Empate cargado de sensaciones

Empate cargado de sensaciones

Crónica – LPF Clausura 2015, Jornada 11 | CD Plaza Amador 2-2 San Francisco FC

Los equipos de García y Stempel, protagonizaron seguramente uno de los encuentros más cargados de emociones de la segunda fecha de la segunda vuelta, en la que pone a más de uno a pensar que si esto fuera semifinales, habría suplementarios por lo extremadamente parejos que estaban ambos oncenos de principio a fin.

Los Monjes que no podían salir de la Cinta Costera III sin puntos por lo que mostraron en Colón, Chiriquí y recibiendo al Tauro FC, 0 de 9 puntos posibles. El equipo de la Plaza, con buen momento futbolístico tras un 1-3 que pudo ser más amplio a las faldas del cerro San Cristóbal, al sur de David.

Sin ausencias para los locales, los de rojo si no contaban con Justin Simmons y Eybir Bonaga, pero presumían oficialmente de Nelson Barahona entre los suyos.

Las acciones iniciaban con la señal y silbato de Jafeth Perea y antes del minuto 5 ya habia oportunidades de gol para los dos cuadros que jugabande formas parecidas hasta cierto punto. El equipo escarlata con un 4-3-3, con un trivote de más corte defensivo, por su parte García que todos le conocen su once, lo jugaba con falso 9, Ricardo Buitrago el responsable.

Hasta el minuto 20, Sanfra se acercó más pero de ahí en adelante los placinos se conjugaron a plenitud y poco a poco entre balones perdidos en la mitad, una media chalaca de Castillo, un tropezón de McFarlane con un libre indirecto era el momento para el 1-0 que tras todas estas oportunidades, llegó al 38 con un centro raso dentro de las 16.5 y Pimentel la guardaba; que tras el doblete en la jornada 10 llegó a 4 goles en la temporada.

El complemento, para enmendar. Gary Stempel hacia entrar a Nelson Barahona y Eduardo Jiménez por Roderick Miller y Edson Samms; con esto retrasaba a Vásquez al centro de la defensa. Y aunque esto poco tuvo que ver, llegaba el 1-1 en la cabeza de Martín Gómez ante el total descuido de David Arrue; asistencia para Pedro Jeanine que enviaba el centro desde el costado derecho.

De ahí en adelante, cada minuto de partido, cada falta y cada jugada aumentaba la intensidad de un juego acompañado a ambas aficiones que estaba muy metidas en partido. Y a 14 del final una salida no calculada de McFarlane quedaba sancionada como pena máxima que cobraba Ricardo Buitrago para el 2-1 en 33 minutos del segundo tiempo.

La respuesta inmediata de García era meter a Carlos Gutiérrez en la mitad por Pimentel, mientras que en San Francisco entraba Alcibíades Rojas y se jugaba con un 3-4-3, con exceso de jugadores de corte ofensivo como Rodríguez, Jiménez, Barahona, el mismo Rojas y Ruíz.

A pesar del desorden táctico, los malos manejos placinos para dilatar las acciones terminaron dejando un 2-2 final con un cruce larguísimo de Eric Vásquez detrás del círculo central para Alcibíades Rojas que la bajaba dentro del área con la cabeza, junto al tacón excepcional de Johnny Ruíz para que Eduardo Jiménez frente a la cabaña de los leones metiera un raro silencio en Maracaná.

Próxima fecha:

San Francisco FC vuelve a casa y recibirá este viernes 20 al Sporting San Miguelito en la apertura de la Jornada 12 del Clausura 2015 desde las 9:00 pm en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez. Por su parte, Plaza Amador que repite partido en casa, recibe al archirrival, Tauro FC para jugar el Clásico Nacional el sábado 21 a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Maracaná por la Liga Cable Onda-LPF.

Datos:

  • Gary Stempel sigue sin perder en el estadio Maracaná y ya ha sumado 8 de 12 puntos posibles.
  • Décimo partido de la temporada que Plaza Amador permite gol.
  • Nelson Barahona jugó su primer partido en Liga Panameña de Fútbol, ya que cuando emigro del Árabe Unido aún era ANAPROF.

Claves del partido:

El fútbol te da segundas oportunidades: La primera parte del San Francisco no fue vistosa, y el segundo tiempo se puso de hormiga para Stempel con la falta del penal de McFarlane, pero los descuidos locales y el empuje de los actuales campeones fueron  suficientes para rasgar un puntito.

Falto el hielo: Si García quiere traer la sexta estrella a la Plaza, más vale que cambie esta situación y que su equipo sepa automáticamente que los últimos 10 son necesarios bajarle la intensidad si tienes la ventaja. Vladimir Vargas era un experto en estas situaciones cuando les defendía la cabaña, así que quizás el mensaje va más para Gustavo Aguiar o Aymar Alvarado.

No se utilizaron: Sólo una tarjeta amarilla fue la que mostró el central Jafeth Perea que venia de un partido muy polémico en Colón. A fin de cuentas, las quejas en este encuentro vinieron de ambos banquillos y el empate hace olvidar un poco la labor arbitral.

Ficha Técnica

Alineación del Plaza Amador (2): 1-Gustavo Aguiar; 12-David Arrue, 2-Luis Mendoza, 17-Ariel Bonilla, 22-Sergio Ortega; 5-Manuel Torres, 29-Josiel Núñez, 30-Julio Castillo (7-Federico Marine, 85′); 10-Ricardo Buitrago, 14-Ameth Ramírez, 20-Valentín Pimentel (35-Carlos Gutiérrez, 78) | DT: Juan Carlos García

No jugaron: 33-Aymar Alvarado, 4-Alan Pinto, 21-Omar Camargo, 24-Edilberto Argüello, 27-Ezequiel Palomeque.

Alineación del San Francisco FC (2): 54-Óscar McFarlane; 25-Francisco Palacios, 3-Rolando Algandona, 4-Roderick Miller (10-Nelson Barahona), 6-Martín Gómez (15-Alcibíades Rojas, 80′); 8-Pedro Jeanine, 22-Francisco Bethancourt, 23-Eric Vásquez, 36-Edson Samms (20-Eduardo Jiménez, 46′), 19-Richard Rodríguez, 18-Johnny Ruíz | DT: Gary Stempel

No jugaron: 16-Adnihell Ariano, 13-Luis Felipe Olivardía, 21-Alberto Quezada, 26-Jorge Samudio

Goles | Plaza Amador: Valentín Pimentel, Ricardo Buitrago | San Francisco FC: Martín Gómez, Eduardo Jiménez.

Tarjetas amarillas | San Francisco: Alcibiades Rojas (83′)

Árbitro: Jafeth Perea

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Cable Onda-LPF jugado en el estadio Maracaná de la Cinta Costera III en la ciudad de Panamá con una interesante asistencia.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.