El Rommel juzgará a Bolillo contra los ticos

El Rommel juzgará a Bolillo contra los ticos

Previa Amistoso Fecha FIFA | Panamá vs Costa Rica

La selección absoluta de Panamá cumplirá esta noche una docena de partidos en la era del colombiano Hernán Darío Gómez ante la mejor Costa Rica de todos los tiempos, según ranking FIFA donde ocupan la décimo tercera posición.

«Bolillo» tendrá hoy una real prueba de fuego en casa ante un asistencia cercana a las 16000 personas jalando para los suyos. El rival, los vecinos que han empatado los últimos 2 partidos fuera de territorio tico luego de ir perdiendo 2-0 contra el combinado nacional.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope, vienen de empatar en casa contra Paraguay sin goles y ahora cruzan la frontera sabiendo que su afición también espera resultados positivos y continuar esa supremacía sobre sus vecinos al sureste.

«Es una rivalidad que sea ha ido formando y es porque Panamá se ha tomado muy en serio su crecimiento en el fútbol al igual que nosotros, y aunque las visitas aquí sean difíciles nos gusta venir a jugar aquí» indicó Celso Borges, capitán de La Tricolor en conferencia de prensa. En contra parte en Panamá Jaime Penedo cita lo siguiente: «Es un equipo que tuvo un Mundial muy dulce, en verdad hay que reconocerlo, y nosotros como parte de la zona, nos llena de orgullo que un rival haga un buen papel en el Mundial».

Costa Rica que hoy solo podría tener en cancha a 5 de los mundialistas titulares en Brasil 2014 tiene el sector defensivo como el más debilitado por las lesiones de Giancarlos González, Oscar Duarte y Michael Umaña. A esto ha respondido el técnico tico Paulo Wanchope: «En buena hora que paso esto (entre risas) ahora y no en la eliminatoria pues en este momento hay oportunidad de observar otros jugador y su compartamiento ante un rival de calidad».

Algunos datos

Hoy será un día de prueba para el antioqueño por lo que Panamá justamente ha venido demostrando en los últimos 10 años en los que se han ganado 2 encuentros, además de una vez más en la fatídica tanda pero sibre todo por los últimos 2 empates en los que Panamá ha estado adelante 2-0 y se ha dejado empatar, además que ambos partidos han sido por los puntos. En los últimos 5 partidos se han registrado 3 empates y una victoria por bando. En los últimos 11 dos victorias para cada uno y 7 empates lo que demuestra es que Panamá lleva casi una década siendo un hueso muy duro de roer para Costa Rica.

Posibles alineaciones

Panamá (4-4-2): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.

Costa Rica (4-2-3-1): Esteban Alvarado; Dave Myrie, Keyner Brown, Junior Díaz, Wylon Francis; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Johan Venegas, Bryan Ruíz, Joel Campbell y Alvaro Saborío.

Los árbitros

Esta noche será el debut internacional del mexicano Luis Santander luego de recibir su gafete FIFA en el pasado mes de enero. Lo estarán acompañando en las líneas Mario López y Andrés Hernández, el experimentado Francisco Chacón será el encargado de los cambios y la reposición para completar el cuarteto azteca al cargo de la justicia.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.