CONCACAF arranca su camino a Rusia 2018

CONCACAF arranca su camino a Rusia 2018

Imagen cortesía de CONCACAF.

Marzo de 2015, tiempo para que arranquen las eliminatorias mundialistas en su camino a Rusia 2018 en nuestra área de CONCACAF.

El pasado domingo 22 arrancó el largo camino para los que tienen el objetivo claro que es llegar a esta cita mundialista, pero que cuentan con un camino más complicado que otros, arrancando desde la primera ronda. El primer partido se dio entre Barbados e Íslas Vírgenes de USA, dejando como ganador y una leve ventaja para su partido de vuelta a Íslas Vírgenes.

El gol por parte de los visitantes caería al minuto 16 luego de que Jamie Brown definiera en el estadio Nacional.

Cabe destacar que Barbados jugó con uno menos desde la segunda mitad por la expulsión de Jomo Harris; además, fallaron 2 penales en este partido.

Reacciones

El director técnico de Barbados, Marcos Falopa, expresó luego del partido: «Creíamos que este equipo lo podía hacer mejor, pero no tuvo éxito. Es la primera vez en mi vida que veo un equipo (fallar) dos penales en un juego como este, fallamos nuestras oportunidades»

Por otro lado, el técnico victorioso Ahmed Mohammed dijo lo siguiente: «Quiero agradecer a mis jugadores porque tuvimos seis largas semanas (entrenamientos). Hemos trabajado muy duro para tener un equipo unido  y organizado. El partido de hoy (domingo) fue muy, muy duro. Fue una gran pelea. Estamos listos para la próxima semana en St Thomas. No va a ser fácil. Barbados es mejor que nosotros. No éramos los favoritos, pero el fútbol tiene que jugarse en 90 minutos».

Barbados tendrá una oportunidad de seguir vivos en la eliminatoria mundialista y darle la vuelta al marcador al enfrentarse en el partido de vuelta el próximo jueves 26 de marzo.

Nicaragua con triunfo histórico

Nicaragua le endosó 5 goles a Anguila en el partido de ida jugado en Managua. Los goles fueron obra de Luis Copete(2), Luis Galeano, Juan Barrera y Norfran Lozano.

Los ‘pinoleros’ prácticamente han sentenciado la eliminatoria de la primera ronda, aunque tendrán que confirmar su superioridad sobre el equipo de la Isla en el partido de vuelta que será el próximo 29 de marzo en El Valle.

El triunfo es histórico por tratarse del resultado más abultado en la historia de la selección absoluta de Nicaragua. Además, no ganaban desde el 26 de febrero de 2012, cortando una racha de 10 partidos sin ganar.

El ganador de esta serie se enfrentará a Suriname en el próximo mes de junio.

El Salvador espera por San Cristóbal

El pasado lunes por la noche, San Cristóbal y Nieves derrotó a Islas Turcas y Caicos por marcador de 6-2 en el Warner Park. A pesar de jugar con 10 por la expulsión de Mudassa Howe al 25′, el equipo local anotó por medio de Atiba Harris, Thrizen Leader, Orlando Mitchum por doble ocasión, Errol O’loughlin y Orlando Mitchum.

Los dirigidos por Jeffrey Hazel tienen una ventaja bastante considerable para avanzar de ronda en las eliminatorias, pero tendrán que confirmar esta ventaja el próximo jueves 26. El ganador de esta llave irá ante El Salvador en partidos de ida y vuelta.

Otras llaves

También se enfrentarán Bahamas vs Bermudas, Belice vs Islas Caimán, Islas Vírgenes vs Dominica y Curazao vs Montserrat buscando su pase de ronda en el área en los próximos días.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.