La Pelea del Siglo ya tuvo su conferencia

La Pelea del Siglo ya tuvo su conferencia

Pacquiao: Es motivante estar abajo en las apuestas. Foto cortesía: Manny Pacquiao (Facebook Oficial – Fotógrafo: Chris Farina)

Al mejor estilo “Hollywoodense”, con alfombra roja incluida, en el Nokia Theatre del LA Live Plaza en el centro de Los Ángeles se encontraron por primera vez Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao desde que oficializaron su pelea, catalogada como «La Pelea del Siglo».

Pacquiao llegó primero, a las 11 de la mañana y una hora después Mayweather Jr. ante la presencia de más de 600 periodistas para una conferencia que no tuvo provocaciones e inclusive Bob Arum llegó a decir “todos somos una familia ¿verdad Floyd?”. Pero en la alfombra roja cabe destacar las palabras de Pacquiao sobre la pegada de Mayweather, aclarando que no es tan fuerte como la de Cotto, Margarito o De la Hoya.

Pacquiao el primer en usar los micrófonos dentro del teatro, y ante ya la presencia de «TMT»  agradeció a las promotoras Showtime, Top Rank y HBO por hacer una realidad la pelea, luego indicó “creo que van a tener por lo que han esperado cinco años, la pelea está lista y estoy emocionado por hacerla. Tengo que entrenar fuerte y daré lo mejor el 2 de mayo”.

Después el invicto pugilista, Mayweather Jr. agradeció a su padre como gran entrenador que es, a todos los que han hecho posible el combate, luego aclaró que la conversación clave para cerrar el trato fue la que sostuvieron el 27 de enero en el hotel donde se hospedaba Pacquiao después que se encontrar por casualidad en el American Airlines Arena de Miami mientras veían al Heat. Termino sus palabras de la conferencia aclarando «que el mundo no puede perderse esta pelea».

El combate que se realizará el mismo fin de semana del superclásico argentino Boca Jrs. vs River Plate y la serie de las grandes ligas entre Yankees y Red Sox tendrá el momento cumbre el sábado 2 de mayo cuando en el MGM Grand de Las Vegas se vean las caras el filipino y el mejor libra por libra actual del mundo.

Acompañado a esto, es un hecho que romperá records en boletería con precios que están entre los $1500 y $7500, además del dinero que ingresará gracias al pago por evento. Sin dejar a un lado que los pugilistas se dividirán una bolsa cercana a los 300 millones de dólares.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.