Compartir no estaba entre sus planes

Compartir no estaba entre sus planes

(En la imagen, Kenneth Chase (IZQ), José Muñoz (DER / Imagen cortesía de Prensa – LPF, click para ampliar)
Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 11 | Alianza FC 1-1 Chepo FC.

Hay veces en que los empates le sirven a los equipos implicados, hay veces que le sirve más a uno que al otro, y hay veces donde está prohibido empatar, considerando la situación en que se encuentra el equipo que expresa ese pensamiento, en este caso, un Alianza y un Chepo FC, que terminaron frustrados por este inservible empate, que solo es una máscara del mal momento en el que andan.

Inmersos en lo profundo de la tabla de posiciones, los verdolagas y tigrillos, querían mejorar su trayecto en lo que resta de esta ronda regular, para así poder planificar con más calma, el cómo encarar sus próximos compromisos.

Estos partidos entre aliancistas y chepanos, han tenido antecedentes de ser duelos polémicos, sumamente cerrados, con acciones que repercuten enormemente en estos partidos, lo que ha creado cierta situación de inconformidad entre ambos, y donde el único nexo de armonía, lo tienen ex jugadores de alguno de estos equipos, que se vuelven a topar, pero como rivales.

El partido se ponía en marcha con posibilidades remotas de ver muchas aproximaciones a las áreas, pese a que se estaba jugando en una cancha de medidas cortas, como lo es el “Cascarita” Tapia,  tomando relieve el trabajo en conjunto de las coberturas.

Las primeras serias ocasiones de gol, surgirían luego de 25 minutos, con un Alianza que a través de José Muñoz, estuvo cerca de dar el primer golpe, usando su primera alternativa ante el parado defensivo chepano, donde el juego sin pelota, generó esta ocasión, cuando Romeesh Ivey, se percató de que Muñoz picaba al espacio y a espaldas de la defensa, recibiendo, y disparando a un lado del arco de Giovanni Gutiérrez.

Chepo detectó lo que podía ser un problema para los verdolagas, y era su banda derecha, con el joven Marcos Taylor, que presentaba un peligro en los tiros libres, por sus remates secos, que en ocasiones no llevaban buena dirección, y que al defender, por su contextura física, no estuvo a la par en velocidad, que como lo estuviera Kenneth Chase, hasta que se sumaba César Vergara para respaldar a Taylor, en vista de que Chase estaba ganando esos duelos individuales.

Los desbordes de Chase fueron importantes, pero lo más que conseguían eran saques de esquina, lo mismo con Marlon Ávila, que en ambas bandas, cuando era momento de darle proyección al Chepo FC, creaba conflictos a la defensa verdolaga, pero lo más importante, era disparar, o que se le abrieran opciones a los delanteros, caso de Delano Welch, para poder exigir a Giovanni Gutiérrez, cosa que no se dio.

Comparar en quién era mejor que quién, no era posible en este partido, incluso en el segundo tiempo, porque cada equipo tuvo momentos, que se definían por etapas que en sus fases ofensivas, tuvieron la pelota por un tiempo rescatable para generar opciones de gol, adhiriendo las situaciones a balón parado, provocadas por las constantes faltas.

El malestar en los banquillos aumentaba no solo por el hecho de no poder anotar el gol, o peor todavía, de no conseguir opciones claras, sino también por las constantes faltas, algunas reiterativas por ciertos jugadores que no fueron sancionados, aunque aquí sí se podía comparar y era en los reclamos airados de Juan Lopera, que casi le causan una expulsión, y los reclamos de disgusto, pero más comedidos por parte de Jorge Santos, estrategas de cada equipo.

Uno de los cambios hechos, le resultaría al Chepo FC, y fue el ingreso de Nilson Espinosa por Isaías Olmedo, sucediendo que al minuto 75, la fuerte brisa y el exceso de confianza, del arquero Giovanni Gutiérrez, fueron cómplices del 1-0 del partido, metiendo un centro Espinosa, que no pudo atrapar bien Gutiérrez, que mal ubicado,  se caería y la pelota descansaría en las redes.

Chepo tuvo que armar su barricada para poder amortiguar la avalancha ofensiva del Alianza, que no tenía claridad, pero sí la intención de cambiar las cosas.

Caeríamos nuevamente en los “momentos de cada equipo”, antes era Alianza, y le tocó a Chepo, que tuvo para sentenciar con Adonis Villanueva, pero se lamentaría al ver la pelota irse por arriba del esférico.

