El buen fútbol no siempre viene acompañado de goles.

El buen fútbol no siempre viene acompañado de goles.

Crónica LPF – Clausura 2015 | Sporting San Miguelito 1-0 Chorrillo FC

El cierre de la octava jornada tenía un partido en el que en la previa solo se podía lamentar que se tuviera que jugar en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y no una cancha mucho más amplia, de lo contrario todo lo que se podía hablar era halagos por la capacidad de ambos técnicos y ambas plantillas en pro del futbol vistoso. El antecedente, Chorrillo había sido demoledor sobre los académicos en los últimos 4 encuentros, no bajando de la cifra de 3 goles anotados por partido.

La primera parte se pintó táctica, a pesar de pocos disparos si con mucho intento de construcción de futbol con la pelota en los pies para ambos oncenos. Los locales presentaban un 4-3-3 creyendo más en el futbol interior que utilizando las bandas. Los chorrilleros con un 4-4-1-1 que en el planteamiento inicial reforzaba mucho los costados con Zúñiga y Vence por delante de Flores y Fonseca.

Lo negativo de esos primeros 45 fue la sustitución del defensor central Fidel Escobar al minuto 17 por Gerardo Negrete producto de un desgarro muscular en su muslo derecho, aunque Negrete terminó siendo un defensor bastante práctico los 73 minutos restantes.

La charla técnica del entre tiempo de Julio Medina III que estaba cumpliendo su segundo partido de sanción y de Mario Anthony Torres vaya que cambio por completo las propuestas de ofensiva en  cada onceno y regalo en los primeros 15 unos minutos de extrema emoción, convirtiendo esto en una montaña rusa de emociones para los fanáticos presentes, incluyendo una falla del colombiano Esteban Castañeda frente a Orlando Mosquera.

El partido se envejecía, no llegaba el gol pero si se mantienen las emociones. ‘Chalate’ hacia sus otras 2 sustituciones con jugadores que cubrían las mismas posiciones. Paredes y Hurtado por Yau y González que no tenían las más esplendidas de sus tardes. La visita volvía a desperdiciar otra no muy, sino demasiado clara de gol con una habilitación espectacular de Rigoberto Esquivel para Sergio Moreno a las espaldas de un Negrete y Cortés que vieron ahí unas de sus poquísimas fallas del partido.

Al final, Chorrillo termino pagando caro su derrota cuando a 4 del final un saque de esquina, Junior Torres se adelantaba en su salida y Rolando Botello cabeceaba en un balón que iba dirigido hacia el vertical pero en el intento de Josué Flores de despejar el esférico termino empujándola al fondo. Con esto Sporting San Miguelito le alcanzaba y le sobraba para sumar su segunda victoria consecutiva de la campaña.

Próxima Fecha

Sporting San Miguelito viajará a la costa del Atlantico para visitar al Árabe Unido este miércoles con la segura baja de Fidel Escobar. Chorrillo FC por su parte recibe en coliseo de la Cinta Costera III al Alianza FC en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2015, ambos a partir de las 8:00 de la noche.

Datos:

Sporting gana su primer partido en el ‘Cascarita’ Tapia desde el 18 de octubre de 2014.

Sporting cortó una racha de 4 derrotas consecutivas frente a Chorrillo FC.

Tercer partido consecutivo en el que Orlando Mosquera no concede goles.

Ficha Técnica

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 30-Orlando Mosquera; 22-Reymundo Aguilar, 3-Brian Cortés, 21-Fidel Escobar (23-Gerardo Negrete), 11-Eric Davis; 6-Dario Wright, 14-Francisco Castañeda, 25-Rolando Botello, 8-Aramis Haywood, 7-Yairo Glaize Yau (4-Aldahir Paredes, 62’), 49-Jesús González (20-Luis Hurtado, 73’) | DT: José Anthony Torres.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1-Junior Torres, 3-Josue Flores, 6-Edward Benítez, 5-Jorshua Hawkins, 16-Raul Fonseca; 23-Rigoberto Esquivel, 20-Luis Jaramillo, 21-Luis Zúñiga (29-Esteban Castañeda, 46’), 22-Francisco Vence (4-Óscar Villarreal, 58’), 10-Jhamal Rodríguez (7-Julian Velarde, 84’), 9-Sergio Moreno | DT: Agustín Salinas (asistente técnico)

Goles | Sporting San Miguelito: Rolando Botello (86’)

Árbitro: John Pitty

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino, ante una asistencia de público muy agradable.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.