Más combustible para el CAI, más incertidumbre para el Chepo FC

Más combustible para el CAI, más incertidumbre para el Chepo FC

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Clausura 2015 | Chepo FC 1-2 CAI La Chorrera:

Es innegable el gran momento por el cual atraviesa el Club Atlético Independiente La Chorrera, resaltando la importancia de hacer valer con hechos, la consigna de ganar, lo que les da derecho a soñar con la permanencia.

Pero hay que hacer una pausa enorme y observar todo lo que encierra este triunfo del CAI La Chorrera, porque también les permite estar en la tercera posición, es decir que están en carrera hacia dos metas, la de no descender, y la de ser semifinalista.

Eclipsado en cuanto a la atención de los medios, y con un poco presencia de público en el estadio Rommel Fernández, Chepo FC y el CAI La Chorrera, desataron la batalla en la cancha, con la idea de ir afirmando sus aspiraciones.

Desde el saque inicial, el equipo chepano salió desmandado al ataque, invadiendo terreno rival, pero encontrándose con una defensiva que no fue ingenua ante ese arranque.

Esa postura tomada desde un inicio, sirvió para que se diera un gol de camerino, justo al minuto cinco, todo se originó producto de un tiro libre, que cobrado por José “Pit” González, alcanzó un rematador que complico a Hughes, quedando el balón suelto dentro del área chica, y tras un balón rebotado, Paul Roderick, con panorama disponible, soltó el potente remate de derecha, depositando la pelota en el fondo para el 1-0.

El gol no dejó perplejo de manera permanente al CAI La Chorrera, que se decidió por usar carreras largas para que sus atacantes se sintieran cómodos al jugar en amplitud, y no ser aquel equipo que en fechas anteriores prefería esperar al rival, comprimir espacios, causar desaciertos defensivos.

Visiblemente el CAI La Chorrera, adaptó su esquema para empeñarse en elaborar su juego, detectando que el Chepo FC, al presionar no era continuo y había espacio suficiente como para no llenarlo con algún enganche o carrilero, función que hacían jugadores como Jorman Aguilar, y Héctor Peñaloza, impulsados por Ernesto Sinclair, lo que hacía verse como una flecha, por las veces que coincidieron en algunos lances, por ejemplo, el contragolpe que no concretizó Jorman Aguilar, ante el pase de Peñaloza, y que pudo barrerse a tiempo, Azmahar Ariano, para evitar el remate directo.

Las faltas se iban generando como si fuera alguna fábrica de papel, una tras otra, pudiendo el CAI La Chorrera, aprovechar una de estas infracciones, consiguiendo el empate, 1-1, en un tiro libre cobrado por Carlos Sierra, que Azmahar Ariano, en su intento por rechazar de cabeza, la pelota, desacomodó a Carlos Valdéz, ingresando la pelota al arco, pero para los árbitros sería gol del volante colombiano, y no un autogol.

Con el empate, los roles serían distintos, el CAI esperaba, sin juntar mucho sus líneas, sino dejando que los volantes se movieran de acorde a cómo el Chepo circulaba la pelota, e intentando detener ciertos chispazos en los regates de Kenneth Chase, o Marlon Ávila.

Faltó encontrar la manera de finalizar las jugadas en los tiros libres, el Chepo FC, en el segundo tiempo, tuvo parpadeos en sus rematadores, siendo ellos los que alejaban el peligro del arco contrario.

Hubo un momento de lagunas mentales en las salidas desde la defensa, y ni cortos ni perezosos, los del CAI La Chorrera, tuvieron más presencia en territorio contrario, ante las equivocaciones en las salidas.

De estas equivocaciones, el Chepo FC quedó en inferioridad numérica, lentos en su retorno defensivo, y fue donde Jorman Aguilar, con mucha tranquilidad le puso un centro medido al área, para que Félix Góndola, de cabeza, anotara su primer gol con el CAI, un gol de mucha importancia, porque adelantaba a los suyos por 2-1.

“Pit” González, se lamentaría al 67, luego de ver como el rebencazo que soltó, termino impactando en la vertical ante un vencido Eric Hughes.

La defensiva visitante aguantó hasta donde más pudo a la avalancha naranja, que solo dejó daños mínimos, porque el resultado pudo prevalecer favorable al CAI, que incluso perdonó lo que pudo haber sido el 3-1, en un contragolpe.

