Roberto Ottaviani, explica el presente de Luis Fraiz, en el Frosinone Calcio.

Roberto Ottaviani, explica el presente de Luis Fraiz, en el Frosinone Calcio.

(Imagen cortesía de Frosinone Calcio; click sobre la imagen para ampliar)
Roberto Ottaviani, representante de Luis Fraiz, habla sobre la situación actual del ex-jugador del Río Abajo FC, y Deportivo Árabe Unido.

El representante de los jugadores Luis Fraiz, Jorman Aguilar, y Alexander González, el italiano, Roberto Ottaviani, estuvo en Panamá en días pasados, observando a dos de sus representados, caso de Aguilar ,y González, jugadores que militan en el Club Atlético Independiente La Chorrera.

Ottaviani cedió parte de su tiempo para conversar con Bitácora Deportiva, respecto a la situación actual del joven lateral izquierdo panameño, Luis Fraiz, quien está cerca de cumplir un año siendo jugador del Frosinone Calcio, equipo de la Serie B, italiana.

El Frosinone ocupa la cuarta posición de la tabla general de la Serie B, a dos puntos del segundo lugar, Bologna que tiene 53 puntos, y a 11 puntos de líder, Carpi.
 
BD: Sr.Ottaviani, nos alegra su presencia en Panamá. Por lo que tenemos entendido vino a observar a dos de los jugadores a los que representa; Nos gustaría saber ¿cómo es la situación de Luis Fraiz, en Italia?

RO: En general muy bien, esto es un proceso, Luis ha comenzado en Julio a jugar con el Frosinone en la pre-temporada. Claro es que tenía primero que entender el fútbol europeo, paso a paso está saliendo muy bien, en este momento no tiene minutos, pero pertenece al primer equipo, están mirando mucho sobre el aspecto técnico – táctico, y atlético. Yo creo que este proceso va a ser muy importante para su futuro, que más bien pueda seguir en Frosinone, más creo que tiene un pie más importante en Europa, donde puede demostrar lo que tiene en sus cualidades. Claro está que en la B italiana, no se juega cuando se tiene 20, 21 años, como Luis, pero Luis como me ha dicho el director técnico del Frosinone, “el muchacho está haciendo bien, y está mejorando.”
 
BD: Respecto a la actividad del jugador, sabemos que no tiene actividad en el primer equipo, pero ¿tendrá minutos en alguna categoría inferior?

RO: “No, no tiene actividad porque es jugador del primer equipo, Stellone (Entrenador), no piensa que es bueno para él que juegue en el segundo equipo, siempre está en el banco, en estado de convocatoria, se está ganando paso a paso, poco a poco, la atención de todo Frosinone, la del entrenador, primero, está haciendo su parte para estar en Europa, si es en el Frosinone, bien, si puede ser en otro club, le va a ir bien.”
 
BD: ¿Hay una posibilidad de que Fraiz, quizás tenga otra oferta para jugar en otro club, considerando que el Frosinone está cerca de lograr el ascenso?

RO: “Esta pregunta es muy inteligente; En diciembre él podría ir a otro club, en Italia, porque como sabes, Luis tiene doble pasaporte, pero el Frosinone ha dicho no, porque cree en este muchacho, debe tener su tiempo. He hablado con cualquier dirigente panameño, y me han dicho que el entrena, entrena, entrena, y que ¿cuándo va a jugar?; En Italia no es fácil jugar, en Europa en general, en algunos países, de clubes de primera, no es fácil, pero yo creo que está aprendiendo muchas cosas, que van a ser muy importante para su futuro.”
 
BD: Respecto a otros jugadores que estuvieron en otros clubes europeos. ¿Qué nos puede decir al respecto de ellos, hay alguna oferta para que vuelvan a recalar en el fútbol extranjero?

RO: “Sobre eso, me gustaría decir que Jorman Aguilar ha tenido un proceso muy importante, porque a los 18 años estaba en Europa, en el ND Gorica, era un equipo muy importante de Primera División Eslovena, lo que pasa es que no ha tenido buena suerte, y no es por una problemática, técnico-táctica, era solo problema de algunas molestias de adaptación física, que por ese motivo no ha tenido mucho minutos en Eslovenia; En Croacia, lo mismo, estaba aquí en Panamá, antes de comenzar la parte final del torneo en Croacia, luego tuvo una molestia que lo ha tenido fuera por 40 días, si vas a comenzar la Clausura, con 40 días sin entrenar, claro que tendrá problemas, pero en Croacia es lo mismo, el Istra era un club de Primera División, un buen club de Primera División, un buen club, Jorman ya tiene su experiencia, ahora se ve aquí, recibió una llamada a la selección, eso es algo muy importante.“

“Makelele” (Alexander González), debo decir que el problema solo ha sido burocrático, porque estuvo en Portugal, luego unos meses estuvo en el Charlton Athletic, Inglés, pero como sabes, el problema en Inglaterra, es por el pasaporte extracomunitario, eso es algo muy fuerte, es un proceso de aceptación no solo del club, sino de la Federación y de la Comisión, y para jugar en un fútbol como Inglaterra, y con problemas relacionados a lo extracomunitario, no es fácil, y “Makelele” gustaba mucho en el Charlton Athletic, solo que necesitaba esperar 4, o 5 meses, para resolver el problema burocrático, esto no se veía bien, porque tener a “Makelele” sin minutos, es como decirle a un niño que no deba comer chocolate, no sé si me entiende, esto no era posible, y estando acá Jorman  y “Makelele”, terminando este torneo, después pensar que Jorman Aguilar, pueda salir.
 
BD: ¿Qué tantas posibilidades tendrán Jorman, y Alexander, para salir al extranjero?

RO: Yo creo que “Makelele” primero debe pensar en el CAI, a dejar en alto el nombre de este club, a hacer lo mejor por este club, porque se lo merece este club, y luego a pensar en qué se vaya a hacer. Jorman no creo que va a tener problemas en buscar club, así como “Makelele” González, o como Fraiz.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.