Había que manejar el resultado, pero consumir con inteligencia los segundos finales, Alianza no se rendía, porque sabía que le podía quedar alguna pelota y allí rescatar la noche, pero el Chepo FC, parecía tener las cosas controladas, solamente hicieron ganar unos metros, y Marlon Ávila al recibir por la banda izquierda, tuvo a dos defensores al frente, decidiéndose por encarar, y lo que sucedió fue que perdería la pelota, Alianza haría el contragolpe, y luego ganaría una falta, la última jugada del partido.

Sobre el tiempo de añadido, se cobraría el tiro libre, por parte de Rudy Yearwood, que encontró a Esteban Agrazal, quien cabeceó a espalda del arco, llegándole la pelota a un solitario Mauricio Castaño, para que sin marca, fulminara a Carlos Valdez, rescatando de la derrota, al Alianza, en un empate que le sabe a poco, a ambos equipos.
 
Próxima fecha:

Chepo FC recibirá al motivado, Club Atlético Independiente La Chorrera, en el estadio Rommel Fernández, el sábado 21 de marzo, desde las 6:00 pm.
Al Alianza FC le tocará un largo viaje hacia Chiriquí, para enfrentarse al Atlético Chiriquí, el sábado 21 de marzo, desde las 6:00 pm.
 
Datos:

Son tres partidos consecutivos, en los que el Chepo FC, no consigue ganarle al Alianza FC, en el “Cascarita” Tapia.
Alianza FC tienen 4 partidos sin poder ganar.
Chepo FC, en sus últimos 6 partidos, tiene un balance de 0 triunfos, 3 empates, y 3 derrotas.

 

Claves del partido:

Delanteras anuladas: Ninguna de las dos delanteras contó con una cantidad razonable de ocasiones de gol, los centrales ganaron los duelos en dicho partido.
El error de Gutiérrez: Giovanni Gutiérrez convirtió una jugada de trámite, en una pesadilla, no estuvo bien posicionado, y en ese incomodidad, no pudo hacerse con la pelota, siendo el gol del Chepo FC.
Partido excesivamente interrumpido: El partido estuvo cerca de las 50 faltas, pero faltas que cortaban avances, esto frustró a las mentes maestras del juego creativo en la cacha.
El partido se acaba cuando el árbitro pite el final: Terrible la manera en cómo el Chepo FC defendió la última jugada, permitieron la asistencia, y el asistido estuvo libre para hacer lo que quisiera con el balón. Adicional a esto, el árbitro central dejó pasar segundos que estuvieron de más, en base al tiempo de reposición establecido.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (1): 1- Giovanni Gutiérrez, 2- Christian Vergara, 16- Richard Peralta, 53- Marcos Taylor, 3- Mauricio Castaño, 4- César Vergara, 6- Rudy Yearwood, 25- Alberto Quiñones (27- Reggie Arosemena, MT), 10- Romeesh Ivey, 7- José Muñoz (9- Esteban Agrazal, 81’), 24- César Medina (11- Miguel Vásquez, 87’). | DT: Juan Lopera.
No jugaron: 77- Robyn Pertuz, 17- Orlando Ingram, 21- Carlos Córdoba, 23- José Mesa.

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdez, 5- Óscar Linton, 29- Azmahar Ariano, 23- Ricardo Romero, 3- Porfirio Ávila (4- Erick Fernández, 86’), 6- Miguel Duque, 18- José González, 7- Marlon Ávila, 15- Isaías Olmedo (21- Nilson Espinosa, 68’), 20- Kenneth Chase (19- Adonis Villanueva, 76’), 9- Delano Welch. | DT: Jorge Santos.
No jugaron: 1- César Samudio, 13- Ángel Sánchez, 11- Santos de Gracia.

Goles | Alianza FC: Mauricio Castaño (90+3’). | Chepo FC: Nilson Espinosa (75’).

Tarjetas amarillas | Alianza FC: Marcos Taylor (55’), Christian Vergara (73’), Mauricio Castaño (90+3’) | Chepo FC: Porfirio Ávila (52’)

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF, disputado en el estado Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Estadísticas [Alianza FC – Chepo FC]:

Goles [1-1]
Disparos [10,9]
Disparos a puerta [3,4]
Faltas [25,22]
Saques de esquina [8,4]
Fueras de juego [2,2]
Amonestados [3,1]
Rojas [0,0]
Atajadas [4,3]
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.