Clásico y media Liga

Clásico y media Liga

Mathieu y Suarez le dieron los puntos a Luis Enrique. Foto cortesia: FC Barcelona (Facebook Oficial)

Jornada 28 de la Liga BBVA 2014-2015 | Real Madrid CF 3-1 FC Barcelona

Con goles de fichajes de esta temporada el cuadro de Luis Enrique García ha dado un golpe durísimo a su archirrival y escolta en el Clásico Español y ampliando la ventaja a 4 puntos restando 10 fechas en disputa. El Real Madrid se notó mucho mayor en la propuesta de fútbol pero terminó pagándolo ante lo acertado que fueron los blaugranas.

El Derbi Español que inició con  minutos de propuesta meramente merengue incluyendo una oportunidad muy clara de Cristiano, pero en la pelota parada han sido los locales en un cabezazo del galo Jeremy Mathieu anticipándose a Sergio Ramos y de cabeza coloca el 1-0, el cobro había sido de Lionel Messi en 18 minutos del primer periodo.

El Barcelona dejó  ir el 2-0 cuando un disparo mordido de Luis Suarez ha quedado en los pies de Neymar que ha perdonado teniendo enfrente solo a Casillas y la portería. Y justamente de ahí ha nacido el empate desde el fondo merengue y luego de 8 toques consecutivos que terminaron con un pase filtrado del croata Luka Modriĉ para Karim Benzema que ha resuelto con un taco para Cristiano y que ha definido y puesto tablas en 31 minutos.

Al 55’ un trazo larguísimo y exacto de Dani Alves quedaba en los pies del charrúa Luis Suarez que parecía que desinflar la número 5 y dejaba atrás a Pepe y Ramos para luego definir a la derecha de Casillas el 2-1.

La primera de Messi del encuentro llegaba al 73 de tiempo corrido con un disparo al más estilo clásico del rosarino que era coreado por primera vez desde que metió el tiro libre en la primera parte para el gol de Mathieu.

Restando 4 para cumplir el reglamentario un pase excepcional de Lionel Messi para Jordi Alba ha terminado en una gran salve de Iker Casillas que cerró a tiempo a su compañero de selección. Un minuto después es Alba luego de recibir de Messi se lo ha devuelto al argentino obligando a Casillas a volver a sacar desde abajo el potente disparo.

Barcelona de esta manera se ha llevado el Clásico en su casa luego de caer en la primera vuelta por marcador de 3-1 y más allá de eso ha aumentado una ventaja que puede ser clave en la consecución de la Liga 23 para los catalanes.

 

Ficha Técnica:

Alineación de FC Barcelona (1): 13-Claudio Bravo; 22-Dani Alves, 3-Gerard Pique, 24-Jeremy Mathieu, 18-Jordi Alba; 14-Javier Mascherano, 4-Iván Rakitic (5-Sergio Busquets, 75’), 8-Andrés Iniesta (6-Xavi Hernández, 79’); 9-Luis Suarez, 10-Lionel Messi, 11-Neymar (12-Rafinha Alcántara, 85’) | DT: Luis Enrique

Alineación del Real Madrid CF (1): 1-Iker Casillas; 15-Dani Carvajal, 3-Pepe (2-Raphaël Varane, 73’), 4-Sergio Ramos, 12-Marcelo; 8-Toni Kroos, 19-Luka Modriĉ (16-Lucas Silva, 87’), 23-Isco Alarcón (20-Jesé Rodríguez, 79’); 11-Gareth Bale, 7-Cristiano Ronaldo, 9-Karim Benzema | DT: Carlo Ancelotti

Goles FC Barcelona: Jeremy Mathieu (18’) | Real Madrid: Cristiano Ronaldo (31’)

Tarjetas amarillas | FC Barcelona: Luis Suarez (27’), Jordi Alba (36’), Javier Mascherano (60’), Andrés Iniesta (65’), Dani Alves (71’) | Real Madrid CF: Pepe (20’), Cristiano Ronaldo (36’), Sergio Ramos (45’), Dani Carvajal (48’), Luka Modriĉ (52’), Isco Alarcón (63’)

Árbitro: Matéu Lahoz

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga BBVA 2014-2015, jugado en el estadio Camp Nou ante un lleno completo de 98760 personas.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.