Esta vez si hubo rasguño

Esta vez si hubo rasguño

Crónica Pre-Mundial Sub-17 Honduras 2015 | Grupo B: Panamá 6-2 Santa Lucía

¿Obligación o lujo? Es la pregunta que habia que hacerse en la previa de esta tercera fecha en la que Panamá enfrentaba a un rival, no igual pero si muy parecido al que enfrentó el pasado martes al vencer escandalosamente 7-0 a Haití, campeón del Caribe. Lo cierto es que el onceno santaluciano ya venía de recibir una decena de goles entre sus derrotas con Costa Rica y México. Cubilla que no cambiaba absolutamente nada en su titular, tenia ante si la ultima oportunidad para hacer cambios de magnitud con respecto a los rivales con los que cerrara la fase de grupos, Costa Rica y Canadá que sin duda causarán mayor resistencia.

El encuentro iniciaba igual lo planeado, posesión de la pelota y en área rival, dándole vuelta al esférico hasta hallar el espacio para no solo hacer el gol, sino un gol de calidad que es lo que siempre busca el equipo de Cubilla. Pero en una contra y con un permisivo Javier Cruz el equipo de Santa Lucía tomaba ventaja al 11 con la anotación de Albertini Philip. La respuesta panameña llegaba al 16 luego de un cruce de José Luis Rodríguez para Leandro Ávila que después de bajarla de cabeza se la dejó a Ronaldo Córdoba que se abrió espacio entre los centrales y empató las acciones. No había pasado un minuto y otro ataque de Rodríguez con un pase filtrado para Oliver Beckles asistió a Córdoba para el 2-1.

El Hat-Trick del delantero chepano llegó al 33 con un trazo largo de John del Busto para Córdoba que volvió a mostrar su garra y entre dos rivales pudo definir. Tres minutos después Oliver Beckles tenía su diana con un cabezazo prácticamente de cuclillas tras un centro de Jorge Gutiérrez. Al 39 Leandro Ávila la estrellaba en el horizontal y el mismo Beckles tomaba el rebote y ponía el 5-1 del combinado canalero.

Aunque en el complemento, se administró las cargas, Panamá ponía al 74 el 6-1 en los pies de George PIcart que había tomado el puesto por Ronaldo Córdoba. El encuentro tenía cifras finales con el gol de Noah Nicolas otra vez producto de la desconcentración de la zaga panameña.

 

Datos

Ronaldo Córdoba se coloca en la cima de los goleadores con 6, y suma 9 en el camino a Chile 2015.

La Selección Sub-17 de Panamá logró su décimo triunfo en partido internacional y cuarto en competición oficial.

Santa Lucía anotó sus primeros dos goles del torneo, pero ha recibido 16 en 3 partidos.

Próxima Fecha

Panamá (6 pts) disputará la cuarta fecha este lunes 9 en el Olimpico Metropolitano frente a Costa Rica (6 pts) a las 6:00 pm, por su parte Santa Lucía (0 pts) lo hará 2 horas y media después frente a Canadá (6 pts).

Claves del partido

-Alineación que gana no se cambia: Cubilla después de vencer 7-0 a Haití y no hizo cambios para Santa Lucía. En la segunda parte le dio descanso a Rodríguez para que Chamell Asprilla vuelva a tomar confianza que lo necesitará para el cierre de la fase grupal.

-Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo: Dulce momento del «9» panameño y no desentonó con un hat-trick de mucha calidad.

-Acción y reacción: como ley física, Santa Lucía pago caro tomar la delantera en el partido y Panamá le devolvió 5 en un lapso de 23 minutos.

 

Ficha Técnica

Alineación de Panamá (6): 12-Javier Cruz; 2-John Del Busto, 13-Emmanuel Chanis, 5-César Blackman, 3-Jorge Gutiérrez; 20-Adalberto Carrasquilla, 7-José Rodríguez (17-Chamell Asprilla, 46’), 8-Carlos Kirton; 18-Oliver Beckles (10-Dámaso Santos, 83’), 11-Leandro Ávila, 9-Ronaldo Córdoba (15-George Picart, 62’) | DT: Juan Carlos Cubilla.

Alineación de Santa Lucía (2): 20-Andre Gustave, 2-Ryi Maryat, 19-Alvinus Myers, 6-Melvin Doxilly, 3-Keeroy Lionel,4- Zachernus Simon, 8-Nyrone Winter, 10-Cassius Joseph (18-Bradley Cyril, 81’), 13-Lael Cherry (12-Antoine Wilfred, 17’), 17-Albertini Philip, 7-Noah Nicholas | DT: Albert St. Croix.

Goles | Panamá: Ronaldo Córdoba (17’, 18’, 33’), Oliver Beckles (36’, 40’), George Picart (74’) | Santa Lucía: Albertini Philip (12’), Noah Nicholas (82’).

Tarjetas amarillas | Panamá: César Blackman (55’), John del Busto (62’), Jorge Gutiérrez (89’) | Santa Lucía: Cassius Joseph (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B, del Pre-Mundial Sub-17, en Honduras, 2015, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.