expertos en “Tiros Locos”: Esta vez ganó Sporting el partido con 2 tiros libres a buscar la falla del rival y aprovechar la pelota huérfana, esto también sucedió en la victoria contra Chorrillo FC.

Ficha Técnica

Alineación de Sporting SM (2): 12-Alex Rodríguez; 3-Bryan Cortés, 5-Nestor Murillo, 21-Fidel Escobar, 50-Boris Agüero; 25-Rolando Botello, 16-Norman Earley (6-Darío Wright, 70’), 14-Francisco Castañeda, 8-Aramis Haywood (10-Darwin Pinzón, 48’); 2-Alexis Palacio, 7-Yairo Glaize Yau (20-Luis Hurtado, 39’) | DT: José Mario Anthony Torres

No jugaron: 30-Orlando Mosquera, 17-John Pretelt, 19-Gabriel Ríos, 26-Yamir Vergara

Alineación de CD Plaza Amador (0): 33-Aimar Alvarado; 50-Jorge Rodríguez, 27-Ezequiel Palomeque, 17-Ariel Bonilla, 21-Omar Camargo (24-Edilberto Argüello, 56’); 35-Carlos Gutiérrez (4-Alan Pinto, 75’), 29-Josiel Núñez, 30-Julio Castillo, 22-Sergio Ortega, 7-Federico Marine, 8-Luis Escobar (55-Edwin Gómez, 61’) | DT: Juan Carlos García

No jugaron: 1-Gustavo Aguiar, 12-David Arrue, 31-Moisés Gil, 44-Leonel Triana

Goles | Sporting SM: Yairo Yau (35’), Alexis Palacio (59’)

Tarjetas Amarillas | Sporting SM: Norman Earley (46’), Darío Wright (76’), Luis Hurtado (77’), Francisco Castañeda (89’) | CD Plaza Amador: Carlos Gutiérrez (34’), Ariel Bonilla (65’), Sergio Ortega (90’).

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2015 de la Liga Cable Onda-LPF disputado en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia ante un lleno total.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.