Remontada metropolitana de digna inauguración

Remontada metropolitana de digna inauguración

Campeonato Béisbol Mayor LXXII | Panamá Metro 8-5 Bocas del Toro | Foto: @MetrillosUnidos (Twitter)

La noche de este viernes inició la edición LXXII del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en honor a Roberto “Bobby” Prescott en el estadio Calvin Byron de El Empalme de Changuinola. Las ceremonias pre-partido que iniciaron cercanas a las 7:30 de la noche contó con la presencia de Benicio Robinson como presidente saliente de la Liga de Bocas del Toro, el nuevo presidente Arthur Sanguillén, también el de FEDEBEIS Wigberto Quintero, Roberto Arango director de Pandeportes y parte de la nueva junta directiva de la Liga provincial de Panamá Metro como Franz Wever hijo y Katleen Levy.

Escuchado el grito de playball, Roberto Ferguson y Gustavo Gómez eran los responsables de los lanzamientos desde la tablilla hacia el pentágono por Panamá Metro y Bocas del Toro. El primero de ellos no vendría en su día y ante cierto descontrol fue permisivo desde la primera entrada cuando los tortugueros tomaron ventaja de 2 carreras en los pies de Marlon Mesa y Adolfo Rivera. Concepción Rodríguez reducía distancias en la alta del segundo pero otra vez los de “Beto” Macre fabricaban dos en la parte baja a Héctor Salazar que era el nuevo serpentinero. Edward Tolo anotaba en fly de sacrificio la quinta rayita bocatoreña en un partido que se inclinaba demasiado, situación inesperada para ser apenas la cuarta entrada.Metro2015

Gómez quien se mantuvo hasta la parte alta del octavo episodio fue retirado sin outs y dejando un metropolitano en base con el partido 5-1. Algo que podía parecer controlado para la novena campeona y contando en su bullpen con Euclides Bethancourt y José Gaitán, que por sus últimas temporadas han dejado claro que son lanzadores en los que se puede confiar, pero como dicen la pelota es redonda y viene en cajeta cuadrada, Metro fue capaz de anotar 4 carreras en la octava entrada para empatar el partido, un doble de Isaías Velásquez que empujaba dos y un fly de sacrificio de José Camarena que empataba las acciones en los pies del corredor emergente Carlos Martínez que había entrado por Ibrahim Mckenzie luego de llegar hasta la antesala.

En la novena, el equipo de Murillo III puso números finales luego que abriera con imparable de Murillo IV, que luego anotaría para el 6-5 y la carrera de Alberto Avilés con el imparable de Isaías Velásquez para el 7-5. Nelson Robledo no lo dejaba a bordo y también empujaba al ex jugador de la organización de los Indios de Cleveland. Esta gran remontada metropolitana también fue posible con la labor del relevista Jean Corpas con dos entradas de labor sin siquiera permitir imparables.

Números

Concepción Rodríguez fue el mejor a la ofensiva de Panamá Metro al irse de 3-2 con 1 doble, 2 bases por bolas, 2 anotadas y 2 empujadas. Alberto Avilés se fue de 1-1 y anotó 2 carreras, por ultimo Isaías Velásquez se fue de 5-1 con anotada y dos empujadas a la hora oportuna. El triunfo fue para Jean Corpas y la derrota para Euclides Bethancourt.

El resto de la jornada

En Puerto Armuelles los Vaqueros de Panamá Oeste cabalgaron tranquilamente 8-2 a Chiriquí Occidente con buena noche para Víctor Morales que se fue de 5-3 con 3 anotadas. En David tanto Ángel Chávez como Franklin Moreno sonaron cuadrangulares para que Chiriquí venciera 9-7 a Colón destacando la victoria de Eliecer Navarro que ponchó a 6 en 5.2 episodios de labor.

En el Rico Cedeño de Chitré se presenció la primera blanqueada con la victoria de Herrera 9-0 a Darién tras 7.0 entradas del abridor Rodrigo Tello, Manuel Rodríguez Rodríguez conectó su primer jonrón y empujó 5 carreras. Por último, en el José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, la Leña Roja sufrió de más en la novena entrada tras permitir 4 carreras veragüenses para que el partido terminase 10-8, la victoria fue para el ex Azulejo de Toronto Davis Romero que hasta la cuarta entrada estaba llevando tremendo duelo de lanzadores frente al veterano zurdo también Abraham Atencio. Romero lanzó 6.0 completos en los que ponchó a 6 y permitió 4 carreras limpias, a la ofensiva Ramón Castillo se fue de 5-4 con 5 empujadas y 1 cuadrangular.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.