Uno de los hechos destacados, fue el ingreso del joven delantero Ronaldo Córdoba, en el Chepo FC, haciendo su debut en primera división.

Este triunfo le representa al CAI La Chorrera, la suma de 18 puntos, instalándose en la tercera posición de la tabla general, y reduciendo la distancia en la tabla acumulada, colocándose a 4 puntos del Atlético Chiriquí, y a 9 puntos del Alianza FC.
 
Próxima fecha:

El CAI La Chorrera se enfrentará al Atlético Chiriquí, en un duelo directo, con mucho en juego, el sábado 28 de marzo, desde las 6:00 pm, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.
Chepo FC intentará recuperarse ante el Chorrillo FC, en un complicado encuentro, en el estadio Maracaná, el próximo sábado 28 de marzo, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

  • El CAI La Chorrera no ganaba en el estadio Rommel Fernández, en tiempo reglamentario, desde el partido de vuelta de semifinales, del torneo Apertura 2013.
  • Primer triunfo del CAI La Chorrera, jugando como visitante ante el Chepo FC.
  • El CAI no ganaba un partido tras iniciar perdiendo, desde el 19 de febrero del 2014, ante Tauro FC, por 2-1.
  • Con este triunfo ya son 5 partidos sin perder para el CAI La Chorrera, y con esto son 13 puntos de 15 posibles que han sumado en esos encuentros.
  • Chepo FC lleva 7 jornadas consecutivas sin poder ganar, solamente ha sumado 3 puntos, de esos 21 posibles.

 
Claves del partido:

Eventualidades que ayudan: El haber empatado antes del minuto 20 ayudó a que el partido se mantuviera al alcance del CAI La Chorrera, por lo que no iban a irse al descanso ni presionados, ni ansiosos de cara al segundo tiempo.
Chepo generó más a táctica fija: Ganar saques de esquinas, ganar faltas, el Chepo ganó estos duelos, tanto al ataque como en defensa, pero para considerarse “duelo ganado” en ataque, había que finalizar con remates a puerta, estas jugadas aéreas que resultaron ser un problema mayor para el CAI.
Lo áspero no deslució el partido: Hubo muchas faltas, pero no alteraron el estado mental de los equipos, que continuaron usando su librito.
Góndola vio el espacio e hizo el daño: Félix Góndola no es el mismo lateral que subía con mucha frecuencia y metía esos centros peligrosos, ahora es un jugador más defensivo, o lo ha sido así desde su salida del Árabe Unido. En este partido, fue el encargado de definir el 2-1, posicionándose en el área como si fuera un delantero más, y dejando su función defensiva en el momento oportuno, que fue determinante.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 29- Azmahar Ariano, 5- Óscar Linton, 23- Ricardo Romero, 3- Porfirio Ávila, 14- Paul Roderick, 18- José González, 11- Santos de Gracia (21- Nilson Espinosa, 66’), 7- Marlon Ávila (19- Adonis Villanueva, 83’), 20- Kenneth Chase (34- Ronaldo Córdoba, 68’), 9- Delano Welch. | DT: Jorge Santos.
No jugaron:

Alineación del CAI La Chorrera (2): 24- Eric Hughes, 44- Leonel Jiménez, 17- Rolando Rojas, 26- Félix Góndola, 23- Luiyins Martínez (86- Alexander González, 56’), 4- Carlos Sierra, 25- Jesús Pineda, 9- René Campbell, 15- Ernesto Sinclair, 7- Héctor Peñaloza (20- Juan de Gracia, 83’), 30- Jorman Aguilar (11- Joseph Cox, 81’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron:

Goles | Chepo FC: Paul Roderick (5’). | CAI La Chorrera: Carlos Sierra (19’), Félix Góndola (62’).

Tarjetas amarillas | Chepo FC: Azmahar Ariano (75’), Óscar Linton (90+1’) | CAI La Chorrera: Leonel Jiménez (44’), Félix Góndola (77’)

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público. En los minutos iniciales del partido, de forma accidental, se activaron los aspersores, que están colocados fuera de la cancha, pero fueron apagados en tres minutos.

 

Estadísticas [Chepo FC – CAI La Chorrera]:

Goles [1-2]
Disparos [10,6]
A puerta [4,3]
Faltas [15,22]
Saques de esquina [4,2]
Fueras de juego [1,0]
Amonestados [2,2]
Atajadas [3,3]
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.