El «Toro» que con goles embiste los arcos

El «Toro» que con goles embiste los arcos

(Imagen archivo cortesía de Comunicaciones FC / click para ampliar)

Ante Suchitepequez, Blackburn consigue su noveno gol del torneo.

De gratificante se puede catalogar la llegada que ha tenido Rolando Blackburn al fútbol chapín, encontrándose con su instinto goleador, que lo ha llevado a convertirse en una pieza clave dentro de uno de los clubes de jerarquía a nivel de CONCACAF.

En la noche del miércoles 11 de marzo, se disputaba la jornada 12, del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol, donde «Los Cremas», defendían su liderato, ante ante CSD Suchitepequez, equipo que ocupa la tercera posición, y que en el torneo anterior, fue su rival en semifinales.

El partido fue de trámite para Comunicaciones, derrotando a «Los Venados», por 7-1, en el Cementos Progreso.

Paolo Suárez anotaría el primer gol, a tan solo ocho minutos de haber iniciado el cotejo, apareciendo para conectar de cabeza, un centro enviado producto de un tiro libre, superando al arquero José Rodríguez.

Luego de iniciar en deventaja, los visitantes consiguieron generar tres ocasiones de peligro, a las que estuvo atento Juan José Paredes, posteriormente, Paolo Suárez habilitó al delantero panameño, Rolando Blackburn, que en arranque, pudo quedar frente al arquero Rodríguez, que se salió del área, para intentar llegar a la pelota antes que Blackburn, y sin pensarlo, el «Toro» a borde interno, de pierna derecha, englobó el esférico, anotando un lindo gol, para poner el 2-0.

El colapso de Suchitepequez se daría faltando 20 minutos para terminar el encuentro, quedando con diez jugadores, a causa de la expulsión de Juan Luis Cardona, a los 61 minutos, condición que supo sacarle beneficio el equipo local, anotando 5 goles, en los que destacó José Manuel Contreras, con un hattrick, anotando al 70′, luego al 71′, a pase de Rolando Blackburn, y al 87′, no sin antes contar con el gol marcado por Anselmo Mejía, y el descuento de Ariel López, por parte de Suchitepequez.

Desganados y esperando a que pitara el árbitro, el final del partido, hubo espacio para otro error de Suchitepequez, una espantosa salida desde la defensa, dio lugar a un mal pase que cazó José Contreras, poniéndole la asistencia a Enrique Herrera, para el definitivo 7-1, un humillante resultado favorable para Los Cremas, que justifican una vez más su dominio en la actualidad del fútbol guatemalteco.

Rolando Blackburn alcanza su noveno gol del torneo, luego de haber disputado 784 minutos en lo que va del torneo, apoderándose de la cima de la tabla de goleadores.

Además, Blackburn acumula 20 goles con la camiseta de CSD Comunicaciones, habiendo marcado 11 en el semestre anterior, en el cual se proclamaron campeones, y de lo que va de este torneo, 9, por lo que son 20 a nivel de liga, más 4 a nivel de la CONCACAF Liga de Campeones, es decir, que lleva 24 goles portando la camiseta del 29 veces campeón del fútbol guatemalteco.

El próximo desafío para Comunicaciones, será Xelajú MMC, el sábado 14 de marzo, en el estadio Mario Camposeco.

Rolando Blackburn aparece también en listado de la convocatoria más reciente, hecha por el director técnico de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez, para afrontar los partidos de preparación ante Trinidad y Tobago, y Costa Rica.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva  |  Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.